25/6/10

¡Preciosas Convivencias para vos este fin de semana en San José de Costa Rica! ¡El Señor siempre te espera!

¡ Preciosas Convivencias para vos este fin

de semana en San José de Costa Rica !

¡ El Señor siempre te espera !


Viernes 25 de Junio del Año del Señor 2010


INVITAN A DOS CONVIVENCIAS

MASIVAS ESTE FIN DE SEMANA


Los fieles de la Arquidiócesis de San José están convocados a dos importantes Convivencias que se realizarán este fin de semana.


La primera es la Convivencia Anual de Monaguillos que se realizará el Sábado 26 en el Seminario Central a partir de las 8:00a.m., están invitados los servidores de todas las Parroquias Arquidiocesanas. La primera Actividad será la tradicional Eucaristía en la que alrededor de mil Monaguillos se revisten para celebrar la Misa.


La otra invitación es la VIII Convivencia de Laicos "Laicos y Misión Continental 2" que se realizará este Domingo 27 de Junio, de 8:00a.m. a 3:00p.m.; en el Gimnasio de Villa Olímpica, en Desamparados.


Está dirigida a miembros de asociaciones de fieles, comunidades, grupos parroquiales, movimientos laicales y fraternidades. Para más información puede comunicarse al 2258 1015 con la extensión 136.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1620


Monaguillos alegres de servir a

Dios y a la Santa Madre Iglesia

Su Santidad Benedicto XVI “agradece a las Religiosas de Clausura el Apostolado de Intercesión que desarrollan por toda la Iglesia”

Su Santidad Benedicto XVI “agradece

a las Religiosas de Clausura el Apostolado

de Intercesión que desarrollan por toda la Iglesia”


Viernes 25 de Junio del Año del Señor 2010


24/06/2010 16.53.57


En el Monasterio Dominico de Santa María del Rosario, Benedicto XVI agradece a las Religiosas de Clausura el Apostolado de Intercesión que desarrollan por toda la Iglesia.


Jueves, 24 Jun (RV).- Después de visitar el Centro Don Orione, el Santo Padre se ha dirigido al Monasterio Dominico de Santa María del Rosario, también en el Barrio Romano de Monte Mario, para presidir la Celebración de la Hora Intermedia y mantener un Encuentro con la Comunidad de las Religiosas de Clausura, a quienes ha elogiado su elección de vivir en el Escondimiento y renuncia a los bienes terrenales. Porque como ha subrayado Benedicto XVI en su Homilía, “vuestra consagración al Señor es rica de frutos, no sólo con respecto al camino de Santificación y purificación personal, sino también con relación a ese Apostolado de Intercesión que desarrolláis por toda la Iglesia”.


El Papa se ha referido especialmente a la forma de Vida Contemplativa, en la modalidad concreta de la Clausura, que sitúa a estas Hermanas en el Corazón del Cuerpo Místico del Señor, que es la Iglesia; “es como el corazón —ha precisado el Pontífice— que hace circular la sangre y da la vida a todo el cuerpo. De esta forma, vuestra Experiencia escondida con Cristo, entretejida con trabajo y Oración, contribuye a sostener la Iglesia, instrumento de Salvación para cada hombre que el Señor ha redimido con su Sangre”.


Benedicto XVI ha alabado esa fuente inagotable que es la Oración, con la que las Hermanas presentan al Altísimo las necesidades espirituales y materiales de tantas personas en dificultad, “porque en todo lo que hacen su corazón está guiado por el deseo de amar a Dios”.


Por último, el Papa ha deseado a las Monjas de Clausura que cada día puedan pronunciar un sí a los Proyectos de Dios, con la misma humildad con la que lo hizo la Virgen Santa, y que Ella guíe su cotidiana consagración virginal, “para que puedan experimentar en el Escondimiento la profunda Intimidad que vivió con Jesús”.


Fuente:

http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=403228


Hermanas Religiosas de Clausura

Oración y algunas de las Actividades en Costa Rica en Honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Oración y algunas de las Actividades

en Costa Rica en Honor a Nuestra

Señora del Perpetuo Socorro


Viernes 25 de Junio del Año del Señor 2010


ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRA

SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO


ORACIÓN


¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza habéis querido llamaros Madre del Perpetuo Socorro! Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte. Concédeme, ¡oh Amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme. Alcanzadme, pues, la Gracia de acudir a Vos sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga vuestro Perpetuo Socorro y la perseverancia final. Bendecidme y rogad por mí ahora y en la hora de mi muerte. Así sea.


PARROQUIA NTRA. SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, SABANA SUR


(...) Del 18 al 26 de Junio

5:45p.m. Santo Rosario.

6:30p.m. Eucaristía Solemne.


Domingo 27 de Junio

10:00a.m. Eucaristía Solemne.

5:00p.m. Santa Misa.

7:00p.m. Santa Misa.


PARROQUIA NTRA. SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, FRAILES


(...) Del 18 al 26 de Junio.

5:00p.m. Eucaristía Solemne (entre semana).


Domingo 27 de junio

9:00a.m. Entrada de Santos.

10:00a.m. Eucaristía Solemne.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1615


Nuestra Madre del Perpetuo Socorro

y Su Santísimo Hijo el Niñito Jesús

Importante Encuentro se acaba de dar en El Vaticano del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam – Santa Sede

Importante Encuentro se acaba de dar

en El Vaticano del Grupo de Trabajo

Conjunto Vietnam – Santa Sede


Viernes 25 de Junio del Año del Señor 2010


Anuncian Segundo Encuentro

Vaticano – Vietnam


VATICANO, 21 Jun. 10 / 09:31 a.m. (ACI)


El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, anunció que los días 23 y 24 de Junio se realizará en el Vaticano el Segundo Encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam – Santa Sede.


Este Encuentro, explica el Sacerdote en una breve Nota, tiene como objetivo "profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales, como se había acordado al terminar el Primer Encuentro del Grupo de trabajo, celebrado en Hà Nôi el 16 y 17 de Febrero de 2009".


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30041


Enseñanzas de nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI sobre nuestro también amado Doctor de la Iglesia Santo Tomás de Aquino

Enseñanzas de nuestro amado Santo Padre

Benedicto XVI sobre nuestro también amado

Doctor de la Iglesia Santo Tomás de Aquino


Viernes 25 de Junio del Año del Señor 2010


TOMAS DE AQUINO: ARMONIA

ENTRE FE CRISTIANA Y RAZON


CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUN 2010 (VIS).- Benedicto XVI reanudó en la Audiencia General de los Miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, las Catequesis dedicadas a los grandes Santos de la Edad Media, hablando de Santo Tomás de Aquino, llamado el “Doctor Angélico” por la sublimidad de su pensamiento y pureza de Vida”.


El Papa explicó que Tomás nació en torno al mil doscientos veinticinco en el seno de una familia noble, en Roccasecca (Italia), cerca de la Abadía de Montecasino. Siendo muy joven fue enviado a la Universidad de Nápoles, donde se interesó por primera vez por el pensamiento de Aristóteles y sintió la llamada a la Vida Religiosa.


En 1245 va a París para estudiar Teología bajo la guía de San Alberto Magno, que estima tanto a su alumno que le pide que lo acompañe a Colonia (Alemania) para la Fundación de un Centro Teológico.


“Tomás de Aquino, en la Escuela de Alberto Magno, llevó a cabo una operación de importancia capital para la historia de la Filosofía y de la Teología, así como de la Historia y de la Cultura —dijo el Papa—: estudió a fondo a Aristóteles y sus intérpretes” y “comentó gran parte de las obras Aristotélicas, distinguiendo lo que era válido de lo dudoso o rechazable, mostrando la consonancia con los datos de la Revelación Cristiana y sirviéndose con amplitud y agudeza del pensamiento Aristotélico en la exposición de los Escritos Teológicos que compuso. En definitiva, Tomás de Aquino demostró que entre Fe Cristiana y razón hay una armonía natural”.


Sus grandes dotes intelectuales le llevaron de nuevo a París para enseñar Teología. Comienza entonces su ingente producción literaria: Comentarios a las Sagradas Escrituras, a las obras de Aristóteles y su obra cumbre: la “Summa Theologiae”.


“En la redacción de sus obras le ayudaban algunos Secretarios, entre ellos Reginaldo de Piperno, (...) a quien lo ligó una amistad fraternal y sincera, caracterizada por una gran confianza y confidencia. Esta es una característica de los Santos —observó el Pontífice—: cultivan la amistad porque es una de las manifestaciones más nobles del corazón humano y tiene en sí algo divino”.


En 1259 Tomás de Aquino participa en el Capítulo General de los Dominicos en Valenciennes (Francia) para redactar el Programa de la Orden. A su regreso a Italia el Papa Urbano IV le encargará la composición de Textos Litúrgicos para la Fiesta del Corpus Christi.


“Santo Tomás tenía un alma profundamente Eucarística”, afirmó el Papa. “Los bellísimos Himnos que la Liturgia de la Iglesia canta para celebrar el Misterio de la Presencia Real del Cuerpo y la Sangre del Señor en la Eucaristía, se deben a su Fe y a su sabiduría Teológica”.


En París, donde volvió en 1269, una gran multitud de estudiantes seguía sus Cursos, pero el “Doctor Angélico” se dedicaba además a la Predicación al pueblo que lo escuchaba con atención. “Es un gran don que los Teólogos sepan hablar con sencillez y fervor a los fieles. El Ministerio de la Predicación, por otra parte, ayuda a los expertos de Teología a un sano realismo pastoral y enriquece de estímulos su investigación”, comentó el Pontífice.


En los últimos meses de Vida, Santo Tomás, que murió en 1274 en la Abadía de Fossanova (Italia) cuando se dirigía a Lión para participar en un Concilio Ecuménico, confesó a su amigo Reginaldo de Piperno que, debido a una Revelación Sobrenatural, consideraba su obra como “un montón de paja” y no escribiría más.


“Es un episodio misterioso que nos ayuda a comprender no sólamente la humildad personal de Tomás, sino también el hecho de que todo lo que conseguimos pensar y decir sobre la Fe, por muy elevado y puro que sea, es superado infinitamente por la Grandeza y la Belleza de Dios, que se nos revelará en su Plenitud en el Paraíso”, concluyó Benedicto XVI.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/06/tomas-de-aquino-armonia-entre-fe.html


Visión de Santo Tomás de Aquino

(Pintura de Santi di Tito, 1593, Florencia, Italia)

¡Maravillosa Noticia para el Sacerdocio Real del Señor: Abogados Católicos de Argentina defienden el Derecho a la Vida!

¡ Maravillosa Noticia para el Sacerdocio Real

del Señor: Abogados Católicos de Argentina

defienden el Derecho a la Vida !


Viernes 25 de Junio del Año del Señor 2010


ABOGADOS CATÓLICOS PIDEN VETAR

LEY DEL ABORTO A GOBERNADOR

DE CHUBUT EN ARGENTINA


(Buenos Aires, 27 de Mayo) La Corporación de Abogados Católicos solicitó al Gobernador del Chubut, Mario Das Neves, vetar la "ley de abortos no punibles", sancionada por el Congreso local, porque traerá la muerte de no nacidos sin autorización judicial, para casos de violación o de riesgo de la salud de la madre.


La Corporación de Abogados Católicos solicitó al Gobernador del Chubut, Mario Das Neves, vetar la "ley de abortos no punibles", sancionada por el Congreso local, porque traerá la muerte de no nacidos sin autorización judicial, para casos de violación o de riesgo de la salud de la madre.


Los Abogados recordaron que las excusas absolutorias previstas en el art. 86 del Código Penal, que se intentan reglamentar con esta ley, surgieron de "argumentos racistas, que pocos años después contribuyeron al establecimiento de un régimen demencial que empujó al mundo a la segunda guerra mundial, y que no vaciló en inmolar a minusválidos, judíos y gitanos, como así también a todos los que se opusieron a sus designios totalitarios".


Por tanto, advirtieron que la ley aprobada por los legisladores de Chubut va contra la propia Constitución.


"Las normas de cualquier nivel que se sancionen por una legislatura provincial que autoricen la muerte provocada de modo directo de una persona inocente, carecen de validez constitucional, resultando irrelevante que los afectados tengan una semana o tres meses de gestación, un año u ochenta años de vida. Todos tienen el mismo Derecho a la Vida", indicaron.


Tiranos


Por su parte, el Presidente de Pro-Vida, Roberto Castellano, advirtió que la Legislatura de Chubut se irrogó las facultades del Congreso de la Nación con "la falsa excusa de que hay en nuestro ordenamiento ‘abortos no punibles’, lo cual no es cierto". "Cuando los legisladores plasman en las leyes su voluntad y no la de sus representados, no son representantes sino tiranos", añadió.


En ese sentido, indicó que esta ley no debe ser obedecida porque viola el Derecho a la Vida desde la concepción y, por tanto, debe ser vetada por el Gobierno provincial.


"Se verifica, una vez más, la acción persistente de facilitar el exterminio de niños en gestación, especialmente de modo gratuito por medio de los servicios públicos de salud que paga toda la población con sus impuestos", señaló.


Fuente:

http://www.radiosinai.org/noticias/3114-Abogados-catolicos-piden-vetar-ley-del-aborto-a-gobernador-de-Chubut-en-Argentina


Testimonio de Conversión de una modelo Colombiana

Testimonio de Conversión de

una modelo Colombiana


Viernes 25 de Junio del Año del Señor 2010


Ex modelo sorprende a

Colombia con su conversión


BOGOTÁ, 25 May. 10 / 08:05 a.m. (ACI)


Amada Rosa Pérez llegó a ser una de las modelos de pasarela más cotizadas del país pero hace cinco años desapareció de la escena pública sin dejar rastro. Hace unas semanas volvió a ser noticia al compartir su testimonio de Conversión en una Entrevista concedida al Diario El Tiempo.


Amada confesó que padeció una enfermedad que le quitó el 40 por ciento de la audición en el oído izquierdo y empezó a cuestionar toda su vida. "Me sentía inconforme, insatisfecha, sin rumbo, sumergida en satisfacciones pasajeras, pero siempre buscaba respuestas y el mundo jamás me las dio", indicó.


"Antes era una persona afanada, estresada, me alteraba fácilmente. Ahora vivo en Paz, no me afana el mundo, disfruto cada momento que me ofrece el Señor. Voy a Misa y rezo el Santo Rosario diariamente, al igual que la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00p.m. Me confieso con frecuencia ante un Sacerdote", agregó.


Ahora se llama Amada Rosa de Jesús y María, es devota de la Virgen y una activista incansable de la Comunidad Religiosa Lazos de Amor Mariano.


Amada afirma que "ser modelo significa ser un punto de referencia, alguien cuyas actitudes son dignas de reproducir y yo me cansé de ser una modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaños, una sociedad llena de antivalores, en la que se resalta la violencia, el adulterio, la droga, el alcohol, las peleas, un mundo que exalta las riquezas, los placeres, la inmoralidad sexual y el fraude".


"Quiero ser modelo de promoción de la verdadera Dignidad de la mujer y no de su utilización comercial", concluyó.


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29702


Más sobre esta Noticia en:

http://www.fluvium.org/textos/mujer/muj381.htm