31/8/10

¡Ejemplo preciosísimo de un Sacerdote Salesiano recientemente nombrado por Israel como Justo entre las Naciones!


¡ Ejemplo preciosísimo de un Sacerdote Salesiano
recientemente nombrado por Israel
como Justo entre las Naciones !
¡ Por favor lean, es maravilloso !

Martes 31 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

- Polonia - Un Salesiano Justo entre las Naciones

(ANS – Varsovia) – El 14 de Junio en Varsovia han sido entregadas las Medallas y Diplomas del “Justo entre las Naciones” a algunos Ciudadanos Polacos. Entre los premiados, el Salesiano Padre Adam Skalbania (1907-1986).

Entre los dignos de Honores, que rinde mérito a quienes durante la Segunda Guerra Mundial se prodigaron por la Salvación de los Hebreos del exterminio nazista, fue nombrado el Padre Adam Skalbania, Salesiano nacido en Oblekon en el año 1907 y muerto en Varsovia en el año 1986 a los 79 años de edad. El Padre Skalbania, arriesgando la Vida, salvó a dos muchachos Hebreos escondiéndolos en un Orfanato dirigido por él en Głosków, vecino a Varsovia.

La Medalla fue entregada por el Embajador de Israel en Polonia, JE Rav Zvi-Ner, y la recibió a nombre del Padre Skalbania su sobrina Julianna Skotnicka y el Salesiano Padre Kazimierz Misiaszek, perteneciente también a la Familia Skałbania.

La Medalla de los Justos entre las Naciones ha sido establecida por Decreto en el año 1963 por Knesset de Jerusalén y viene concedida a los no Hebreos que actuaron de modo heroico, a riesgo de su propia Vida, para salvar la Vida aunque sea de un sólo Hebreo del genocidio nazista conocido como Shoah. Sobre la Medalla está escrita la Frase del Talmud: “Quien salva una Vida salva el mundo entero”.

El Padre Skalbania se agrega a otros Salesianos que en los últimos años han sido distinguidos con este Honor, como el Padre Armando Alessandrini y el Padre Francesco Antonioli de Roma, ambos reconocidos como “Justos entre las Naciones”.

Publicado el 17/06/2010

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !