10/12/10

¡Preciosos Testimonios de Vida Consagrada en Hong Kong para motivar a los jóvenes!


¡ Preciosos Testimonios de Vida Consagrada
en Hong Kong para motivar a los jóvenes !

Viernes 10 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/HONG KONG - Promover la Vida Consagrada
entre los jóvenes a través del Testimonio
de cuatro Congregaciones

Hong Kong (Agencia Fides) - Un Monje Trapense, un Misionero del PIME, una Religiosa de las Misioneras Franciscanas de María, un miembro de los Hermanos Maristas, junto con un Sacerdote Diocesano, han ofrecido su Testimonio sobre la Vida Consagrada a un grupo de cincuenta jóvenes de la Diócesis de Hong Kong.

Según refiere Kong Ko Bao (el Boletín Diocesano en versión China), la Iniciativa tuvo lugar en la Parroquia de S. Tomás Apóstol, organizada por la Comisión Diocesana de Vocaciones y por los Decanos con el Tema “Poner la Vida en el Amor”. Los testimonios se han realizado a través de una Representación Teatral, más accesible para los jóvenes, con el fin de presentar un Espectáculo de Vida Consagrada como se vive concreta y diariamente.

P. Giles Chong, OCSO, ha subrayado que “la Vida Contemplativa no impide avanzar según los signos de los tiempos. En el Monasterio también utilizamos las nuevas tecnologías para lanzar la Vida Monástica”; P. Luigi Cantoni del PIME ha dicho que “la Diócesis también sufre la escasez de Clero, pero tiene igualmente la obligación de enviar Misioneros al extranjero”; Sor Lucía Mak, FMM, ha explicado cómo es la Vida de acuerdo con los tres Votos de Pobreza, Castidad y Obediencia; Fr. John Chong FMS, ha señalado que permanecer como Hermano, sin ordenarse Sacerdote, es también obedecer a la Voluntad de Dios; Don Joseph Liu Ah Lun, Sacerdote Diocesano de Hong Kong, ha presentado la Historia del Celibato.

Por último, han compartido la experiencia de la Peregrinación a Francia en el Año Sacerdotal, alentando a los jóvenes presentes a responder a la Llamada del Señor con valentía. El Encuentro ha concluido con la Oración y la Adoración. (NZ) (Agencia Fides 1/10/2010)

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !