15/11/10

¡Excelente Noticia de la JMJ Madrid 2011 y Oración Preparatoria para la Jornada!


¡ Excelente Noticia de la JMJ Madrid 2011
y Oración Preparatoria para la Jornada !

Lunes 15 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Los 179 Municipios de Madrid
ofrecen su colaboración a la JMJ

Firmado un Acuerdo en el que ceden sus instalaciones para la acogida de peregrinos.

Madrid, 10 de Noviembre de 2010.- Los Ayuntamientos de la región de Madrid ofrecen a la Jornada Mundial de la Juventud sus instalaciones y servicios para la Bienvenida y el alojamiento de los jóvenes asistentes. Esta mañana se ha firmado un Convenio de colaboración entre la Federación de Municipios de Madrid y la Organización de la Jornada por el que se ofrecen y coordinarán los servicios municipales necesarios.

El Acuerdo ha sido firmado por el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El Acuerdo implica a los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que completan la oferta de espacios de la capital. Bartolomé González ha declarado que la Jornada “no sólo es importante para Madrid capital, debemos prestar todo nuestra colaboración y apoyo a este Evento desde el resto de los Municipios Madrileños”.

El Cardenal Rouco Varela ha destacado que “este Acuerdo es imprescindible para la acogida, la celebración de Catequesis y el desarrollo de Actividades Culturales”. La colaboración a la que se refiere el Convenio se extenderá a todas aquellas cuestiones de la organización y desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud que sean competencia de los Ayuntamientos. Estos servicios incluyen la habilitación de espacios para el alojamiento de visitantes, aparcamientos, lugares para Encuentros y Reuniones, Programaciones Culturales y seguridad.

La coordinación de los servicios ofrecidos se realiza a través de una Comisión presidida por los Secretarios Generales de la Federación y de la Jornada.

Este Acuerdo se suma a los ya firmados con el Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Fuentes:
http://www.facebook.com/pages/Delegacion-de-Pastoral-Universitaria-Jornada-Mundial-de-la-Juventud-2011/262819277376?v=photos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !