19/5/11

Hermoso y admirable Artículo de Alex Calvo, de la Comisión Productora del Día Arquidiocesano de la Juventud 2011 en Costa Rica


Hermoso y admirable Artículo de Alex Calvo, de la
Comisión Productora del Día Arquidiocesano
de la Juventud 2011 en Costa Rica
¡ Les recomiendo leerlo !

Jueves 19 de Mayo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Mis 5 panes y 2 peces

11 Mayo, 2011
Por X.T.O. Alternativa

Papel, lápiz y clics de Mouse.

Les cuento que hace unos meses me quedé sin empleo, y pues bueno, a pesar de que aún soy soltero y que pocas son mis obligaciones, terminar el 2010 sin trabajo y un par de meses de este año sin conseguirlo me causaron un poco de crisis al ver que por más que buscaba, no aparecía nada.

Fue en ese momento; cuando el tiempo me sobraba y los ánimos me faltaban; que apareció una invitación para ser parte del Día Arquidiocesano de la Juventud 2011. ¿Y esto? ¿De qué se trata? ¿Y por qué a mí? yo que siempre le he huido a los compromisos Eclesiales, que he argumentado muchas veces falta de tiempo o de capacidad… pues bueno… al parecer tiempo había esta vez, y un título universitario como que da a entender que algo sabe uno… así que ni modo; me embarqué en el asunto.

No les niego, eso sí, que ante el vacío de mis ganas y por qué no… de mi billetera en ese entonces, pensé que tal vez podría no sólo distraerme con el Proyecto, sino ganarme algunos cincos… pero claro, yo no contaba con que el día de la primera reunión y tras escuchar sobre lo que se trataba el Proyecto (les comento que nunca he asistido a un Día de la Juventud), sólo resonaba en mi cabeza la frase que algún día le escuché a mi papá: “lo que recibiste de gratis, dalo de gratis”… jeje, y pues bueno, creo que ahí murió cualquier tipo de interés monetario, y más bien comenzó a brotar un interés verdadero por todos y cada uno de los muchachos hacia quienes va dirigido todo esto.

En fin, pasamos la página, y hoy después de varios meses desde esa reunión, de duro trabajo, y de gozar ya con un empleo estable que me ha dado Dios donde he podido desarrollarme muchísimo como Profesional, todo, para que no dude que mi Padre Celestial sabe y atiende mis necesidades. Con la obra de mis manos y de muchos otros que juntos nos hemos esforzado para que el Proyecto camine; colgando en los muros de muchas Parroquias, pues no queda otra cosa que sonreír y aceptar una vez más que Dios se las sabe “de todas, todas”. Hoy ante esta realidad, empiezo a entender un poquito más lo que es capaz de hacer Cristo con nuestro dones; esos que inclusive alguna vez me he preguntado ¿para qué estudiar esto? O ¿de qué me va a servir saber aquello otro en mi Proyecto de Santidad?… hoy puedo sentarme a admirar la forma tan extraordinaria en que Dios “potencia” nuestras capacidades y hasta nuestros gustos, con el fin supremo de construir su Obra Celeste desde aquí.

Hoy me siento muy contento de que Dios se haya fijado en este siervo inútil para llevar su Evangelio a muchos jóvenes, que ese tan planeado Día se acercarán sedientos de un Cristo joven como ellos, que los entienda y sea capaz de “infiltrarse” en sus Vidas, para enseñarles como infiltrarse luego en las de otros… pero claro, todo esto ante la luz de que lo que sucede cada día en esta Vida que me ha tocado es siempre por pura Gracia, de que todo esto es por Misericordia, de que es el Amor incondicional de Dios y su increíble Fe en nosotros, que hace todo esto posible. Hoy necesariamente tengo que aceptar, que hace ya bastante tiempo, en algún momento sin que me diera yo cuenta, Dios se infiltró muy dentro de mí, y desde entonces ha venido poco a poco haciendo un trabajo de hormiga, firme y constante… que al final necesariamente da sus frutos; una Vida llena de alegría, de paz; que se disfruta grandemente, porque es sostenida por una esperanza de que pronto, muy pronto, disfrutaré plenamente de ese Cielo, que con el apoyo de mis hermanos en la Fe, con papel, lápiz y clics de mouse; construyo yo también, desde aquí.

Alex Calvo
Comisión Productora
Día Arquidiocesano INFILTRADOS 2011

Fuente:
http://www.xtoalternativa.com/blog/2011/05/11/mis-5-panes-y-2-peces/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !