4/3/10

Pensamientos de Santa Margarita María Alacoque sobre el Amor

Pensamientos de Santa Margarita

María Alacoque sobre el Amor


Jueves 4 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal


«Cuando uno ama, todo habla de Amor; hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención, pueden ser un testimonio de nuestro Amor».


«Guardad siempre vuestro interior en silencio, hablando poco con las criaturas y mucho con Dios, padeciendo y trabajando por su Amor».


«Yo te amo, Corazón Amabilísimo, como a mi Soberano Bien, mi dicha, mi alegría y el Único digno del Amor de todos los corazones».


«Aplíquense a amar y sufrir amando. Cuando adquirimos la perfecta sabiduría, entonces haremos todo lo que Dios desea de nosotros».


«Debemos amar al Santo de los Santos, para hacernos Santos: ¿ quién nos puede impedir esto, si tenemos un corazón para amar y un corazón para sufrir ?».


«Has todo por Amor y para el Amor, haciendo buen uso del tiempo presente, y no estés ansioso sobre el futuro. Para hacer buen uso del tiempo, ama ardientemente y constantemente; debemos entregarnos totalmente al Amor, dejando que actúe por nosotros».


«Haced las cosas todas en el Amor y para el Amor, porque el Amor da mérito y realce a todas las cosas».


«Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser Santos».


«Si supieras cuán dulce es amar a Dios, ningún trabajo os parecería intolerable en razón de conseguir este Amor».


«Que tu lema sea: el Amor me ha conquistado, sólo Él puede poseer mi corazón».


«Puedo ver, tan claro como el día, que una vida que no tiene el Amor de Jesucristo vive la más grande miseria».



«Ámalo con todas tus fuerzas, piensa siempre en Él, deja que Él haga contigo y para ti todo lo que Él desee, no ansíes nada más».


"Amor, gloria y alabanzas sean dadas por siempre al Corazón de nuestro Adorable Salvador, que es todo Amor, todo Amoroso y todo Amable".


"Yo clamo al Sagrado Corazón de mi amadísimo Jesús, que es mi único Tesoro, que te regale de la abundancia de su Puro Amor".


"Las más amargas tristezas son dulzuras en su Adorable Corazón, donde todo se cambia al Amor".


"Escondedme, dulce Salvador mío, en el Sagrario de vuestro Costado y en vuestro Adorable Corazón, Fragua encendida del Puro Amor y así estaré seguro".


"Nuestro Señor quisiera veros adelantar a pasos largos en la Senda de su Amor... No regateéis con Él más tiempo, entregádselo todo, y Él hará que lo halléis todo en su Divino Corazón".


"¡Cuán obligados estáis al Sagrado Corazón de nuestro Buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a Él en retorno con todo el Amor de que sois capaces y tributadle toda bendición y toda gloria".


"Vuestro Corazón ha de ser el trono de vuestro Amado, retornándole Amor por Amor, guardándole aquella lealtad que más le guste, según Él os dé a conocer. Entregamiento total por el Amor, en el Amor, al Amor, sin tasa ni restricción".


"El Amor nada quiere de corazones divididos; lo quiere todo o nada. El Amor os lo hará todo fácil".


Fuentes:

http://www.corazones.org/santos/margarita_maria_alacoque.htm

http://www.corazones.org/santos/margarita_maria_alacoque_escritos.htm

http://www.pensamientos.org/pensamientosamoradios.htm

http://es.catholic.net/santoral/147/2519/articulo.php?id=1919

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !