10/12/10

Grandiosa Expo Vida "Era necesario que nacieras…" en la Catedral de Alcalá de Henares, España, hasta el Domingo 9 de Enero del 2011


Grandiosa Expo Vida "Era necesario que nacieras…"
en la Catedral de Alcalá de Henares, España,
hasta el Domingo de Enero del 2011

Viernes 10 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Mons. Reig Pla inaugura Expo Vida:
"Era necesario que nacieras"

ALCALÁ DE HENARES, 11 Nov. 10 / 03:45 a.m. (ACI)

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, inauguró la Muestra Expo Vida "Era necesario que nacieras…", que se realiza en la Catedral hasta el 9 de Enero de 2011.

Catedral de Alcalá de Henares

Los Organizadores informaron que la Exposición reúne Obras de 24 Artistas vinculados a la Compañía de las Artes y las Letras, que reconocen que todo Arte auténtico es una vía de acceso a la realidad más profunda del hombre y del mundo.

"La Catedral es como un seno en donde se engendra la Vida para toda la Diócesis", expresó el Prelado durante la Inauguración. Indicó que la Exposición quiere reconocer que, "junto a estas piedras milenarias, la Iglesia está Viva".

Mons. Reig Pla explicó que "la Iglesia es la Convocatoria del que es la misma Belleza, que igual que engendra toda esta admiración ante estas piedras ya milenarias, nos provoca con esta Exposición como si dijera: no, estoy Viva y quiero, precisamente, convocaros a que contempléis la misma Belleza en su Seno, en su Origen, que es Dios".

En ese sentido, afirmó que Cristo es el Canon Humano de la Belleza Divina. "¿Puede haber Belleza sin Dios? ¿Puede haber orden en la razón sin Dios? ¿Puede el corazón alcanzar su meta y su aspiración sin Dios? La Iglesia entiende que no", expresó.

El Obispo dijo que la Iglesia provoca a la creatividad de la persona "para que cada uno por su camino pueda expresar lo que tiene su Origen y su Fuente en Dios mismo, que se ha reflejado en Jesucristo y que ahora continúa presente en la creatividad de todo espíritu que quiera secundar la acción de la Belleza en este mundo".

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !