¡ La Parroquia de Zhu Shan en Taiwán se
alista para celebrar en Octubre próximo
sus “Cien años de Vida y de Misión” !
Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
ASIA/TAIWÁN - La Comunidad de Zhu Shan se
prepara para festejar un Siglo de Vida y de Misión
Tai Chung (Agencia Fides) – La Parroquia de Zhu Shan, dedicada al Santo Rosario, en la Diócesis de Tai Chung se está preparando intensamente para la Celebración de sus 100 años de Vida y de Misión, el próximo 9 de Octubre. En realidad la Parroquia fue fundada oficialmente en los años ’50 cuando en ese lugar existía desde hacía tiempo una Comunidad Católica que se reunía en locales provisorios y que, como ya se ha dicho, festeja un Siglo de Vida.
Según la información llegada a Agencia Fides, la Solemne Celebración de la Confirmación, presidida por Mons. Martin Su Yao Wen, Obispo de la Diócesis de Tai Chung, inauguró una serie de Eventos que quieren resaltar el crecimiento en la Fe de esta Comunidad a lo largo de un Siglo. Durante el Rito, 12 fieles recibieron la Confirmación, y el Obispo alentó a todos a “continuar manteniendo viva la Fe y la Gracia de esta Parroquia, para que se transformen en abundantes Frutos de la Evangelización en el futuro”.
Según la narración de los ancianos fieles locales, la historia de la Parroquia está ligada al compromiso de los Dominicos, como sucedió en la totalidad de la Isla de Taiwán, que festejó los 150 años de Evangelización el año pasado. En 1953 fue construida la actual Iglesia, según la típica arquitectura China, y en 1954 se registraron los primeros Bautizos.
Hoy la Legio Mariae y el Centro para la Rehabilitación de Minusválidos Mentales son dos de las realidades más vivaces en la Vida de la Parroquia. La Diócesis de Tai Chung tiene 26.464 fieles con 71 Sacerdotes, 10 Religiosos, 114 Religiosas, 4 Seminaristas y 9 Catequistas. Está dividida en 5 Decanatos y 35 Parroquias. (NZ) (Agencia Fides 16/6/2010)
Fuente:
¡ La Parroquia de Zhu Shan en Taiwán se
alista para celebrar en Octubre próximo
sus “Cien años de Vida y de Misión” !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !