18/7/12

Enlace Nº 44 para el Sacerdocio Real: Espacio Web del Centro Nacional de Catequesis (CENACAT) de Costa Rica


Enlace Nº 44 para el Sacerdocio Real:
 Espacio Web del Centro Nacional de
Catequesis (CENACAT) de Costa Rica

Miércoles 18 de Julio del Año del Señor 2012

Dirección del Enlace:

RECIBIR CATEQUESIS POR
INTERNET YA ES POSIBLE

(2012-03-06)  
Josué Vargas Rojas

Lo que parecía ser un sueño para muchos ya es una realidad. El Centro Nacional de Catequesis trabaja desde el año anterior en la Propuesta para impartir Catequesis a través de Internet.

Desde el Centro ya se ha impartido la Catequesis para el Sacramento del Bautismo a través de 9 Encuentros implementados semanalmente, donde el interesado hace lecturas semanales de los Temas y completa Ejercicios por medio de una fórmula.

Estos Ejercicios son revisados por Catequistas especializados para impartir los Encuentros y llevar seguimiento a las personas a través de la Web. Además son impartidos tanto a padres, padrinos y cualquier persona que desee hacer la Catequesis.

La experiencia en Octubre del año anterior con la puesta en práctica del Plan piloto resultó tan buena que ya se entrenaron más Catequistas especializados en dar Capacitación por Internet.

En el Centro Nacional de Catequesis (CENACAT) se muestran optimistas con el Trabajo hecho a través de la Página Web.

“Gracias a la Tecnología podemos ver una ventaja como la cercanía de las personas a pesar de la distancia, y eso es lo que pretende la Catequesis en Línea, que los Católicos tengan acceso para educarse y cultivar su Vida de Fe” comentó el Sacerdote Mario Segura del CENACAT.

La idea nació como una Propuesta a las personas que estaban interesadas en recibir algún Sacramento pero no tenían el tiempo suficiente para desarrollar los Encuentros presencialmente.

El Plan para impartir los Encuentros a través de la Web avanza a paso firme, tanto así que ya se piensa en crecer y poder desarrollar los Encuentros para diversas necesidades.

“Hemos empezado con esta experiencia piloto con la Catequesis Bautismal, pero no descartamos que en algún momento se pueda ofrecer para el Sacramento de la Confirmación o incluso para niños de acuerdo a las necesidades” afirmó el Padre Segura ante la consulta de la expansión del Programa de Formación.

Los Requisitos básicos son: acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico, demostrar la imposibilidad de la asistencia física a la Catequesis, ya sea por motivos de Trabajo o Estudio y contar con el Texto Guía de la Catequesis para el Sacramento del Bautismo. “Jesús nos bautiza con el agua y el Espíritu”.

En el Centro Nacional de Catequesis tampoco descartan ofrecer Catequesis para recibir algún otro Sacramento a través de la Web. Si usted está interesado puede ingresar a la Página http://www.cenacat.org/ o escribir a la dirección catequesisenlinea@cenacat.org  para obtener más detalles.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !