29/7/12

¡Otra gran Noticia: ya comenzó el Año Eucarístico en la Arquidiócesis de San José, Costa Rica!


¡Otra gran Noticia: ya comenzó el
Año Eucarístico en la Arquidiócesis
de San José, Costa Rica!

Domingo 29 de Julio del Año del Señor 2012

ARQUIDIÓCESIS INICIÓ AÑO EUCARÍSTICO

2012-06-10

“Para siempre sea Alabado mi Jesús Sacramentado”, con esta Frase inició su Homilía Monseñor Hugo Barrantes en la Celebración del Corpus Christi en Catedral Metropolitana durante la mañana del Domingo.

En su Mensaje el Arzobispo Metropolitano manifestó a los fieles presentes la Importancia de la Eucaristía como “Fuente de la Vida de la Parroquia y de la Fe”.

“Que la Eucaristía nos lleve a la Adoración, con gratitud y estupor”, expresó Monseñor Hugo Barrantes.

Con la Celebración de este Corpus Christi, inicia en la Arquidiócesis el Año Eucarístico, el cual, según el Arzobispo busca “que las Celebraciones sean más vivas, esto debe despertar en nosotros ese fervor por parte de los fieles”, aseguró.

“A la Eucaristía venimos a unirnos con Cristo y mis hermanos, a pesar de vivir en medio de una sociedad tan violenta en el mundo de hoy”, manifestó el  Arzobispo Metropolitano.

A la Celebración se hicieron presentes niños de la Escuela Buenaventura Corrales vestidos de angelitos, jardineras y jardineros como parte de las Tradiciones de esta Fiesta de la Iglesia.

Luego de la Santa Eucaristía se realizó la Procesión por los alrededores del Parque Central, donde el Santísimo Sacramento se acompañó de su Guardia de Honor, el Cabildo Metropolitano, cientos de fieles y las melodías de la Banda de Conciertos de San José del Ministerio de Cultura.

Durante el Año Eucarístico habrán Catequesis y Actividades para meditar en torno a la Eucaristía, la conclusión del mismo, será en Abril del 2013 en la Diócesis de Cartago.

Y como dijo Jesús “el que coma mi Carne y beba mi Sangre permanece en Mí y Yo en él”.

Fuente:
http://arquisanjose.org/vernuevo/curia/noticias_detalle.php?id=2029


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !