11/5/10

“María, háblame un poco de Ti...”, por la Hermana Sor Francesca Pratillo, fsp

“María, háblame un poco de Ti...”, por la

Hermana Sor Francesca Pratillo, fsp


Martes 11 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


MARÍA, HÁBLAME UN POCO

DE TI… (Lc 1,26-38)


Mi nombre es María y

soy una Joven Hebrea.

Vengo de las afueras de Galilea,

lugar considerado contaminado

por la mezcla de los hebreos con gente pagana.

Mi ciudad no tiene historia ni importancia.

Estamos lejos de la Judea

y del templo de Jerusalén,

pero también nosotros, gente de la Galilea,

vivimos esperando la llegada del Mesías.

José será mi Esposo,

a él, de la casa de David, he sido prometida.

Ya nos falta poco tiempo

para finalmente, habitar juntos.

Pero… un día mientras estaba en silencio

una Voz fuerte turbó mi quietud:

“¡Alégrate María,

Tú fuiste encontrada bella para Dios!

¡El Señor está Contigo!

No temas,

porque has encontrado Gracia ante Dios.

Tendrás un Hijo y será del Altísimo…”.

Me interrogué ¿qué sentido tenía un Saludo

así imponente…

La memoria me llevó por senderos lejanos,

mi corazón buscaba luz y consuelo.

Los Profetas de Israel respondían a mis temores

con la fuerza de su Palabra:

El Canto de Isaías vuelve a

florecer en la oscuridad de mi noche…

“Te hago fuerte, no temas,

te sostengo porque soy tu Dios”.

¿Pero un Hijo?

¡Para Mí será el final!

Corro el riesgo de ser lapidada

como lo prescribe la Ley de Moisés…

¡José no me creerá!

El Dios de la Vida en el Espíritu

me concede un Hijo,

¿cómo podré explicarlo?

¡Grito hacia el cielo!

¿Por qué?

¿Por qué el Sí de Dios a las Promesas

hechas a Abraham

me pide a Mí,

Pequeña Mujer de Nazareth,

una Hospitalidad sin confines?

¡Tengo miedo!

“María, María, para Dios nada es imposible”.

Creí en su Palabra

y ahora soy Madre.

A este Hijo lo he llevado en el Seno y en el Corazón,

pero después Él me ha llevado a Mí”.


Sor Francesca Pratillo, fsp


Fuentes:

http://www.paoline.org/PortalePaoline/page38.do

http://www.paoline.org/PORTALEPAOLINE/UPLOAD/ENT3/1/2008PREGPAROLA05_ESP.DOC


La Anunciación

(El Greco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !