9/4/10

La Iglesia de la ciudad de El Alto (Bolivia), también se solidariza con nuestro amado Papa Benedicto XVI

La Iglesia de la ciudad de El Alto (Bolivia),

también se solidariza con nuestro

amado Papa Benedicto XVI


Viernes 9 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Iglesia Alteña solidaria con el Santo Padre


Iglesia Viva 5.4.10.-


Los días de Semana Santa se han vivido con mucha intensidad en la Diócesis de El Alto, tal como lo confirma su Obispo, Mons. Jesús Juárez. Pero esta semana ha sido también un marco oportuno para que esta Iglesia le dirija un saludo de solidaridad, afecto y cercanía al Pastor de la Iglesia universal, el Papa Benedicto XVI.


“Desde mi querido El Alto”, manifiesta Mons. Jesús, “quiero saludar a todos los radioescuchas de Radio Vaticano en este Tiempo Pascual, Jesús ha resucitado, ¿ por qué buscan entre los muertos al que está Vivo ?, parafrasea el Evangelio. Invita a contemplar el mensaje del Apóstol Pablo quien en su Carta nos invita a mirar las cosas desde arriba para sentirse fortalecidos por el Mensaje de la Pascua, para aportar valores de Amor, de reconciliación, de paz y alegría para nuestra humanidad”.


El Alto solidario con el Papa Benedicto XVI


A nombre de la Iglesia de El Alto, Mons. Juárez espera que el corazón del Papa haya escuchado ese prolongado aplauso que le dieron en la Misa Crismal y el Día de la Vigilia Pascual en la Diócesis. “Rechazamos y condenamos esas falsas acusaciones que le han dirigido y le animamos a continuar su valiente misión. En la Cruz, el Príncipe de la Paz vence a la soberbia y a toda forma de violencia”, dice Mons. Juárez.


Nosotros como pueblo Alteño le decimos: Jallalla Benedicto XVI, sigue adelante, estamos contigo.


Fuentes:

http://www.iglesiaviva.net/content/view/5059/2/

http://www.parroquiasagradafamilia.org/proyecto_solidario.shtml

http://www.ucb.edu.bo/aymara/index.php?title=Jallalla


“Jallalla Benedicto XVI, sigue adelante, estamos contigo”

(Mujeres Bolivianas en la ciudad de El Alto)

Nota: Jallalla es una palabra Aymara —lenguaje Andino— que se traduce al Español como '¡ salud !'. Significa etimológicamente “Expresión de esperanza, satisfacción y agradecimiento que se usa al saludarse al comienzo o al final de un rito Religioso”. (Girault, 1972:526)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !