27/8/10

El Padre Simón Manjooran fue nombrado en Junio como nuevo Inspector de los Salesianos de Hungría


El Padre Simón Manjooran fue nombrado en Junio
como nuevo Inspector de los Salesianos de Hungría

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

- RMG – El nuevo Inspector Salesiano de Hungría

(ANS – Roma) - El Padre Simón Manjooran es el nuevo Inspector de Hungría. El 15 de Junio el Rector Mayor, con el parecer favorable de su Consejo, ha nombrado al Padre Manjooran nuevo Superior de la Inspectoría “Santo Stefano Re” para el sexenio 2010-2016.

Nacido en el año 1962 en Cherai, Kerala, en India, el Padre Manjooran, originario de la Inspectoría de Hyderabad, se trasladó en el año 2006 a Hungría. Después de haber hecho sus Votos Religiosos en la Congregación Salesiana el 24 de Mayo de 1979 y después de haber realizado sus Estudios de Filosofía y Teología, fue ordenado Sacerdote el 21 de Abril de 1990.

Poco después de su arribo a Hungría, el Padre Manjooran recibió varios Encargos, entre ellos, Delegado Inspectorial de la Formación y, desde el año 2009, Delegado para las Misiones. El Padre Manjooran sucederá en este Encargo al Padre Albert Van Hecke, ya Consejero para la Región Europa Norte por 12 años.

La Inspectoría de Hungría, con un número limitado de Salesianos, cerca de cuarenta, es una realidad muy dinámica en Europa Central, un rico mosaico internacional. Dinámica por la Misión que realiza en el servicio a los jóvenes con algunos Proyectos particulares como la Escuela Profesional de Kazincabarcika, donde existe un Programa de Integración entre Gitanos y jóvenes Húngaros; “Kollegium” para Universitarios de Budapest-Obuda; el Centro de Acogida y de Espiritualidad de Pélifoldszentkerest y el Programa “Desayuno Gratis” para 40 muchachos y muchachas pobres de Budapest-Obuda. La internacionalidad está dada por los diez Salesianos juntos, como Misioneros de India, de Vietnam y de Polonia.

Un joven Salesiano en tirocinio, un Novicio y un Aspirante Húngaro dan esperanza al futuro desarrollo de esta Inspectoría.

Publicado el 17/06/2010

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !