2/9/12

“60 años de Misión de los Camilos (Ministros de los Enfermos) en Taiwán”



“60 años de Misión de los Camilos
(Ministros de los Enfermos) en Taiwán”

Domingo 2 de Septiembre del Año del Señor 2012

ASIA/TAIWAN - 60 años de Misión Camila
en Taiwán, “para que los enfermos sean
asistidos con humanidad y profesionalidad”

Tai Pei (Agencia Fides) – Los 60 años de Misión de los Camilos (Ministros de los Enfermos) en Taiwán, los han vivido inspirándose totalmente en la Espiritualidad de San Camilo de Lellis: para que los enfermos puedan ser atendidos con humanidad y profesionalidad. Hoy, la Iglesia local de Taiwán está muy agradecida a los Misioneros por su Servicio realizado con dedicación y competencia, y se une a las Celebraciones por el Aniversario, recorriendo su camino Misionero para dar a conocer aún más a Jesús, también en el mundo del sufrimiento.

El Semanario de la Archidiócesis de Tai Pei, “Catholic Weekly”, está publicando un Reportaje Especial en 7 Capítulos que recuerdan la Evangelización de los Camilos en Taiwán. Los títulos de los capítulos son: la Historia de los Camilos en Taiwán; San Camilo de Lelis, el compromiso Pastoral y Misionero de los Camilos; la Historia y las perspectivas del Hospital de Peng Hu y del Hospital de Luo Dong; el desarrollo del compromiso social de los Camilos; el desarrollo del Trabajo en el campo de la Educación de los Camilos; 60 años de los Camilos y 25 del Centro para Discapacitados San Camilo de Lelis. Los Misioneros siempre han contado con un gran reconocimiento de las autoridades civiles por su Compromiso y su Servicio. El 14 de Julio, la Fiesta de San Camilo, se abrirá en Taiwán una serie de Actos conmemorativos, entre ellos la Santa Misa, Encuentros de Oración, Publicaciones, Exposiciones, etc.

Los Camilos llegaron a China en 1946, invitados por el Administrador Apostólico de la Prefectura de Zhaotong (en la región de Yunnan), el Salesiano Mons. Joseph Kerec. En 1952 los Misioneros se vieron obligados a abandonar el continente, al igual que todos los Misioneros extranjeros, y se trasladaron a Taiwán, donde empezaron a trabajar entre las personas más pobres y los pueblos Indígenas, abriendo las primeras estructuras sanitarias, inspirándose siempre en la Espiritualidad de San Camilo de Lelis (NZ) (Agencia Fides 2012/06/01).

Fuente:

Nuestra Santísima Madre María con el
Divino Niño Dios y San Camilo de Lelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !