28/4/11

¡El arduo Trabajo Misionero de nuestros amadísimos Guanellianos!


¡ El arduo Trabajo Misionero de
nuestros amadísimos Guanellianos !

Jueves 28 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Inicia
un Proyecto de los Guanellianos
entre la "nueva pobreza”

Filadelfia (Agencia Fides) - Después de dos años de Trabajo Pastoral con la comunidad Hispana, la Arquidiócesis de Filadelfia ha concedido a los Siervos de la Caridad (Guanellianos) el uso de un Convento abandonado desde hace muchos años en Chester, que en otra época fue una próspera y activa ciudad, situada a orillas del Río Delaware, que en las dos últimas décadas ha sufrido un declive económico, ambiental, moral y espiritual.

“Las drogas, la prostitución, la delincuencia, el desempleo, es la realidad que salta inmediatamente a la vista. Las casas vacías abandonadas por la gente que ha emigrado a otra parte por motivos de trabajo, han sido adquiridas y ocupadas por la población Afro-americana y por los inmigrantes de diferentes países de América Latina. Ha quedado un pequeño número de los descendientes de Polacos, que antes eran muy numerosos en la zona. Tenían Iglesia, Escuela y Convento como centro de su Vida espiritual, cultural y social.

Ahora todavía queda la hermosa Iglesia dedicada a Santa Eduviges, en la que se celebra la Misa del Domingo para un grupo de Polacos que todavía van. La Casa Parroquial y el Convento de las Monjas que enseñaban en la Escuela están vacíos, la Escuela ha sido vendida. En la zona están presentes un centenar de Cultos Cristianos, desde los de tradición protestante, hasta los nuevos y numerosos Grupos Religiosos independientes. Aquí, en las orillas del Río Delaware, donde llegaban los barcos, todavía funciona la primera Iglesia Anglicana de Pensilvania, construida en 1703.

En esta zona, los Guanellianos han comenzado su Trabajo Misionero, sobre todo con su presencia como testimonio y como acogida. Los Católicos son un pequeño Grupo. Los inmigrantes de América del Sur, Católicos tradicionalmente, no se han introducido en el contexto de la Iglesia local. Se pondrá en contacto con ellos en primer lugar, para la recuperación de los Valores Católicos debilitados por la distancia de su contexto cultural y Religioso. El objetivo se dirigirá a la preservación de la Fe Católica, al ejercicio de la Caridad, a la promoción de la Vida, y al testimonio de la Verdad. (AP) (7/3/2011 Agencia Fides).

Fuente:
http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=30819&lan=spa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !