10/9/10

Idea fascinante de Mons. Luciano Capelli, Salesiano y Piloto Aviador que decidió Evangelizar las Islas Salomón “desde el Cielo”


Idea fascinante de Mons. Luciano Capelli, Salesiano
y Piloto Aviador que decidió Evangelizar
las Islas Salomón “desde el Cielo” 

Viernes 10 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

- Islas Salomón – El Evangelio desde el Cielo

(ANS - Gizo) – El Obispo de Gizo, Mons. Luciano Capelli, Salesiano, ha ideado un modo nuevo para superar la dificultad de las comunicaciones entre las numerosas Islas que componen su Diócesis: viajar en avión.

Llegado a Italia para el Encuentro de los Obispos Salesianos que tuvo lugar en Turín, Valdocco, del 21 al 25 de Mayo,  Mons. Capelli ha aprovechado la ocasión para recoger fondos para algunos Proyectos Diocesanos y para conseguir el carnet de Piloto.

La idea, nacida casi como un juego, ha sido acogida enseguida por algunos amigos de Valtellina (Italia), a los que Mons. Capelli había expresado el deseo de conseguir el carnet de Piloto para “llevar el Evangelio desde Arriba”. La Comunidad de Lions di Tirano, ciudad natal del Dignatario Salesiano, ha dado a Mons. Capelli un Curso intensivo que le ha permitido a Monseñor, a mitad de Junio, obtener el Título de Piloto.

Enrico Magini, Presidente del Aeroclub de Caiolo (frecuentado por Mons. Capelli) y su Instructor, ha tenido que reconocer que el Obispo “no ha sido un alumno fácil, aunque durante el Curso ha mostrado dedicación y calidad. Ahora está en disposición de poder desplazarse en un ultraligero. La apuesta de que lo iba a conseguir, ha sido vencida”.

El segundo paso es ahora, naturalmente, suministrar al Obispo de Gizo un avión; los Lions de Tirano han programado ya para esta finalidad algunas iniciativas de beneficencia.

Mons. Capelli, vuelto a las Islas Salomón a mitad de Junio, emplea para sus traslados Pastorales en el Archipiélago Austral hasta 10 horas de viaje en canoa a motor con un consumo de 500 litros de carburante y la presencia de un Piloto. “Con un avión, para el mismo recorrido, me bastaría una hora y media”, ha dicho satisfecho el Obispo.

Nombrado Obispo de Gizo en Junio de 2007, Mons. Capelli afirma que el aislamiento de las diversas Tribus es el verdadero problema de la población, que tiende con frecuencia a preferir soluciones de independencia y aislamiento al desarrollo de un sentimiento comunitario nacional. La mayor libertad de desplazamiento puede ser una oportunidad para que Mons. Capelli favorezca iniciativas de Educación en la solidaridad, entre los numerosos jóvenes del Archipiélago.

Publicado el 05/07/2010

Fuente:


Excelentísimo Monseñor Luciano Capelli, Obispo de
Gizo (Islas Salomón), Salesiano y Piloto Aviador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !