29/7/12

¡Consejos muy útiles para los Romeros que van a la Basílica de los Ángeles!


¡ Consejos muy útiles para los Romeros
que van a la Basílica de los Ángeles !

Domingo 29 de Julio del Año del Señor 2012

Peregrinos, ¡velen por su seguridad!

Costa Rica, 29 Jul. 12 (Eco Católico)

Danny Solano Gómez
dsolano@elecocatolico.org

En su ruta hacia la Casa de la Virgen colabore siempre con las sugerencias de la Fuerza Pública, la Cruz Roja u otras Instituciones, y siga las instrucciones de los colaboradores del Santuario Nacional. Al entrar al Templo respete las señales y los rótulos que indican, por ejemplo, dónde entrar de rodillas.

Debe utilizar ropa adecuada para caminar (calzado deportivo, ropa liviana). No olvide llevar abrigo, se sugiere uno impermeable. Preferiblemente lleve ropa con colores claros, en especial si camina de noche. Lleve agua o bebidas hidratantes.

Traiga medicamentos básicos. A las personas con algún tipo de padecimiento crónico se les recomienda consultar a su Médico si pueden participar, en caso de hacerlo, lleve los medicamentos prescritos para su tratamiento o una hoja donde se indiquen estos.

Trate de ir acompañado. Los niños menores deben estar acompañados de uno o varios adultos. Se recomienda colocarles una identificación visible con información básica (nombre, edad, dirección y teléfono). En caso de extravío comunicarlo inmediatamente a la Fuerza Pública, PANI, Cruz Roja y otros.

Evite llevar objetos de valor, trate de llevar sólo lo necesario, no solicite a ninguna persona que cuide sus pertenencias. Evite lugares oscuros y vaya en grupo.

Se pide a los participantes también que no utilicen patines, patinetas, bicicletas u objetos similares.

Utilice las vías establecidas para los Romeros. Al regresar a su casa use los servicios de transporte legales. No se acerque a lugares de alto voltaje, cómo los móviles de televisión.

Si compra alimentos asegúrese de que estos estén empacados y preparados higiénicamente. Evite comprar en ventas ambulantes que no tienen el aval del Ministerio de Salud.

Se solicita a los Romeros que no ingieran bebidas alcohólicas, ni ninguna otra clase de droga y finalmente si usa las cabañas sanitarias verifique que haya papel higiénico, agua y jabón.

Fuente:
http://www.elecocatolico.org/index.php?module=displaystory&story_id=1475&format=html&fech=2012-07-29

 
Romeros a la Entrada de rodillas de la
Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !