13/4/11

Enlace Nº 39 para el Sacerdocio Real: Sitio Web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) (Siame.mx)


Enlace Nº 39 para el Sacerdocio Real:
Sitio Web del Sistema Informativo de la
Arquidiócesis de México (SIAME) (Siame.mx)

Miércoles 13 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

AMÉRICA/MÉXICO 
Nuevo Portal de la Arquidiócesis de México:
no sólo Noticias sino también Audio
y Video al servicio del Evangelio

Ciudad del México (Agencia Fides) – Cuatro años después de su nacimiento, el Sitio Web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), ha modernizado su Portal en beneficio de los visitantes, porque cada día se incrementaba el número de usuarios tanto de México como del extranjero. La Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de México ha conseguido involucrar cada vez más Periodistas y Escritores de los diversos Medios nacionales. El nuevo Portal ha sido mejorado no sólo en su parte gráfica, sino en toda la parte de Contenidos y contiene nuevos elementos que han sido pensados en función de los intereses de los usuarios.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, ha dado prioridad a los Programas Pastorales relacionados con la comunicación social, y en este sentido, SIAME agradece de forma especial el apoyo de la “Unión de Voluntades”, la Empresa responsable de las actualizaciones técnicas, para la modernización del Sitio Web. En la gestión de la información, la nueva Página ha integrado más de dos mil Textos informativos que se estructuran clasificados en más de 50 Categorías para una mejor organización y recuperación. Además, cruenta con más de 120 Documentos de Formación como Documentos Pontificios, Oraciones, etc. Se han añadido Secciones como el Evangelio del día, el Santoral y un Diccionario de Términos Religiosos.

En materia de Multimedia, se han elaborado 99 Álbumes con más de 3.500 fotografías y los Audios de las Homilías Dominicales pronunciadas en la Catedral Metropolitana. También están los Videos relacionados con Actividades de la Arquidiócesis de México. Se ha pensado igualmente en el uso de las redes sociales, ya que en Facebook, SIAME han conseguido reunir a 1350 amigos y se han introducido aproximadamente 300 Notas. En Flicker también ha realizado 79 Álbumes con aproximadamente 2.211 fotografías. Se ha creado un Canal de Youtube de SIAME que participa también en Twitter, de modo que se pueden dar Avisos de los Acontecimientos más importantes del Arzobispado de México. (CE) (Agencia Fides, 03/03/2011)

Nuevo portal de la Siame:

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !