31/3/10

El Papa encuentra a los jóvenes y les habla del Amor

El Papa encuentra a los jóvenes

y les habla del Amor


Miércoles 31 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal


[Por SIC el 26 de Marzo de 2010]


Una gozosa fiesta de fe. Más de setenta mil jóvenes se reunieron en la tarde del Jueves en la Plaza de San Pedro para celebrar el XXV Aniversario de la primera Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Roma en 1985. Un encuentro, entre el Papa y los jóvenes, que se ha vuelto una tradición de Oración y de compartir el Jueves anterior al Domingo de Ramos, Día en que se celebra, en todo el mundo a nivel diocesano, la Jornada Mundial de la Juventud.


El Pontífice recibió el abrazo de los jóvenes y respondió sus preguntas. Tres jóvenes, en particular, presentaron las expectativas y los temores de las nuevas generaciones, al pedirle al Pontífice que les reconfortara respecto a su futuro, un mañana que se pinta de esperanza si se embebe en el Amor Infinito del Padre celestial.


“Los jóvenes aman al Papa”, subrayó el Cardenal Vicario Agostino Vallini, en su Discurso de homenaje, “y están aquí para agradecerle por el brillante testimonio de fe y Amor en Jesucristo Muerto y Resucitado, incluso al enfrentar pruebas e incomprensiones”.


La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, llevada en Procesión a través la Basílica Vaticana, ha congregado a los jóvenes de ayer y de hoy, que han venido a dar testimonio de esa alegría que emerge de la opción por la fe, esa plenitud de Vida que florece en la Luz de Cristo. El Amor, por lo tanto, ha sido el hilo conductor de esta Cita extraordinaria, un Amor capaz de cambiar el mundo, volviéndolo una verdadera casa de la familia humana.


Fuente:

http://www.agenciasic.es/2010/03/26/el-papa-encuentra-a-los-jovenes-y-les-habla-del-amor/


Su Santidad Benedicto XVI: “... brillante testimonio

de fe y Amor en Jesucristo Muerto y Resucitado”.

(Cardenal Agostino Vallini, Vicario de Roma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !