13/11/09

Reflexión de Su Santidad Benedicto XVI sobre el Amor

Viernes 13 de Noviembre del 2009, Año Sacerdotal


Del Discurso del Santo Padre Benedicto XVI en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud. Encuentro con los jóvenes de la Comunidad de Recuperación de la Universidad de Notre Dame. Sydney, Australia. Viernes 18 de julio del 2008.


El Amor auténtico es evidentemente algo bueno. Sin él, difícilmente valdría la pena vivir. El Amor satisface nuestras necesidades más profundas y, cuando amamos, somos más plenamente nosotros mismos, más plenamente humanos. Pero, qué fácil es transformar el Amor en una falsa divinidad. La gente piensa con frecuencia que está amando cuando en realidad tiende a poseer al otro o a manipularlo. A veces trata a los otros más como objetos para satisfacer sus propias necesidades que como personas dignas de amor y de aprecio. Qué fácil es ser engañado por tantas voces que, en nuestra sociedad, sostienen una visión permisiva de la sexualidad, sin tener en cuenta la modestia, el respeto de sí mismo o los valores morales que dignifican las relaciones humanas. Esto supone adorar a una falsa divinidad. En vez de dar la vida, trae la muerte.


(...) Hemos sido hechos para amar, para esto hemos sido hechos por el Creador. Lógicamente, no hablo de relaciones pasajeras y superficiales; hablo de Amor verdadero, del núcleo de la Enseñanza Moral de Jesús: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”, y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (cf. Mc 13, 30-31). Éste es, por así decirlo, el programa grabado en el interior de cada persona, si tenemos la sabiduría y la generosidad de conformarnos a él, si estamos dispuestos a renunciar a nuestras preferencias para ponernos al servicio de los demás, y a dar la vida por el bien de los demás, y en primer lugar por Jesús, que nos amó y dio su vida por nosotros. Esto es lo que los hombres están llamados a hacer, y lo que quiere decir realmente estar “vivo”.


Queridos jóvenes amigos, el mensaje que os dirijo hoy es el mismo que Moisés pronunció hace tantos años: “elige la vida, y vivirás tú y tu descendencia amando al Señor tu Dios”. Que su Espíritu os guíe por el camino de la vida, obedeciendo sus Mandamientos, siguiendo sus Enseñanzas, abandonando las decisiones erróneas que sólo llevan a la muerte, y os comprometáis en la amistad con Jesús para toda la vida. Que con la Fuerza del Espíritu Santo elijáis la Vida y el Amor, y deis testimonio ante el mundo de la alegría que esto conlleva. Esta es mi Oración por cada uno de vosotros en esta Jornada Mundial de la Juventud. Que Dios os bendiga.


Fuente:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2008/july/documents/hf_ben-xvi_spe_20080718_darlinghurst_sp.html


Benedicto XVI llega a Barangaroo con un

Grupo de jóvenes Católicos Australianos.

XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

Jueves 17 de Julio del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !