27/3/10

Benedicto XVI enfrenta con humildad casos de abusos sexuales

Benedicto XVI enfrenta con humildad

casos de abusos sexuales


Sábado 27 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal


[22 Marzo 2010]


Los abusos sexuales ocurridos en Irlanda son sin duda un gran dolor para todos los Católicos. Por eso la Carta del Papa sobre el tema ha sido tan oportuna. El Santo Padre ha pensado en todos; víctimas, victimarios, personas de autoridad que ocultaron estos actos impropios, obispos y fieles en general.


Benedicto XVI ha sido claro: “Justicia divina y justicia terrenal para todos los que le han causado daño a los más pequeños”.


Creo que el Papa ha actuado de una manera muy notable cuando ha escrito esta Carta. Por eso es tan importante leer el integro de la misma: Carta del Papa a los Católicos Irlandeses.


El Santo Padre pide todo el peso de la ley para los miembros de la Iglesia, causantes de tanto sufrimiento en varios menores. No obstante también les habla a los padres de los niños y a los obispos, para que no se vuelvan a repetir estos casos tan demenciales. Incluso el Obispo de Roma pide penitencia y arrepentimiento a los implicados.


No es fácil pedir perdón. Pero Benedicto XVI lo ha hecho. El no tiene culpa en el asunto, pero aún así, como responsable de la Iglesia, se pronuncia contundentemente.


El Papa quiere que las cosas sean mejores. Sabe que es difícil pasar este trago amargo para tantas personas. Pero se mete en su sufrimiento y da esperanza.


Los sacerdotes que cometieron abusos sexuales traicionaron de buenas a primeras su compromiso con el ministerio. Engañaron y como dice el Papa, traicionaron la confianza de tantos fieles.


Los obispos que no denunciaron estos casos, actuaron mal y ahí también el Papa pide corrección. Sinceramente no creo que haya habido una actitud de maldad en algunos prelados, más bien pienso que hubo gran ignorancia y temor ante los casos denunciados. Pero bueno, todos tienen que hacerse responsables de sus actos.


El Santo Padre quiere que las cosas puedan mejorar. Sabe que no es fácil, pues la herida abierta es muy grande. Sin embargo cree que con humildad y fe en Dios todo puede ser mejor.


Benedicto XVI ha tomado el toro por las astas y no ha justificado las condenables acciones. Ahora es momento que haya una mayor rigurosidad a la hora de elegir a los candidatos al Sacerdocio. Seminarios mediocres y con poca exigencia no quiere la Iglesia. Esta también ha sido una de las razones para que algunos pedófilos opten injustamente por el Sacerdocio.


No quiero dejar de resaltar que son miles de hombres los que son santos en el Sacerdocio. No por los actos de algunos se puede manchar tantos ejemplos de santidad en la Vida Sacerdotal.


Finalmente, si de doce apóstoles Jesús en su vida tuvo un Judas, ¿Cuantos traidores tendrá la Iglesia en nuestros tiempos? Pongámonos a pensar.


Fuente:

http://blogs.hazteoir.org/alex/2010/03/22/benedicto-xvi-enfrenta-con-humildad-casos-de-abusos-sexuales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !