31/5/10

¡ Sigamos orando “por los que cada día oran por nosotros en los Monasterios” !

¡ Sigamos orando “por los que cada día

oran por nosotros en los Monasterios” !


Lunes 31 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Jornada Pro Orantibus, para orar

por los que cada día oran por

nosotros en los monasterios

Actualidad

En la Diócesis hay trece Monasterios de Clausura Femeninos.


Iglesia en camino

Semanario de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz (España)

E-Mail: iglenca@archimeridabadajoz.org

Número 805. 30 de mayo de 2010

Director: Juan José Montes


Este Domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, celebra la Jornada Pro Orantibus, dedicada a orar por aquellos que cada día oran por nosotros en sus Monasterios, por las personas de Vida Consagrada Contemplativa.


Este año el Lema es “La Vida Contemplativa, Cenáculo Eucarístico. ¡Venid adoradores!”. Con él las Comunidades Contemplativas invitan a reconocer el valor de la Oración y especialmente de la Adoración Eucarística.


Monseñor Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, en su Mensaje con motivo de esta Jornada señala que “la Presencia Amable y Querida de Jesús en la Santa Eucaristía, ha generado no pocos Carismas en la Vida de la Iglesia”. Además, afirma que “es en torno a la Eucaristía en donde la comunidad se reúne” cada día. “Los llamados a la Vida Contemplativa hacen de esto una particular Profesión de Vida y de Amor”. Así, continúa, “el silencio del Claustro y el retiro apartado, lejos de ser un mutismo o una huida, se convierten en la condición para poder testimoniar el Amor de toda la Iglesia hacia Jesús en la Eucaristía”.


Por su parte, Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, en su Mensaje con motivo de esta Jornada, (...) invita a que se conozcan las Comunidades Monacales, lo que “concierne a su identidad, constitución y dedicación, necesidades y recursos, y a su difícil situación actual a causa de la escasez de Vocaciones”. Mons. García Aracil pide “ferviente y confiadamente al Señor, que haga sentir a los jóvenes la Llamada a compartir la Fraternidad y la Contemplación en el silencio del Claustro. Esta Forma de Vida es una joya en el seno de este mundo tan agitado y disperso, carente de serenidad y de paz interior, de felicidad profunda y de cercanía de Dios”. (...)


Fuente:

http://198.62.75.1/www1/camino/ca05-30-10.htm


Monasterio de Santa María la Real

de Obona (Asturias, España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !