17/7/10

Conozcamos juntos una Reseña histórica de la preciosa Advocación de Nuestra Madre la Virgencita del Carmen, cuyo feliz Día celebramos ayer

Conozcamos juntos una Reseña histórica

de la preciosa Advocación de Nuestra

Madre la Virgencita del Carmen,

cuyo feliz Día celebramos ayer


Sábado 17 de Julio del Año del Señor 2010


Reseña histórica de la Virgencita del Carmen


El Monte Carmelo de Israel fue, desde tiempos inmemoriales, un sitio de peregrinación. En el Siglo XIII, uno de los Monjes Carmelitas, San Simón Stock, recibe de Manos de la misma Virgen María el Escapulario, Símbolo de dicha Congregación.


Nuestra Señora del Carmen es una de las Advocaciones de María mas extendidas en el mundo. Ella es Patrona de diferentes países, entre ellos Chile e Israel, y de cientos de ciudades. También es Patrona de los Pescadores y Navegantes, y de la Marina.


Desde que los antiguos Ermitaños se establecieron en el Monte Carmelo, los Carmelitas han sido conocidos por su profunda Devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la Nube de la Visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un Símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el Siglo XIII, cinco siglos antes de la Proclamación del Dogma, el Misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.


A mediados del Siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa que procedían de Occidente —algunos creen que venían de Italia—, decidieron instalarse en el mismo Valle que sus antecesores y escogieron como Patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera Iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo.


Desde su Monasterio, al principio, no quisieron crear una nueva forma de culto Mariano, ni tampoco, el Título de la Advocación; no respondían a una imagen en especial. Quisieron vivir bajo los aspectos Marianos reflejados en los Textos Evangélicos: Maternidad Divina, Virginidad, Inmaculada Concepción y Anunciación. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la Oración y la Pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su Devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva Advocación: Nuestra Señora del Carmen.


La Fiesta de la Virgen del Carmen se celebra cada 16 de Julio, ya que según la tradición, el 16 de Julio de 1251, la Santísima Virgen le obsequió el Escapulario a San Simón Stock.


Fuente:

http://foros-virgen-maria.blogspot.com/2009/07/nuestra-senora-del-carmen-universal-16.html


Sagrada y bellísima Imagen de Nuestra

Madre la Virgencita del Carmen y

Su Divino Hijo el Niñito Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !