28/2/11

En Islas Salomón fue inaugurada “una nueva Escuela Superior dedicada a Don Bosco”


En Islas Salomón fue inaugurada “una nueva
Escuela Superior dedicada a Don Bosco”

Lunes 28 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

OCEANÍA/ISLAS SALOMÓN - Se ha
inaugurado una nueva Escuela
Superior dedicada a Don Bosco

Nila (Agencia Fides) – Se ha inaugurado recientemente en Nila una nueva Escuela Superior, dedicada a Don Bosco, la “Saint John Bosco Senior Secondary School and Training Centre”. Según cuanto se lee en un comunicado de la ANS, los Educadores y Profesores del nuevo Centro Educativo, realizado por la "Nila Mission Station" de la Diócesis de Gizo, serán antiguos alumnos Salesianos y algunos procedentes de los centros de las Filipinas.

La nueva Escuela es muy apreciada y apoyada por la comunidad local: cientos de personas han expresado su satisfacción por la construcción y han prometido participar en los esfuerzos para las futuras colaboraciones que serán necesarias. En particular, algunos voluntarios Italianos que ya sostenían varios Proyectos Salesianos en Tetere ed Henderson. Además, los propietarios de los terrenos en los que se encuentra la Escuela Media de Tuha, de donde vienen la mayoría de los estudiantes, han perdonado el alquiler durante 50 años, permitiendo de tal modo las renovaciones necesarias del Centro.

La Escuela va a cambiar su nombre por el de "Saint John Bosco Tuha Junior Secondary School", y seguirá el camino trazado por la Escuela Salesiana de Henderson, que en 2000 abrió el camino para un nuevo tipo de Educación en el país. Algunos de los muchachos que se graduaron en el Instituto Don Bosco de Henderson están estudiando ahora en el Instituto para Profesores de Vanga, dirigido por la Diócesis. (AP) (5/2/2011 Agencia Fides).

Fuente:


Amadísimo San Juan Bosco de nuestras almas:
ruega por todo el Sacerdocio Real del
Señor ahora y siempre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !