30/4/10

“Vivir vocacionalmente”: hermoso Mensaje para meditar del Presbítero Víctor Manuel Jiménez Gómez (Padre Toto) de Costa Rica

“Vivir vocacionalmente”: hermoso Mensaje

para meditar del Presbítero Víctor Manuel

Jiménez Gómez (Padre Toto) de Costa Rica


Viernes 30 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Mensaje del Padre Toto: Vivir vocacionalmente


Quien vive sumergido en esa distracción, en ese sueño profundo, puede llegar a pensar que el Llamado de Dios fue una realidad del pasado, una reliquia de la historia. Pero hay que proclamarlo con alegría y valor: ¡Dios llama! ¡Dios sigue llamando! ¡Llama personalmente! ¡Llama a todos! ¡Te llama a ti!


Dejar de estar distraído equivale a vivir vocacionalmente. Es decir, vivir en un ambiente de escucha y de respuesta. Escucha de las necesidades de los hombres, a través de las cuales se hace audible la Voz de Dios; respuesta que pone en trance tu corazón y te lleva a un compromiso de fe, a una opción.


Cuando comienzas a vivir respondiendo a la realidad que te rodea, tu vida se llena de un sentido nuevo, se plenifica. Pese a cualquier circunstancia adversa, comienzas a ser feliz. Una persona que vive vocacionalmente está ya marcada con el sello de la alegría, porque comienza a unificar su existencia en armonía con los demás hombres, con el mundo y con Dios.


Por ello se dice que la vocación te configura con el auténtico modelo humano según la creación de Dios, te lleva a reproducir los Rasgos de Cristo, el hombre en plenitud. Eres feliz porque te identificas con Cristo en el proyecto de una vocación específica.


Pero cualquier vocación, auténtico camino de felicidad, no se experimenta exclusivamente con gozo. Percibir el llamado de los hombres y de Dios ocasiona con frecuencia una gran turbación. En la experiencia de muchos hombres aparece la vocación como problema. Ante el proyecto grande de Dios puedes experimentar muchos temores. No será raro que cuando comiences a considerar un proyecto vocacional para ti, caigas en indecisiones que puedan hacerte sufrir.


Incluso puede ser que experimentes sentimientos contradictorios y desconcertantes: alegría e inquietud, valentía para mirar al futuro y temor de arriesgar lo más precioso de ese futuro; un anhelo de entregarte y pereza de desprenderte de aquello que el mundo en que vives te ofrece.


Busca desde lo más hondo de tu ser hallar el camino adecuado. Necesitas vivir vocacionalmente. Porque la vida se define con propiedad, como una aventura, y al considerar tu vocación, te asomas, como a una ventana, a la aventura única e irrepetible de tu vida.


¡Dios te llama! Ésta es una buena y grande Noticia, la Buena Noticia de Jesús para ti. Y su Llamada es el Signo más elocuente de su Amistad incondicional, de su Amor para ti. Porque al llamarte eleva el sentido de tu existencia, convirtiéndote en un colaborador de su Plan de Salvación. Cuando captas su Llamada, no puedes dudar de que el motivo de esta relación personal es el Amor.


17/03/2010


Fuente:

Padre Toto

Parroquia San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica


Fuente:

http://xtoalternativa.com/noticias.php?id=49


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !