12/8/10

Pensamientos de San Juan María Vianney sobre la Pureza


Pensamientos de San Juan María
Vianney sobre la Pureza

Jueves 12 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

1.- «La Pureza viene del Cielo; hay que pedírsela a Dios. Si la pedimos, la obtendremos. ¡No hay nada más bello que un alma pura! Si lo entendiésemos, no podríamos perder la Pureza. El alma pura está desprendida de la materia, de las cosas de la Tierra y de ella misma».

2.- «¡Qué alegría para el Ángel de la Guarda encargado de conducir un alma pura! ¡Hijos míos, cuando un alma es pura, todo el Cielo la mira con Amor!».

3.- «Las almas puras formarán el círculo alrededor de Nuestro Señor. Cuánto más puros hayamos sido sobre la Tierra, más cerca estaremos de Él en el Cielo».

4.- «Hijos, no podemos comprender el poder que un alma limpia tiene sobre el Buen Dios: ella obtiene de Él todo lo que quiere. Un alma pura está junto a Dios como un niño junto a su Madre: la acaricia, la abraza, y su Madre le devuelve sus caricias y sus abrazos».

5.- «Para conservar la Pureza hay tres cosas: la Presencia de Dios, la Oración y los Sacramentos».

6.- «Cuando se ha conservado la Inocencia, nos sentimos levados por el Amor de Dios, como el águila es portada por sus alas».

7.- «Un alma pura es como una bella perla. Mientras está escondida en una concha, en el fondo del mar, nadie piensa admirarla. Pero si la mostráis al sol, brilla y atrae las miradas. Así sucede con el alma pura, que está escondida a los ojos del mundo, pero que un día brillará ante los Ángeles al Sol de la Eternidad».

8.- «El Espíritu Santo reposa en las almas justas, como la paloma en su nido. El Espíritu Santo incuba los buenos deseos en un alma pura, como la paloma incuba a sus pequeños. El Espíritu Santo nos conduce como una Madre conduce a su hijo de dos años de la mano, como una persona conduce a un ciego».

9.- «El Espíritu Santo reposa en un alma pura como sobre una cama de rosas. De un alma donde reside el Espíritu Santo, sale un buen olor: como el de la vid cuando está en flor».

10.- «Como una bella paloma blanca, que sale del medio de las aguas y viene a sacudir sus alas en la Tierra, el Espíritu Santo sale del Océano Infinito de las Perfecciones Divinas y viene a batir Sus Alas sobre las almas puras, para destilar en ellas el Bálsamo del Amor».

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !