15/11/10

¡Alegría infinita para el Sacerdocio Real: aumentan las Vocaciones y la Fe Católica se fortalece en nuestro Hermano País de Timor Oriental!


¡ Alegría infinita para el Sacerdocio Real: aumentan
las Vocaciones y la Fe Católica se fortalece en
nuestro Hermano País de Timor Oriental ! 

Lunes 15 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/TIMOR ORIENTAL -
"Muchos" Seminaristas y una "Colecta de
piedras": los Desafíos del Mes Misionero

Dili (Agencia Fides) - Boom de Vocaciones en Timor Oriental: en el pequeño País Asiático de mayoría Católica, la Iglesia local sonríe por el crecimiento exponencial de los Seminaristas, que va más allá de las previsiones más optimistas. Como la Iglesia local ha comunicado a la Agencia Fides, el Seminario Mayor de San Pedro y San Pablo en Dili, hoy contiene como puede a los 126 Seminaristas que están terminando sus Estudios, y ya se está pensando cómo adaptar las estructuras para proporcionar un espacio adecuado a todos los jóvenes donde puedan escuchar las clases, estudiar, compartir las comidas, tener la recreación. Ésta es la razón por la cual, las Obras Misionales Pontificias, especialmente en Australia, han puesto en marcha en el Mes Misionero un Proyecto de apoyo para ayudar al crecimiento de nuevos Sacerdotes, Líderes de la Iglesia y Misioneros en Timor Oriental.

Con un Seminario que marcha a toda vela, también las Ordenaciones Sacerdotales están floreciendo: 36 entre el 2006 y el 2008. La Iglesia en Timor Oriental ha sido siempre un símbolo de Coraje, Fortaleza y Esperanza, y todavía hoy juega un papel clave en la reconstrucción de la Vida moral, civil y social de una Nación devastada por un conflicto que llevó a la Independencia tras el Referéndum de 1999, y que ha tenido que construir desde cero todo el sistema y las estructuras del Estado.

Por ello, la población, compuesta por un 75% de jóvenes menores de 30 años, sigue teniendo un sólido punto de referencia en la Iglesia Católica y un "refugio seguro" para la búsqueda de su identidad, como se puede observar entre los jóvenes que "compiten" en busca de piedras para hacer los cimientos de una nueva Iglesia que se construirá en la localidad de Ossu, al Sur de Baucau.

En la Parroquia de Santa Teresita, que abarca un territorio con más de 20 mil fieles, P. Tiago Soares da Costa, Párroco local desde hace tres años, ha experimentado un crecimiento exponencial en la participación en la Misa Dominical y en las Actividades Pastorales: en la Iglesia actual, entran sólo 150 personas, mientras que con motivo de las Celebraciones Litúrgicas, miles de fieles se agolpan fuera del Edificio, sin que exista ni siquiera un sistema de amplificación del sonido adecuado. Por esta razón P. Tiago ha iniciado la “Colecta de piedras” y de ofertas para la construcción de una nueva Iglesia, y los fieles están respondiendo con entusiasmo a la Iniciativa. P. Tiago continúa con su Colecta y está recibiendo el apoyo de las Obras Misionales Pontificias de Australia (...). (PA) (Agencia Fides 11/10/2010).

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !