31/3/11

Una preciosa Bendición de los frutos en la Fiesta de la Vendimia de Guaymallén (Mendoza, Argentina)


Una preciosa Bendición de los
frutos en la Fiesta de la Vendimia
de Guaymallén (Mendoza, Argentina)

Jueves 31 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Mons. Arancibia bendijo los frutos
al abrir la Fiesta de la Vendimia

Mendoza, 1 Mar. 11 (AICA)

El Arzobispo de Mendoza, Monseñor José María Arancibia, bendijo los frutos de la tierra en el marco de la apertura de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011, que se realizó en el Prado de la Virgen, en el Departamento Mendocino de Guaymallén.

“La Vida entera de Mendoza está ligada a la Vendimia. Así pasa desde hace siglos. El trabajo arduo en las viñas ocupa gran parte del año. Requiere la mano habilidosa de muchos operarios y la mirada atenta de los expertos. La Recolección de los frutos es el momento más esperado”, subrayó.

Tras recordar que “bendecimos para agradecer y festejar”, instó a Mendoza, al que consideró pueblo “Cristiano en su gran mayoría” a oír el Mensaje Esperanzador del Evangelio.

El Prelado advirtió, sin embargo, sobre “los numerosos” atropellos a la Vida humana y sostuvo que por esa causa son “dañadas personas, familias y comunidades”.

“Todavía prevalecen en nuestra Cultura Valores como la Fe, la Amistad, el Amor a la Vida, el espíritu de Libertad, la Solidaridad, el interés por la Justicia, el aprecio por la familia, el apego a la tierra. Sin embargo, desconsuela la desesperación y el sin sentido de la Vida; la insidia de la droga; la pobreza y la desnutrición; la atención insuficiente de niños enfermos o ancianos. Más todavía, las formas innumerables de violencia contra la Vida inocente, débil o desamparada”, aseveró.

Por último, Monseñor Arancibia hizo una Invocación a la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los viñedos, y rezó por la Vida y la Educación en Mendoza, que estimó deben ser “preocupaciones principales” de fieles y Pastores este año.

Antes de la Bendición, la Imagen de la Virgen de la Carrodilla fue recibida con agitar de pañuelos y vivas por las 7 mil personas, entre ellos el Gobernador Mendocino Celso Jaque, presentes en el predio.

Los frutos y hortalizas bendecidos por el Arzobispo fueron donados a los comedores que mantiene la Parroquia Sagrada Familia, cuyo Párroco es el Presbítero Jorge Carreras.

Texto completo de la Bendición:

Fuente:
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=25543&format=html


Bellísima Imagen de la Virgencita de la Carrodilla,
del Artista Plástico Ricardo Cubisino, de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !