Oración Nº 5 del Año Sacerdotal:
Oración del Sacerdote
Viernes 9 de Abril del 2010, Año Sacerdotal
Oración del Sacerdote
Rev. Padre Luis Monroy
Domingo 25 de Mayo de 2008
“Concédenos, Señor, que no nos sustraigamos nunca a la tarea de anunciar a nuestra gente toda tu Voluntad, es decir, todos los caminos por los cuales Tú quieres ser servido.
Concédenos la Gracia de velar por nosotros mismos y por toda la grey en medio de la cual nos has colocado como responsables.
Concédenos valentía, discernimiento para defender a la grey de los lobos crueles; concédenos que velemos, que vigilemos, que venzamos el sueño, que estemos atentos a tu Espíritu que habla, y a hacerle frente al espíritu maligno que trata de corromper a los niños, a los jóvenes, a la gente.
Haz que para lograr este objetivo nosotros sepamos, de día, y si es necesario también de noche, exhortar entre lágrimas a cada uno de aquellos a quienes amamos y que Tú nos has encomendado.
Te damos gracias, Señor, porque en Ti sentimos seguridad, nos entregamos a Ti. Te damos gracias por la Palabra de tu Gracia que edifica esta comunidad y que nos prepara, ella sóla, la Herencia Eterna. Haz que miremos hacia esa Herencia con confianza, porque, si el futuro es incierto, tu Gracia en cambio es cierta.
Concédenos desinterés, Señor Jesús, para que no busquemos ni la plata ni el oro ni el vestido de ninguno y no nos apoderemos, como dueños, del corazón de ninguno.
Concédenos desprendimiento y la Gracia de trabajar cuanto sea necesario para ayudar a los demás y para salir al encuentro de los pobres y de los débiles en la fe.
Concédenos la gracia de sentir como compromiso de nuestro ministerio cotidiano, que hay más que gozo en dar que en recibir.”
Amén.
Fuente:
http://www.fcpeace.com/spanish/conoce_tu_fe/sacer_homilia.htm