13/4/11

¡Los Domingos se transmite la Santa Misa por Canal 10 de Televisión y por Internet desde Tucumán, Argentina!


¡ Los Domingos se transmite la Santa Misa por
Canal 10 de Televisión y por Internet
desde Tucumán, Argentina !

Miércoles 13 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

La Misa televisada vuelve a verse por Canal 10

San Miguel de Tucumán, 1 Mar. 11 (AICA)

La Misa que se difunde por Canal 10, con 43 años de permanencia en esa Televisora, está nuevamente en la pantalla los Domingos a las 10.30, anunciaron sus Responsables al recordar que alcanzó 2.210 emisiones y destacar que la Celebración Eucarística forma parte de la “Vida Espiritual de la provincia de Tucumán”.

La Eucaristía está destinada a los enfermos, a los privados de su libertad y para las personas que residen en zonas alejadas de sus Parroquias o no cuentan con Sacerdotes en forma permanente.

También llega a través del Portal de Internet:

En fecha reciente, el Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, hizo llegar sus saludos y la Bendición de Su Santidad Benedicto XVI para las personas que participan y reciben la Palabra de Dios por este Medio televisado, estimulando a los Sacerdotes y laicos que atienden la Liturgia Dominical a seguir siendo “presencia viva de la Iglesia de llevar a la mente y a los corazones la difusión del Mensaje Cristiano a través de este Medio”. Bendición Apostólica extensiva al Personal de Canal 10 y a las Autoridades que hacen posible esta transmisión, felicitándolos por la Labor que realizan.

La Celebración del Oficio Religioso está a cargo de los Sacerdotes del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Merced y San José, cuyo Rector es Monseñor Melitón Chávez. Los Cantos Religiosos son interpretados por jóvenes Seminaristas.

Como Responsable de la Coordinación y de los Integrantes del Grupo de la Liturgia de Guías y Lectores se encuentra desde 1967 Lorenzo Villafañe, además de la participación activa de Pedro Costas, Julio César Medina, Cuca Elsinger, Teresita Susana Comolli y María Laura Hinojo.

Por más de 30 años fue Capellán de este Servicio el Presbítero Juan Carlos Vece, quien falleció en 1998, y luego continuó esa Labor Monseñor Luis Urbanc, hasta Marzo de 2007 cuando fue consagrado Obispo de Catamarca.

Fuentes:
http://www.aica.org/index.php?module=photos&photo_id=16223


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !