18/7/12

¡Los cinco Patronos y trece Intercesores de la JMJ Río 2013, todos tan amados de nuestras almas!


¡Los cinco Patronos y trece Intercesores
de la JMJ Río 2013, todos tan
amados de nuestras almas!

Miércoles 18 de Julio del Año del Señor 2012

Brasil: Laura Vicuña elegida
Intercesora de la JMJ 2013

Escrito por ANS   
Martes, 29 de Mayo de 2012 12:01

San Pablo, Mayo 2012.- La Beata Salesiana Laura Vicuña fue elegida como una de las Intercesoras de la Jornada Mundial de la Juventud 2013. La Noticia oficial fue dada a conocer el 27 de Mayo, en el Santuario de la  Penha, de esta manera se cuenta con cinco Patronos y trece Intercesores.

En cada una de las Jornadas Mundiales se presentan diversos Modelos de Santidad con el objetivo de que los jóvenes tengan referentes concretos y puedan conocer y profundizar su Historia. Para la Jornada Mundial del 2013 se han indicado algunos como Patronos y otros como Intercesores. Los Patronos son considerados como los Padres Espirituales y Maestros de los jóvenes que los guían mostrándoles Caminos de Santidad. Los Patronos escogidos están íntimamente ligados al espíritu de la JMJ 2013, representan una nación, representan el Tema Misionero e inspiran la Protección para enfrentar los desafíos de la Evangelización actual.

Como Patronos figuran: Nuestra Señora de Aparecida, Protectora de la Iglesia y las familias; San Sebastián, como Testigo y Mártir de la Fe;  San Antônio de Santana Galvão, Heraldo de la Paz y la Caridad; Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones y el Beato Juan Pablo II, como Amigo de los jóvenes.

Los llamados Intercesores escogidos para JMJ 2013 representan hombres y mujeres concretos, que siendo jóvenes, ofrecieron su Existencia y todo su Compromiso por el Seguimiento de Jesucristo y su Evangelio. Por eso sus Vidas son Modelo a imitar y un Ejemplo para el mundo juvenil.

Los Intercesores de la JMJ 2013 son: Santa Rosa de Lima, Fiel a la Voluntad de Dios; Santa Teresa de Los Andes, Contemplativa de Cristo; Beata Laura Vicuña, Mártir de la Pureza; Beato José de Anchieta, Apóstol del Brasil; Beata Albertina Berkenbrock, Virtuosa en los Valores Evangélicos; Beata Chiara Luce Badano, Entrega total a Jesús; Beata Irmã Dulce, Embajadora de la Caridad; Beato Adílio Daronch, Amigo de Cristo; Beato Pier Giogio Frassati, Amor ardiente a los Pobres y a la Iglesia; Beato Isidoro Bakanja, Mártir del Escapulario; Beato Ozanam, Servidor de los más Pobres; San Jorge, Combatiente del mal; Santos André Kim y Compañeros, Mártires de la Evangelización.

Los Ejemplos de Santidad señalan Historias concretas y Modelos de Vida que narran a través de su Compromiso, el Servicio a la Iglesia y el Seguimiento total de Jesús.

Fuente:

 
Amadísima Laurita Vicuña: intercede ante
Dios Padre por todo el Sacerdocio Real del
Señor, para que merezcamos alcanzar la
Vida Eterna y alabar a Dios a tu lado
eternamente y para siempre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !