18/7/12

Novedoso Juego en Facebook: “El Viaje de Jesús: El Llamado” (Journey of Jesus: The Calling)


Novedoso Juego en Facebook:
“El Viaje de Jesús: El Llamado”
(Journey of Jesus: The Calling)

Miércoles 18 de Julio del Año del Señor 2012

Con Jesús… en las Redes sociales

Costa Rica, 17 Jun. 12 (Eco Católico)

Danny Solano Gómez
dsolano@elecocatolico.org

En Facebook hay un nuevo Juego que está atrayendo la atención de Cristianos de todo el mundo. Se trata de El Viaje de Jesús: El Llamado (Journey of Jesus: The Calling), recientemente lanzado por la Compañía Lightsidegames, que meses anteriores también lanzó El viaje de Moisés (Journey of Moses).

A diferencia de este último, donde el jugador maneja al personaje de Moisés, en El viaje de Jesús, los usuarios se convierten testigos de una gran aventura, en la que deben superar obstáculos y pruebas para seguir los Pasos del Carpintero de Nazaret.

En el Juego se trata de dar la impresión de situarse en el Israel de aquel entonces, del ambiente Religioso, Político y Social que imperaba en la época, y la sensación de ser testigos de los Pasos de Nuestro Señor.

Para descargar esta Aplicación sólo necesita ingresar a su cuenta en Facebook y buscar en la barra de búsqueda: Journey of Jesus.

Brent Dusing, Fundador y CEO de Lightside Games declaró a ACI Prensa que la respuesta por parte de los usuarios de la Red social ha sido fenomenal.

El Padre Mauricio Víquez, Administrador del Blog ARS: Parroquia Virtual, mencionó que Journey of Jesus le parecía una “genial” Aplicación, con una línea “bastante ecuménica” y resaltó la importancia de este tipo de recursos para la Evangelización. “Se trata de llegar donde está el interés de las nuevas generaciones. Me parece que no sólo es diversión pues está montado de tal modo que obliga a conocer la Historia Sagrada y estar pendiente de lo que afirma la Escritura” comentó.

Por su parte el Padre Glenm Gómez, Director de Comunicación de la Curia Metropolitana, concuerda en que este Videojuego “ha visto en las Redes sociales una oportunidad y un desafío para comunicar el Evangelio a un sector, cada vez, más creciente y compuesto especialmente, por los niños y jóvenes, quienes manejan nuevos lenguajes y están inmersos en el mundo de las nuevas tecnologías”.

Señaló como paradójico que desde la Iglesia se sigan publicando Textos, como si esta fuera la única y definitiva posibilidad de Evangelización. “Es hora de que la Catequesis y otros tipos de Formación e Información analicen las oportunidades que otorga Internet para atraer a la gente hacia una experiencia más plena de la Vida de Fe”, dijo.

El Videojuego se puede descargar gratuitamente, pero hay una opción para comprar materiales para completar el Juego más rápidamente.

Según informó ACI Prensa los fondos de algunos ítems serán donados a Compasión Internacional, un Grupo Cristiano sin fines de lucro dedicado a proveer ayuda a niños desfavorecidos en el mundo.

Fuente:
http://www.elecocatolico.org/index.php?module=displaystory&story_id=1456&format=html&fech=2012-06-17

 
El Viaje de Jesús: El Llamado
Journey of Jesus: The Calling

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !