8/5/10

El Arzobispo D. Jorge Ortiga desea “que Benedicto XVI sienta por parte de los Portugueses una grande comunión, un gran afecto, un gran cariño”

El Arzobispo D. Jorge Ortiga desea “que

Benedicto XVI sienta por parte de los

Portugueses una grande comunión,

un gran afecto, un gran cariño”


Sábado 8 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


D. Jorge Ortiga declara que la visita de

Benedicto XVI será de “grande ayuda

espiritual” para la Iglesia en Portugal


Presidente de la CEP apela a un recibimiento jubiloso del Papa.


El Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), D. Jorge Ortiga, saludó la Visita de Benedicto XVI a Portugal, señalando que la misma será para la Iglesia Católica Portuguesa “una grande ayuda espiritual y al mismo tiempo eclesial”.


El Arzobispo de Braga afirmó que la Iglesia Católica en Portugal “vive este momento con gran alegría”, y apeló a los Portugueses para que reciban al Papa “en fiesta”, mas también para que se preparen a acoger el Mensaje que el mismo traerá.


“Queremos caminar con él, en el sentimiento interno, en la Oración y en la abertura a todo cuanto nos comunicará, particularmente en aquellos momentos más significativos de su Visita”, refirió D. Jorge Ortiga.


“Que hoy sepamos merecer esta Visita del Santo Padre, prestándole cariño y dedicación y, particularmente, acogiendo el Mensaje que nos va a dirigir”, añadió el presidente de la CEP.


El prelado manifestó además su deseo de que Benedicto XVI sienta por parte de los Portugueses “una grande comunión, un gran afecto, un gran cariño que son característicos de la Historia de Portugal”.


En calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Entidad que, juntamente con el Presidente de la República, convidó a Benedicto XVI a visitar Portugal, D. Jorge Ortiga es el anfitrión principal por parte de la Iglesia Católica en Portugal.


Fuente:

http://www.bentoxviportugal.pt/aesperadopapa_ver_es.asp?noticiaid=384


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !