30/6/10

Invitación al IV Taller Nacional de Pastoral Universitaria TANALPU a celebrarse los días 1º, 2 y 3 de Julio en Lagos de Moreno, Jalisco, México

Invitación al IV Taller Nacional de Pastoral

Universitaria TANALPU a celebrarse los

días 1º, 2 y 3 de Julio en Lagos de

Moreno, Jalisco, México


Miércoles 30 de Junio del Año del Señor 2010


IV Taller Nacional de Pastoral

Universitaria TANALPU


Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos

DIMENSIÓN EPISCOPAL MEXICANA DE PASTORAL JUVENIL

PASTORAL JUVENIL UNIVERSITARIA

- PAJUNI -


Jalostotitlán, Jal., a 01 de Junio de 2010


A todos los Sacerdotes, Religiosos(as) y laicos (as) Asesores de Pastoral Juvenil Universitaria

A todos los jóvenes y movimientos juveniles con presencia y acción en universidades

A todo aquél que desee iniciar un trabajo de Evangelización a nivel universitario


ESTIMADOS HERMANOS (AS) EN CRISTO:


"Acompañar la vida y el caminar de los miembros de la comunidad Universitaria, promoviendo un encuentro personal y comprometido con Jesucristo y múltiples iniciativas solidarias y misioneras", es una tarea a la que nos invita el Documento de Aparecida (343).


Reciban un cordial saludo en el Señor, que nos invita a ser ¡Universitarios... discípulos misioneros para construir la Civilización del Amor!


Entendemos a la Pastoral Juvenil Universitaria, como la acción organizada de la Iglesia, que busca, mediante el diálogo y el testimonio, ayudar a la comunidad universitaria a descubrir a Dios, anunciándole con gozo el Evangelio y extendiendo el Reino de Dios en el ambiente académico, cultural y profesional. Ésta tiene entonces como objetivo: Evangelizar a la comunidad juvenil universitaria, para que tenga un encuentro personal con Jesucristo y se comprometa activamente en la Iglesia y en la sociedad.


Motivados por esta tarea tan necesaria en nuestras comunidades, nos hemos propuesto realizar nuestro IV Taller Nacional de Pastoral Universitaria TANALPU, que este año tiene como objetivo: Proporcionar a los agentes de la Pastoral Juvenil Universitaria, herramientas que les permitan ayudar a los jóvenes universitarios a fortalecer sus relaciones de amistad, noviazgo y familia, trabajando sus procesos de reconciliación, para favorecer su crecimiento integral.


El taller se realizará, Dios mediante, los días 1, 2 y 3 de Julio, del presente en el plantel de la Universidad del Valle de Atemajac —UNIVA—, campus Lagos (Av. Lic. Santiago Méndez Bravo No. 616, Col. Rancho San Agustín, C.P. 47480, Lagos de Moreno, Jal., (474) 741 2000).


El lema del IV TANALPU será: “Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes” (San Lucas 6, 31).


Nos será de mucha ayuda que se inscriban previamente. En nuestra Página Web (www.codipajsanjuan.com) podrán descargar la ficha de inscripción y ahí encontrarán las indicaciones a seguir.


El IV TANALPU tendrá un costo de $ 350.00 por persona.


Hacemos de su conocimiento algunas cuestiones prácticas.


1.- El IV TANALPU inicia el 1 de Julio a las 4:00 p.m. Pedimos por favor, llegar a tiempo para que las actividades se puedan desarrollar conforme al horario establecido.

2.- El punto de llegada será: En el centro de la Ciudad, en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción (costado “derecho”, por la calle Leandro Guerra), habrá un “módulo de información” de UNIVA y de ahí se trasladarán a Casa UNIVA.

3.- La recepción en el atrio de la Parroquia e inscripciones en Casa UNIVA, se hará a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

4.- Si llegan a Lagos de Moreno, en el transcurso de la mañana, podrán dejar sus pertenencias en Casa UNIVA (Lic. Francisco Primo de Verdad, no. 193, Centro. Tel: (474) 74 200 95) a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.

5.- En la central camionera, habrá una comitiva de jóvenes universitarios que, según vayan llegando, los podrá trasladar al punto de llegada en el centro de la ciudad.

6.- La temporada de lluvias quizá esté iniciando, pueden prever algunas prendas adecuadas para el temporal.

7.- El hospedaje será con familias (no olviden sus objetos personales); como gesto de agradecimiento para quienes los hospeden, les invitamos a traer un obsequio para compartirlo con ellos. Y si alguien prefiere hospedarse en un hotel, los gastos corren por su cuenta.

8.- Si por alguna razón alguien requiere alguna atención especial por favor háganoslo saber.

9.- Si alguno necesita de dieta o alimentación especial indíquenlo en su ficha de inscripción.

10.- El medio de transporte con que cuenta esta ciudad es ante todo terrestre: o Autobuses: Ómnibus de México, Estrella Blanca, Futura, Élite, ETN, Primera Plus, Flecha Amarilla y otros… (La mayoría de autobuses que va a San Juan de los Lagos, por León, Gto., llegan a esta ciudad).

11.- Los aeropuertos más cercanos son el de Guadalajara, Jal., León, Gto., y Aguascalientes, Ags. (Recomendamos consultar horarios de vuelos y conexiones en la Página Web de las compañías aéreas).


MAYORES INFORMES


Pastoral de Jóvenes Universitarios de la Diócesis de San Juan de los Lagos

1.- Pbro. J. Emanuel Vázquez Carrillo: “Parroquia El Cuerpo y La Sangre de Cristo” Tel: (431) 746 29 11 y 746 31 91 (de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., excepto los Jueves).

Mail: IVTANALPU@hotmail.com (e-mail oficial para realizar las inscripciones).

Mail - Messenger: vazquezcarrillo_5@hotmail.com

pju@dsanjuan.org

Skype: pbroinmanuel


UNIVA

1.- Adriana Gisel Reynoso Jiménez, Coordinadora Académica. (474) 741 2000 Ext. 3531

Mail: IVTANALPU@hotmail.com (e-mail oficial para realizar las inscripciones).

2.- Pbro. Miguel Domínguez García (474) 741 2000 Ext. 3525

Mail: migueldominguezgarcia@hotmail.com


Consulta nuestra Página Web: www.codipajsanjuan.com, ahí encontrarás información sobre traslados, autobuses, mapas y demás indicaciones para realizar las inscripciones.


Nos será muy grato contar con su presencia, en esta Diócesis de San Juan de los Lagos.


Nos despedimos pidiéndole a Dios siga bendiciendo sus proyectos pastorales en beneficio de la juventud universitaria a ustedes confiada.


“Jóvenes universitarios… Construyendo la Civilización del Amor”


FRATERNOS EN CRISTO:


Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos

Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral Juvenil –DEMPAJ-

Programa Nacional de Pastoral Juvenil Universitaria


Vocalía Pastoral de Jóvenes Universitarios

Diócesis de San Juan de los Lagos


Universidad del Valle de Atemajac

UNIVA Campus Lagos de Moreno


S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo Prelado de Huautla, Comisión Episcopal Mexicana para la Familia, Juventud y Laicos


P. Miguel Arcángel De Simone Maimone

Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles


P. J. Emanuel Vázquez Carrillo

Diócesis de San Juan de los Lagos


Fuentes:

http://www.codipajsanjuan.com/pju/invitacion.html

http://www.codipajsanjuan.com/pju/docs/Carta%20%20Inv.%20Org.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !