12/1/11

Santa Misa en el primer aniversario del terremoto de Haití: recordemos hoy a las víctimas y oremos siempre por ellos


Santa Misa en el primer aniversario del terremoto
de Haití: recordemos hoy a las víctimas
y oremos siempre por ellos

Miércoles 12 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Cardenal Bertone presidirá Misa en el Vaticano
por aniversario de terremoto en Haití

VATICANO, 08 Ene. 11 / 07:08 a.m. (ACI)

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, presidirá una Misa el próximo 12 de Enero en ocasión del primer aniversario del terremoto que devastó Haití hace un año.

El Comunicado de la Secretaría de Estado del Vaticano señala que el Cardenal presidirá esta Eucaristía en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma a las 4:30 p.m. (hora local) al recordarse el primer aniversario del terremoto que cobró la vida de unas 200 mil personas en Haití.

Esta iniciativa, concluye el texto, ha sido promovida por el Embajador de Haití ante la Santa Sede “y a ella se ha invitado a participar al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y a los demás Cuerpos Diplomáticos presentes en Roma”.

Entre las víctimas mortales de este sismo estuvo el Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot; su Vicario General, Mons. Charles Benoit, que murió abrazado a la Eucaristía en la Catedral; y un grupo de Seminaristas.

El terremoto también dejó en ruinas las estructuras de la Iglesia Católica como la Catedral de Puerto Príncipe y la Iglesia del Sagrado Corazón, considerada como la más bella del país; así como también los Seminarios y diversas Casas de Congregaciones Religiosas.

Por aquellos días el Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, señaló a ACI Prensa en Puerto Príncipe que la tarea de reconstrucción tomará años, tal vez décadas, y para ello es vital la continua ayuda internacional de los gobiernos y de todos los Católicos.

Fuente:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=32284


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !