30/6/10

Preciada Catequesis de Mons. Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, Costa Rica, acerca de “EL sentido de la Cruz en la realidad personal”

Preciada Catequesis de Mons. Hugo Barrantes,

Arzobispo de San José, Costa Rica, acerca de

“EL sentido de la Cruz en la realidad personal”


Miércoles 30 de Junio del Año del Señor 2010


EL SENTIDO DE LA CRUZ EN

LA REALIDAD PERSONAL

21-06-10


Monseñor Hugo Barrantes, aprovechó su visita a la Parroquia de San José de la Montaña, en Heredia, para catequizar sobre el sentido de la Cruz. Ahí invitó a los fieles a servir, ya que es el único ideal de la Iglesia y también dijo: “la Cruz de cada uno de nosotros es la realidad en la que vivimos inmersos”, y ésta inicia cuando se asume responsablemente lo que Dios nos ha encomendado.


Ya que según comentó a los fieles la “Cruz es la máxima expresión de Amor” y es Misericordia, igualmente indicó que para seguirla el creyente debe poner en movimiento las dos manos, una hacia arriba pidiendo al Señor cumplir Su Voluntad y la otra hacia abajo puesta en el arado para igualmente cumplir la Voluntad del Señor, y al respecto expresó: “esto debemos hacerlo todos los días, porque la Cruz no es fácil”.


“Y para lograr llevar esta Cruz como Dios manda se debe vivir la Eucaristía desde lo más profundo de nuestro corazón porque es de donde se saca la Fuerza”, indicó.


También insistió en la necesidad de valorar la Misa de cada Domingo porque “el corazón de una Parroquia es la Eucaristía”.


Al finalizar la Santa Misa, Monseñor Hugo agradeció a los presentes y pidió transmitir esa Fe a los niños y jóvenes de la comunidad, igualmente el Pbro. Víctor Hugo agradeció la humildad y sencillez del Pastor por su acercamiento a la comunidad.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1619


«La Cruz es la máxima expresión de Amor».

Mons. Hugo Barrantes, Arzobispo

de San José, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !