13/4/11

“El duelo. Luces en la oscuridad”: excelente Libro recomendado para el Sacerdocio Real


“El duelo. Luces en la oscuridad”: excelente Libro
recomendado para el Sacerdocio Real

Miércoles 13 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

El duelo. Luces en la oscuridad: un libro
práctico para la persona que vive
la pérdida de un ser querido

Marzo 2011| NOVEDAD EDITORIAL

La pasión por aliviar el sufrimiento del doliente y la experiencia acumulada en el Centro de Escucha San Camilo han sido los motores de “El duelo. Luces en la oscuridad”, el último Libro de José Carlos Bermejo y Consuelo Santamaría editado por La Esfera de los Libros.

TEXTO | Humanizar

Desde hace años, en el Centro de Escucha del Centro de Humanización de la Salud se atiende a personas que han perdido a sus seres queridos en las más variadas circunstancias y tienen el coraje de pedirles ayuda, tanto individual (Counselling) como grupal (Grupos de ayuda mutua).

Este libro no es un tratado sobre duelo, sino que está pensado de forma práctica y eficaz para la persona que vive la pérdida de alguien a quien amaba y que ha fallecido recientemente, o cuya pérdida aún le produce dolor. Es para personas en duelo, que elaboran y viven el dolor en soledad, sin ninguna luz.

Y es que separarse de un ser querido duele, es inevitable. Es el precio que pagamos por apegarnos a las personas a las que queremos. Por eso, este Libro, escrito “mano a mano” desde la experiencia del acompañamiento y la Esperanza del Consuelo, se presenta como una herramienta eficaz y accesible. Los testimonios recogidos son reales, experiencias de personas que han brindado el regalo de narrar sus sentimientos e ideas.

Ficha del Libro

BERMEJO, José Carlos; SANTAMARÍA, Consuelo, El duelo. Luces en la oscuridad. Pautas para sobrellevar el dolor tras la muerte de un ser querido, La Esfera de los Libros, 2011. 305 pp.

Perder a un ser querido duele. Separarse de él duele. Es el precio que pagamos por apegarnos a las personas a las que queremos.

El duelo pone en nuestra Vida una gran verdad. Reclama, desde la soledad radical que le caracteriza, una profunda reflexión sobre la limitación de nuestra condición, sobre nuestros vínculos y sobre el valor del instante, que siempre puede ser el último. Reclama elaborar el dolor sanamente.

Los Autores de este Libro necesario llevan años atendiendo a aquellas personas que tienen el coraje de pedir ayuda para sobrellevar su dolor en el Centro de Escucha San Camilo en el que trabajan.

José Carlos Bermejo es Religioso Camilo, Doctor en Teología Pastoral Sanitaria, Máster en Bioética y Counselling. Es además Director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud) en Tres Cantos, Madrid, y Profesor en varias Universidades de España, Italia, Portugal y Chile.

Consuelo Santamaría es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Counselling y Máster en Humanización de la Intervención Social. Trabaja en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid. En el Centro de Humanización de la Salud trabaja como Voluntaria acompañando el duelo infantil, adolescente y de adultos.

Fuentes:
http://www.humanizar.es/formacion/fichas_libros/ficha00111.html


Mi querido Sacerdocio Real: ¡ Paz y Bien ! Les recomiendo también visitar la extraordinaria Página Web del Centro San Camilo en la que, entre otras cosas, podemos ver en video magistrales Conferencias de nuestro muy querido P. José Carlos Bermejo, así como descargar material Religioso y Educativo de incalculable Valor. ¡Que Dios Padre Celestial y María Santísima me los cubran de Bendiciones!, Irene

Dirección de la Página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !