20/12/10

¡Radio Vaticano ofrece una maravillosa Aplicación en la Web para todo el Sacerdocio Real del Señor!


¡Radio Vaticano ofrece una maravillosa Aplicación
en la Web para todo el Sacerdocio Real del Señor!

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Nueva Aplicación en la Web de Radio Vaticano

20/12/2010 20.19.00

Lunes, 20 dic (RV).- En ocasión de las Fiestas Navideñas, el Sitio Internet de Radio Vaticano ofrece una nueva Aplicación a los oyentes: la posibilidad de seguir en directo audio/video y en alta definición las Celebraciones Litúrgicas presididas por el Santo Padre.

Se podrá seguir la Crónica de Radio en uno de los siete idiomas disponibles para los Comentarios de: la Misa de la Vigilia, el Viernes 24 de Diciembre, a partir de las 22; el Mensaje Navideño con la Bendición Urbi et Orbi del 25 de Diciembre a las doce del mediodía, y la Misa para la Jornada Mundial de la Paz, el primero de Enero a las 10 de la mañana.

En la Vigilia del 24 de Diciembre estará también el Comentario en Chino y para la Celebración del primero de Enero, en Árabe.

Para ver la Transmisión, será muy sencillo: basta acceder al Sitio Internet: www.radiovaticano.org y en la Página Inicial hacer clic sobre donde dice: “Audio Video Player”, donde además encontrarán el Sector “Vatican Tic”, que permite visualizar las Noticias sobre el Calendario de las Actividades del Santo Padre.

Fuentes:


¡ Lindísima Coronita de Adviento !
¡ Ya viene Nuestro Salvador !

Enseñanzas bellísimas de nuestro querido Cardenal Norberto Rivera sobre San Juan Diego y la Virgencita de Guadalupe


Enseñanzas bellísimas de nuestro querido
Cardenal Norberto Rivera sobre San Juan
Diego y la Virgencita de Guadalupe

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

“Virgen de Guadalupe eligió a Juan Diego
por su Humildad”, dice Cardenal Rivera

MÉXICO D.F., 10 Dic. 10 / 01:01 pm (ACI)

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló que San Juan Diego, el Vidente de la Virgen de Guadalupe en 1531, fue elegido para recibir esta Gracia porque "tenía un corazón humilde".

En la Homilía de la Misa este Jueves 9 de Diciembre, Día de San Juan Diego, el Cardenal destacó la Sencillez y Humildad de este Indio Canonizado por Juan Pablo II el 31 de Julio de 2002 en la Basílica de Guadalupe.

El Mensajero de la Virgen Morena ante las Autoridades Religiosas de la época "vivió uno de los Valores más importantes: tenía un corazón humilde… y por ello fue elegido, por su Candor, su Ternura y Humildad".

“La Inocencia de Juan Diego”, continuó, fue gratificada con la posibilidad de ver a la Virgen en 1531 a la edad de 57 años, "escuchar su dulce Voz y ser su Mensajero ante el Obispo Fray Juan de Zumárraga" ante quien ocurrió el Milagro de las Flores.

La Madre de Dios le había pedido a Juan Diego que llevara al Obispo unas flores que estaban en el lugar en Invierno y que no solían brotar allí. El Indio obedeció y cargó las flores en su tilma. Al abrirla ante el Obispo apareció impresa la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que hasta ahora se conserva en la Basílica dedicada a Ella.

El Arzobispo Primado de México dijo también en su Homilía que la Virgen del Tepeyac dio a este país el Mensaje de la Esperanza, la Evangelización y la Edificación de la Iglesia entre el pueblo Mestizo.

La Madre de Dios, continuó, expresó ante San Juan Diego su Deseo de que le construyera una "Casita en el Tepeyac", no sólo para tener una Ermita o una imponente Basílica, sino para que los fieles verdaderamente construyan la Iglesia en esta ciudad.

San Juan Diego, dijo el Cardenal, es también un modelo de Vida y signo de contradicción para quienes "ostentándose como Católicos, cometen tantas atrocidades".

“En la Virgen Morena la sociedad puede reencontrar los Valores de la Esperanza y la Sencillez”, concluyó.

Fuente:


¡San Juan Diego y Virgencita de Guadalupe tan
amadísimos de nuestros corazones: rueguen
por nosotros ahora y siempre! ¡Amén!

Avisos importantes de la Parroquia de San Pedro Montes de Oca, Costa Rica


Avisos importantes de la Parroquia de
San Pedro Montes de Oca, Costa Rica

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Calendario Semanal

Written by Parroquia de San Pedro  
Sunday, 05 December 2010

Horario Oficina Parroquial

Oficina Parroquial: Con motivo de la conclusión del año 2.010 y del inicio del año 2.011 la Oficina Parroquial estará cerrada del Lunes 20 de Diciembre al Domingo 2 de Enero de 2.011. Se abrirá en el año 2.011 el Lunes 3 de Enero.

Suspensión de la Eucaristía de 7:15a.m

Suspensión de la Eucaristía de 7:15a.m.: a partir del Lunes 20 al Viernes 31 de Diciembre 2.010.

Exposición “Pequeño Gran Pesebre”

Exposición “Pequeño Gran Pesebre”: Oratorio: “Padre Manuel López Varona” (100m. Sur, 75 Oeste Capilla Barrio Pinto). Del 1 Dic. al 31 Dic. de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Celebra la Navidad contemplando el Misterio de Belén.

Fuente:


¡Hermosísimo Discurso de Su Santidad Benedicto XVI al nuevo Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede!


¡ Hermosísimo Discurso de Su Santidad Benedicto XVI
al nuevo Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede !

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

DISCURSO DEL PAPA AL NUEVO EMBAJADOR
DE COSTA RICA ANTE LA SANTA SEDE

Al presentar sus Cartas Credenciales

CIUDAD DEL VATICANO, Viernes 3 de Diciembre de 2010 (ZENIT.org). - Ofrecemos a continuación el Discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió hoy al nuevo Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando Felipe Sánchez Campos, al aceptar sus Cartas Credenciales.

Señor Embajador:

1. Al recibir de manos de Vuestra Excelencia las Cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica ante la Santa Sede, le agradezco vivamente sus deferentes palabras, así como el gentil saludo que me ha transmitido de parte de la Señora Presidenta de la República, Doctora Laura Chinchilla Miranda, al que correspondo complacido con los mejores deseos de que lleve a cabo un fructífero servicio al frente de esa dilecta Nación, tan vinculada a la Sede Apostólica por estrechas y cordiales relaciones, así como por la especial devoción de los Costarricenses al Sucesor de Pedro.

2. Vuestra presencia en este Acto solemne, Excelencia, aviva en mi corazón los sentimientos de afecto y benevolencia hacia el amadísimo pueblo Costarricense, que, el pasado día 2 de Agosto, se llenó de regocijo al conmemorar los 375 Años del Hallazgo de la venerada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, su Celestial Patrona. A la vez que me uno a su Acción de Gracias al Todopoderoso en tan feliz Circunstancia, no dudo que el Año Jubilar que se está celebrando producirá abundantes Frutos de Vida Cristiana, siendo también una Oportunidad singular para agradecer a la Virgen los Favores recibidos y elevar una Súplica por todas las necesidades de ese noble País, que desea seguir recorriendo al Amparo de la Madre de Dios los caminos del mutuo entendimiento y la concordia, en un clima de auténtica fraternidad y de próvida solidaridad.

3. No podría ser de otra manera en Vuestra Patria, acreedora del particular interés de la Santa Sede, y en donde la belleza se hace montaña y llanura, río y mar, brisa y viento que da ímpetu a un pueblo hospitalario y orgulloso de sus tradiciones; un pueblo que hace siglos acogió la Semilla Evangélica para ver cómo germinaba pujante en innumerables iniciativas educativas, sanitarias y de promoción humana. De este modo, los hijos de Vuestra Patria saben bien que, en Cristo, el Hijo de Dios, el hombre puede encontrar siempre la Fuerza para luchar contra la pobreza, la violencia doméstica, el desempleo y la corrupción, procurando la justicia social, el Bien común y el progreso integral de las personas. Nadie puede sentirse al margen de la consecución de esas altas metas. En este contexto, la Autoridad pública ha de ser la primera en buscar lo que a todos beneficia, obrando principalmente como una fuerza moral que potencie la libertad y el sentido de responsabilidad de cada uno. Y todo esto, sin menoscabar los Valores fundamentales que vertebran la inviolable Dignidad de la persona, comenzando por la firme salvaguarda de la Vida Humana. En este ámbito, me complace recordar que fue precisamente en Vuestro País donde se firmó el Pacto de San José, en el que se reconoce expresamente el Valor de la Vida Humana desde su concepción. Así pues, es deseable que Costa Rica no viole los Derechos del nasciturus con leyes que legitimen la fecundación in vitro y el aborto.

4. Recientemente, ha surgido el deseo de plasmar en un nuevo y solemne Acuerdo Jurídico la larga trayectoria de mutua colaboración, sana independencia y respeto recíproco entre la Santa Sede y Costa Rica, afianzando así aún más las proficuas relaciones existentes entre la Iglesia y el Estado en Vuestra Patria. Concretar las Materias de interés común, fijando pormenorizadamente los Derechos y Obligaciones de las partes signatarias, servirá para seguir garantizando de manera estable y más conforme a las actuales circunstancias históricas su ya tradicional y fecundo entendimiento, con miras al mayor Bien de la Vida Religiosa y Civil de la Nación y en beneficio de aquellas personas objeto de los mismos desvelos.

5. Con ocasión de este encuentro, quisiera asegurarle, Señor Embajador, que, en estos días, he tenido un particular recuerdo en la Oración por Costa Rica, con motivo de las dolorosas consecuencias que han causado las lluvias torrenciales que han afectado al País. He pedido también a Dios que Vuestra Patria no deje de roturar los caminos que la hacen ante la comunidad internacional un referente de Paz. Para ello, es importante que los que están al frente de sus destinos no vacilen en rechazar con firmeza la impunidad, la delincuencia juvenil, el trabajo infantil, la injusticia y el narcotráfico, impulsando medidas tan importantes como la seguridad ciudadana, una adecuada Formación de niños y jóvenes, la debida atención a los encarcelados, la eficaz asistencia sanitaria a todos, en particular a los más menesterosos y a los ancianos, así como los Programas que lleven a la población a alcanzar una vivienda digna y un empleo decente. Es primordial, además, que las nuevas generaciones adquieran la convicción de que los conflictos no se vencen con la mera fuerza, sino convirtiendo los corazones al Bien y la Verdad, acabando con la miseria y el analfabetismo, robusteciendo el Estado de Derecho y vigorizando la independencia y eficacia de los Tribunales de Justicia. Mucho contribuirá a dilatar este horizonte el afianzamiento en la sociedad de un pilar tan sustancial e irrenunciable como la estabilidad y unión de la familia, institución que está sufriendo, quizás como ninguna otra, la acometida de las transformaciones amplias y rápidas de la sociedad y de la cultura, y que, sin embargo, no puede perder su identidad genuina, pues está llamada a ser vivero de Virtudes Humanas y Cristianas, en donde los hijos aprendan de sus padres de forma natural a respetarse y comprenderse, a madurar como personas, creyentes y ciudadanos ejemplares. Por consiguiente, nada de cuanto favorezca, tutele y apoye la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer será baldío. En este sentido, la Iglesia no se cansará de alentar especialmente a los jóvenes, para que descubran la belleza y grandeza que entraña servir fiel y generosamente al Amor matrimonial y a la transmisión de la Vida.

6. La defensa de la Paz se verá facilitada asimismo con el cuidado del entorno natural, pues son realidades íntimamente relacionadas entre sí. A este respecto, Costa Rica, abanderada de la Amistad y el buen entendimiento entre las Naciones, se ha distinguido también en la preservación del medio ambiente y la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación de los recursos. Esto conlleva la ponderación conjunta y responsable de esta cuestión tan esencial, en aras de "esa alianza entre ser humano y medio ambiente que ha de ser reflejo del Amor Creador de Dios, del cual procedemos y hacia el cual caminamos" (Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2008, n. 7). Con este objetivo, animo a todos los Costarricenses a continuar desarrollando lo que propicia un verdadero desarrollo humano, en armonía con la creación, evitando intereses espurios y faltos de clarividencia en un tema de tanta trascendencia.

7. Al concluir, quiero expresarle, Señor Embajador, mis mejores votos para la misión que comienza hoy. Tenga la seguridad de que en su ejercicio siempre encontrará la ayuda que precise de mis colaboradores. Con estos sentimientos, pongo bajo la Mirada de Nuestra Señora de los Ángeles, tan venerada en vuestra tierra y en toda Centroamérica, a las Autoridades y al querido pueblo Costarricense, suplicándole también que sostenga con su Amor Materno a todos los hijos de Vuestra Patria, para que, apoyándose en su rico patrimonio espiritual, puedan cooperar a una solidaridad cada vez mayor entre las personas y entre los pueblos. Y como prenda de copiosos Dones Divinos, imparto la Bendición Apostólica a Vuestra Excelencia y su familia, así como al Personal de esa Misión Diplomática.

Fuente:


Nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI
recibiendo las Cartas Credenciales del nuevo
Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede:
el señor Fernando Felipe Sánchez Campos

¡Veamos cuáles Viajes hará nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI el año entrante y oremos juntos para que le vaya muy bien en todos!


¡ Veamos cuáles Viajes hará nuestro amadísimo Santo
Padre Benedicto XVI el año entrante y oremos
juntos para que le vaya muy bien en todos !

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Los viajes del Papa Benedicto XVI en el año 2011

Escrito por Redactora   
Martes, 30 de Noviembre de 2010

Ya está prácticamente completada la Programación de Viajes, tanto dentro de Italia, como fuera de ella, del Santo Padre Benedicto XVI para el año 2011. De momento, son cinco internacionales y tres nacionales. Es posible que todavía se añada algún destino, especialmente dentro de Italia. Como media, Benedicto XVI que en 2011 tendrá 84 años ha venido realizando cuatro Viajes internacionales y cuatro o cinco dentro de Italia, sin contar sus estancias y Visitas estivales. Éste es el Calendario previsto:

INTERNACIONALES:

4 y 5 de Junio: CROACIA.

19 de Junio: REPÚBLICA DE SAN MARINO.

18 a 22 de Agosto: ESPAÑA: JMJ 2011 MADRID.

22 a 25 de Septiembre: ALEMANIA (Berlín, Erfurt y Friburgo).

18 a 20 de Noviembre: BENÍN.

NACIONALES EN ITALIA:

7 y 8 de Mayo: ALIQUELIA y VENECIA.

11 de Septiembre: ANCONA.

9 de Octubre: LAMEZIA TERME y SERRA.

Fuente:


¡ El Sumo Pontífice Benedicto XVI en la JMJ
de Madrid del 18 al 22 de Agosto del 2011 !

“¡Y vi al Cristo, a Jesús!”: Reflexión valiosísima y trascendental del Costarricense Alberto Delgado. ¡Les recomiendo mucho que la lean!


“¡Y vi al Cristo, a Jesús!”: Reflexión valiosísima y
trascendental del Costarricense Alberto Delgado.
¡Les recomiendo mucho que la lean!

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

¡Y vi al Cristo, a Jesús!

Costa Rica, 28 Nov. 10 (Eco Católico)

Alberto Delgado P.

Eran las 8.15 a.m. del Sábado 30 de Octubre, cuando en el Edificio Parroquial de San Pedro (inmediatamente detrás del Templo), sentí un fuerte olor, bastante extraño para un lugar que suele estar aseado. Al revisar, lo pude ver, sí era Cristo, andrajoso y lleno de necesidades, de pie en la puerta que da a la calle principal, costado Sur Este de la Iglesia.

Al igual que cuando caminó hacía el Gólgota, sus Pies cansados subieron con dificultad los seis peldaños para entrar al salón; así como tuvo sed cuando estaba en la Cruz, ahora también la tenía, pero además tenía hambre, sí que la tenía, se notaba en la forma que miraba la comida que se preparaba a pocos metros de Él.

La soledad que lo acompañó en la Oración del Huerto, se mantenía como su única compañera, pues el resto del mundo se dedicaba a juzgarlo, tal como lo hicieron hace dos mil años en el Sanedrín. Es probable que estuviese enfermo, y sin atención médica, pues en ésta ocasión, ni siquiera la Verónica había llegado a enjugar su Rostro.

Y aún con su Dignidad de Hijo de Dios, no reclamaba nada, por el contrario, apenas extendía la mano cuando le ofrecían otra en saludo, lo que hacía recordar el momento que recibió ayuda del Cirineo, a su paso por el Calvario.

Sí, pude ver al Cristo, dos mil años después de su primera Visita, aún sufriendo, en el cuerpo de aquél hombre de 23 años, en el otro de 70 inviernos y muchos otros que como ellos, llegaban necesitados de todo, poseedores de nada.

En eso, escuché una voz, sí, había alguien que sí se atrevía a hablar de manera firme pero amable, cómo la del Sermón de la Montaña, eran las palabras de un hombre fornido, que daba la bienvenida a todos los visitantes.

También vi la Mirada tierna de Jesús, en aquel joven de 17 años que les cortaba el cabello a los necesitados y fui testigo de su Humildad en el estudiante de Ingeniería que los llevaba al baño, lo que hacía recordar cuando el Señor lavó los pies a los Apóstoles.

Así como el Mesías podía saber lo que nadie le había dicho, la joven que atendía la bodega, desde lejos trataba de determinar la talla del recién llegado y así poder buscar en los anaqueles de ropa donada, algunas prendas que le fueran apropiadas.

Sus Manos amorosas estaban en una señora, que servía el “pinto”, a la vez cuidaba los huevos que estaba friendo para el desayuno. Una vez más lo vi multiplicando los panes, por medio de otra mujer, que se las agenciaba para que la comida alcanzara para todos.

Pude sentir su Misericordia en la atención de los estudiantes universitarios, que se habían sumado a la caravana de voluntariado, para dar guía ocupacional y atención psicológica a los desheredados.

Sí, vi a Jesús, el Cristo, en distintas formas, unas cómo Él había dicho que estaría entre nosotros, a través de la cara de los más pobres, de los desheredados; pero también vi a Jesús siempre amoroso, en los que replicaban la Caridad que Él pregonaba y practicaba.

Para quién quiera ir a verlo, sólo debe llegar puntual cada 15 días al Proyecto “Rescatando nuestra Dignidad”, en el lugar indicado. A propósito, al salir, me dijo que requiere de todo, pero especialmente urge ropa de hombre en buen estado: pantalones del 30 al 32, zapatos del 39 al 42, medias del 10 al 12, suéter, jackets y similares, calzoncillos M y L (sólo nuevos). Además, necesitaba, rasuradoras desechables, jabones de baño, paños, café, azúcar a granel, masa para hacer tortillas y muchas otras cosas, pero ante todo, que no lo vuelvan a juzgar y en su lugar, que le den un poco de Amor.

Fuente:


«Sí, vi a Jesús, el Cristo, en distintas formas, unas cómo Él había dicho que estaría entre nosotros, a través de la cara de los más pobres, de los desheredados; pero también vi a Jesús siempre amoroso, en los que replicaban la Caridad que Él pregonaba y practicaba» (Alberto Delgado P.).

Monseñor Jean Sleiman, Arzobispo Latino de Bagdad, alienta a los Cristianos que viven en Irak


Monseñor Jean Sleiman, Arzobispo Latino de
Bagdad, alienta a los Cristianos que viven en Irak

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

“Cristianos construyen Paz en Irak”,
dice Arzobispo Latino de Bagdad

KONIGSTEIN, 04 Nov. 10 / 11:12 p.m. (ACI)

"Es importante para los Cristianos en Irak estar seguros de que su presencia ahí no es casual, sino necesaria para el país. Ellos están construyendo la Paz sólo con su presencia" afirma el Arzobispo de Rito Latino de Bagdad, Mons. Jean Sleiman, en declaraciones a la Organización Internacional Católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

La Solidaridad de los Cristianos que viven en Irak "es bien conocida. Ellos pueden enlazar las brechas entre las comunidades. Así que ellos deben estar seguros de que los tiempos difíciles no pueden continuar para siempre", explica Mons. Sleiman.

El Arzobispo de Bagdad acepta que (...) "se necesita Fe y Esperanza. Ellos tienen que abandonarse en las Manos de Dios".

"Esto no es posible para todos ellos", lamenta "pero es la única manera de encontrar Paz interior y así resistir en cada contexto hostil".

"La experiencia del día a día de la mayoría de Cristianos antes de los ataques era diferente de acuerdo con la parte del país en la que vivían", recuerda Mons. Sleiman, "pero para muchos no ha sido fácil". "Los Cristianos en Irak están aún experimentando contrastes: persecución y Solidaridad, presión y Libertad", explicó.

Fuentes:


Para todos nuestros amados hermanos de Irak:

«Tenemos que dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo, porque va creciendo vuestra Fe y va aumentando vuestro Amor mutuo. Hasta el punto de que estamos orgullosos de vosotros frente a las Iglesias de Dios, por vuestra Fe y Paciencia en las persecuciones y aflicciones que soportáis; que son prueba del justo Juicio de Dios y servirán para haceros dignos del Reino de Dios, por el que padecéis» (2 Tesalonicenses 1, 3-5).

“Pastoral para Viudas”: excelente Iniciativa de la Arquidiócesis de San José, Costa Rica


“Viudas con nueva opción para salir de duelo”:
una excelente Iniciativa de la Arquidiócesis
de San José, Costa Rica

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Viudas con nueva opción para salir de duelo

02-11-2010

Los hombres se mueren primero que las mujeres. Según datos del Registro Civil, en el 2009 había 3131 viudas y 1445 viudos, es decir más de la mitad son mujeres que quedaron solas.

Depresión, indiferencia con los hijos, necesidades económicas, traumas y vacíos espirituales son los principales problemas que presentan.

Ante esta situación la Arquidiócesis de San José creó un espacio para atenderlas. Se trata de la Pastoral para Viudas, un Grupo en el que las participantes reciben apoyo psicológico, legal, espiritual y recreación que les permita distraerse y lograr olvidar los principales problemas encontrados.

El Grupo actualmente lo integran treinta señoras de diferentes Parroquias de San José, se reúnen cada quince días en el Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio Francisco Peralta, son atendidas por el Sacerdote Misionero Javier Pérez, quien es el Asesor de la  Pastoral.

Las Reuniones iniciaron en el mes de Julio y su principal objetivo, según comentó el Padre Pérez, “es promover un espacio Pastoral, con el fin de brindarles una atención integral, en donde acepten y superen esa etapa de sus vidas de la mejor manera y a la vez puedan tener una proyección a la comunidad civil y eclesial”, dijo.

El Lema de este nuevo Proyecto Católico es “Seguir abriendo camino”, y lo que busca es que estas señoras salgan adelante, “que no se vean como las viudas que piden, sino que hacen”, mencionó Pérez.

Por el momento se atiende sólo a mujeres.

(...)

Fuente:


Precioso Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús,
Barrio Francisco Peralta, San José, Costa Rica

¡Una Noticia en verdad extraordinaria de Argentina para todo el Sacerdocio Real: “La Academia Nacional de Medicina contra el aborto”!


¡ Una Noticia en verdad extraordinaria de Argentina
para todo el Sacerdocio Real: “La Academia
Nacional de Medicina contra el aborto” !

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

La Academia Nacional de
Medicina contra el aborto

AICA
Fri, 22 Oct 2010 23:59:00

CAMINEO.INFO. Buenos Aires/ARGENTINA. La Academia Nacional de Medicina expresó su oposición al aborto al advertir que “el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya Existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista Jurídico es un sujeto de Derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales anexos y los distintos Códigos Nacionales y Provinciales de nuestro país”.

Asimismo, alertó que “destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”, y recordó que “la salud pública Argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la Vida de la mujer y a la del niño por nacer”.

Tras subrayar que “la obligación Médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución”, señaló que “si el aborto clandestino es un problema sanitario, corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el Derecho Humano fundamental a la Vida y al de los Profesionales Médicos a respetar sus convicciones”.

Texto de la Declaración

La Declaración “La Ética y el Juramento Médico defienden al niño por nacer y toda Vida”, lleva la firma de Juan Ghirlanda y Roberto Pradier, Presidente y Secretario de la Academia Nacional de Medicina, respectivamente, y dice textualmente:

“Frente a algunas manifestaciones recientes a favor de legalizar el aborto que se han difundido en los medios, la Academia Nacional de Medicina quiere recordar Principios básicos de la Ciencia y la Práctica Médicas que obligan y vinculan a todos los Profesionales del país.

La salud pública Argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la Vida de la mujer y a la del niño por nacer. La obligación Médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución. Si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el Derecho Humano fundamental a la Vida y al de los Profesionales Médicos a respetar sus convicciones.

Por ello, la Academia Nacional de Medicina considera:

Que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya Existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista Jurídico es un sujeto de Derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales anexos y los distintos Códigos Nacionales y Provinciales de nuestro país.

Que destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano.

Que el pensamiento Médico a partir de la Ética Hipocrática ha defendido la Vida humana como condición inalienable desde la concepción. Por lo que la Academia Nacional de Medicina hace un llamado a todos los Médicos del país a mantener la fidelidad a la que un día se comprometieron bajo Juramento.

Que el Derecho a la “objeción de conciencia” implica no ser obligado a realizar acciones que contrarían convicciones Éticas o Religiosas del individuo (Art.14, 19 y concordantes de la Constitución Nacional).

Aprobada por el Plenario Académico realizado el 30 de Septiembre de 2010”.

Página Web de la Academia Nacional de Medicina
Buenos Aires, Argentina

Fuentes:


Salón de Conferencias de la Biblioteca de la
Academia Nacional de Medicina, Argentina

Enlace Nº 26 para el Sacerdocio Real: Blog del Seminario Diocesano de Málaga, España (Seminariomalaga.blogspot.com/)


Enlace Nº 26 para el Sacerdocio Real: Blog del
Seminario Diocesano de Málaga, España
(Seminariomalaga.blogspot.com/)

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

El Seminario de Málaga estrena Blog

Octubre 2010

El Seminario de Málaga entra al mundo informático... y se ha creado un Blogg, quizá podría ser un paso anterior al hecho de tener su propia Página Web... ¿Quién sabe? Igual y eso se dé luego.

Pues nada... que por aquí estamos... ya nos seguiremos encontrando cada vez que os contemos lo que va sucediendo en el Seminario, hasta entonces... un abrazo.

Fuente: