30/4/13

Enlace Nº 57 para el Sacerdocio Real: Sitio Web de Catequesis para niños



Enlace Nº 57 para el Sacerdocio Real:
Sitio Web de Catequesis para niños

Martes 30 de Abril del Año de la Fe 2013

Dirección del Enlace:

ASIA/PAKISTÁN - Año de la fe: el
Catecismo para niños está online

Karachi (Agencia Fides) – La novedad tecnología aplicada a la Evangelización: el Año de la Fe, en el que la Catequesis es una de las piedras angulares del Compromiso renovado de las Iglesias locales, en Pakistán las Escuelas Dominicales de Catecismo para los niños han llegado a la Web. En la Archidiócesis de Karachi, gracias al compromiso del Director Nacional de Catequesis, el P. Saleh Diego, se ha lanzado un nuevo Sitio Web (http://cssmk.org) que permite utilizar medios visuales y multimedia para la Catequesis de los niños. Dichos Contenidos, organizados por la Oficina Catequética Nacional, están disponibles en línea y por lo tanto, a disposición de todas las Parroquias, en la Diócesis de Karachi, pero también en otras Diócesis de Pakistán.

Según la información de la Agencia Fides, el P. Diego ha presentado la innovación a todos los Catequistas y Maestros, explicando que “era necesario responder a los retos de la comunicación, en este Año de la Fe, siguiendo las indicaciones del Papa: los medios de comunicación y las nuevas tecnologías ayudan a cubrir las distancias y nos permitirán abrir un nuevo capítulo para evangelizar a los niños con la ayuda de Internet”. Hasta ayer los materiales didácticos que se utilizaban en la Catequesis eran el teatro, el arte, el canto, los juegos: ahora, a todo esto se añaden las nuevas tecnologías audiovisuales, “a fin de adaptarnos a los tiempos”.

Entre otras cosas, el 70% de los Profesores y Catequistas son jóvenes y estudiantes, señala el Director. Por tanto, será fácil introducir la Catequesis con nuevas tecnologías. El P. Diego comenta a Fides las actividades de voluntariado de los jóvenes Cristianos al servicio de la Catequesis para niños y jóvenes: sólo en la Archidiócesis de Karachi, hay 716 Maestros voluntarios, en beneficio de más de 11.000 niños matriculados en 125 Escuelas Dominicales. Los Profesores se preparan mediante un proceso de Formación psicológica y didáctica. (PA) (Agencia Fides 31/1/2013).

Fuente:
http://www.fides.org/es/news/35020-ASIA_PAKISTAN_Ano_de_la_fe_el_catecismo_para_ninos_esta_online#.UUKq1letq2U


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !