29/7/12

Enlace Nº 47 para el Sacerdocio Real: Página de la Diócesis de Limón, Costa Rica


Enlace Nº 47 para el Sacerdocio Real:
Página de la Diócesis de Limón, Costa Rica

Domingo 29 de Julio del Año del Señor 2012

Dirección del Enlace:

Presentación de la Página

Junio del 2012.

Escrito por Monseñor Rafael Quirós Quirós.

Después de múltiples esfuerzos, nos sentimos muy complacidos porque la nueva Página de la Diócesis de Limón, es puesta al servicio de todos los Agentes de Pastoral y de todos aquellos que necesiten accesar algunos de los Espacios de Información que ofrece.

Un Espacio como éste, es sin duda un instrumento necesario de uso en el mundo digital que nos está tocando vivir. Nuestra  Iglesia no puede estar al margen de los medios digitales, que ofrecen grandes posibilidades para hacer resonar la Palabra de Dios. Estar ausente de los mismos, es prácticamente estar ausente de los espacios en que se mueve gran cantidad de personas. Por tanto, en el momento actual el Señor nos pide aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo digital para Evangelizar. De manera particular los Sacerdotes, hijos de la presente época, e igualmente quienes procedemos de épocas anteriores debemos incursionar en este mundo de la comunicación, con los Medios que se nos ofrecen a fin de dialogar con las nuevas generaciones. “Si los nuevos Medios se usan sabiamente, con ayuda de expertos en Tecnología y Cultura de las Comunicaciones, pueden ser un instrumento válido y eficaz de verdadera y profunda Evangelización y comunión para los Sacerdotes y para todos los Agentes Pastorales” (Benedicto XVI).

En esta Página encontrarán no sólamente Información, sino, Temas formativos que ayudarán a enriquecer el conocimiento y posibilitar el crecimiento espiritual; además de otros Espacios y Enlaces para quienes deseen profundizar algún aspecto de especial interés. Igualmente nos servirá para entrar en una mejor comunicación, que nos permita palpitar con lo que vivimos en nuestra Iglesia particular. Pero, es mi deseo, que no sólamente estemos comunicados, sino cada vez más en comunión, como testimonio de nuestro ser Discípulos del Señor, aquellos que comprenden que la comunión es esencial a la realidad Iglesia.

Pido a Jesús, la Palabra hecha Carne, que este Medio sea eco de su Mensaje de Salvación, y una oportunidad para que muchos le conozcan y lleguen así al conocimiento de la Verdad, y se adhieran sinceramente a ella. Que dejándonos conducir todos por la Acción del Espíritu lleguemos un día a la comunión plena con el Padre en su Hijo Jesucristo.

Fuente:
http://www.diocesisdelimon.com/index.php/las-noticias/45-presentacion

 
Excmo. Monseñor José Rafael Quirós Quirós
Obispo de la Diócesis de Limón, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !