4/3/10

Pensamientos de San Agustín, Doctor de la Iglesia, sobre el Amor

Pensamientos de San Agustín,

Doctor de la Iglesia, sobre el Amor


Jueves 4 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal


«¡ Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé ! Y Tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba... Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Me retenían lejos de Ti aquellas cosas que, si no estuviesen en Ti, no existirían... gusté de Ti, y ahora siento hambre y sed de Ti; me tocaste, y deseé con ansia la Paz que procede de Ti».


«La medida del Amor es amar sin medida».


«Con el Amor al prójimo, el pobre es rico; sin el Amor al prójimo, el rico es pobre».


«Amad a esta Iglesia, permaneced en esta Iglesia, sed vosotros esta Iglesia».


«Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos».


«Bienaventurado es, Señor, el que te ama a Ti, al amigo en Ti, y al enemigo por Ti...».


«Si Dios es Amor, ama a Dios el que ama el Amor, y ama al Amor el que ama al hermano... Cuando amamos al hermano con Amor verdadero, le amamos con un Amor que viene de Dios... Y el que no ama al hermano, no está en el Amor, y el que no está en el Amor no está en Dios, porque Dios es Amor».


«De ahora en adelante sólo a Ti te amo, sólo a Ti quiero estar unido, es a Ti a quien busco, a quien quiero servir... Porque sólo Tú eres mi Señor y yo quiero pertenecer sólamente a Ti...».


«Dios no encuentra sitio en nosotros para derramar Su Amor, porque estamos llenos de nosotros mismos».


«Si quieres amar a Cristo, extiende tu Amor a todo el mundo, porque los miembros de Cristo están por todo el mundo».


Fuentes:

San Agustín. Las Confesiones. Libro 7 y 10.

http://www.paxtv.org/vidas_ejemp/doctores_iglesia.htm

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=504&sid=0a2b618592fe6fd53dd91be3d83f5bb6

http://grupokarol.blogspot.com/2007/07/frases-de-san-agustn-de-hipona-354-439.html

http://www.pensamientos.org/pensamientosamoradios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !