6/5/10

¡Recemos juntos a partir de mañana y durante tres días el Santo Rosario por los niños no nacidos! ¡Unámonos a esta maravillosa Intención!

¡ Recemos juntos a partir de mañana y

durante tres días el Santo Rosario por

los niños no nacidos ! ¡ Unámonos

a esta maravillosa Intención !


Jueves 6 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Hasta el momento

Católicos de 34 países se unen

a Rosario por la Vida en Mayo


MEMPHIS, 02 May. 10 / 04:02 p.m. (ACI)


Católicos de 34 países han anunciado su participación en los tres días del Rosario por la Vida que organiza la Organización Católica San Miguel Arcángel, que los próximos 7, 8 y 9 de Mayo rezarán por los no nacidos ante la amenaza del aborto que crece cada vez más en el mundo.


Según explican los Organizadores, hasta el momento han asegurado su participación Católicos de Zambia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Filipinas, Chile, India, Singapur, Sudáfrica, Nigeria, Lituania, Holanda, Costa de Marfil, Latvia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Malasia, Vietnam, Irlanda, Alemania, Panamá, Colombia, España, Italia, Sri Lanka, Portugal, Eslovaquia, Rumania y México.


Los que se han registrado se han comprometido a rezar, hasta ahora, 16 mil Rosarios por la siguiente Intención: "por el fin del asesinato quirúrgico y no quirúrgico de seres humanos". La idea, señalan, es llegar al millón de rosarios por los no nacidos.


Este es el tercer año en que la Organización Católica realiza este Evento de Oración.


Más información (en inglés):

www.SaintMichaelTheArchangelOrganization.org


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29393


Meditación del Obispo de Roma Benedicto XVI sobre el Santo Sudario de la Catedral de Turín

Meditación del Obispo de Roma Benedicto XVI

sobre el Santo Sudario de la Catedral de Turín


Jueves 6 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


SÁBANA SANTA: ÍCONO DEL

MISTERIO DEL SÁBADO SANTO


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAY 2010 (VIS).- Finalizado el Encuentro con los jóvenes, en el que participaron unas 20.000 personas, el Santo Padre se desplazó en automóvil a la Catedral de Turín para venerar la Sábana Santa, cuya Ostensión comenzada el 10 de Abril, terminará el 23 de Mayo.


El Papa, que fue recibido por el Párroco y los Canónigos del Capítulo Metropolitano, adoró la Eucaristía en la Capilla del Santísimo Sacramento para trasladarse después al Altar Mayor, donde veneró la Sábana Santa.


Después de venerar el Santo Sudario, Benedicto XVI leyó su Meditación titulada "El Misterio del Sábado Santo", subtítulo del Tema de la Ostensión: "Passio Christi- Passio hominis".


"La Sábana Santa —dijo el Papa— es el Ícono de este Misterio. (...) Efectivamente es un Sudario que envolvió el Cadáver de un Hombre crucificado, y que corresponde completamente a lo que dicen los Evangelios de Jesús. (...) El Sábado Santo es el Día en que Dios se esconde. (...) En nuestra época, especialmente después de atravesar el siglo pasado, la humanidad se ha vuelto particularmente sensible al Misterio del Sábado Santo. El Escondimiento de Dios forma parte de la espiritualidad del ser humano contemporáneo, de manera existencial, casi inconsciente, como un vacío en el corazón que se ha hecho cada vez más grande. (...) Después de las dos guerras mundiales, de los campos de concentración y los gulags, de Hiroshima y Nagasaki, nuestra época se ha transformado cada vez más en un Sábado Santo: la oscuridad de este Día interpela a todos los que se interrogan sobre la Vida, y especialmente a nosotros, los creyentes. También a nosotros nos atañe esta oscuridad".


"Y, sin embargo, la Muerte del Hijo de Dios, de Jesús de Nazareth, tiene un aspecto opuesto, totalmente positivo, Fuente de Consuelo y de Esperanza. Pienso así que la Sábana Santa se comporta como un documento "fotográfico", que tiene un "positivo" y un "negativo". Y efectivamente es así: el misterio más oscuro de la Fe es al mismo tiempo el signo más luminoso de una Esperanza ilimitada. El Sábado Santo es una "tierra de nadie" entre la muerte y la Resurrección, pero en esta "tierra de nadie" ha entrado Uno, el Único, que la ha atravesado con los Signos de su Pasión por el ser humano".


"En ese "tiempo más allá del tiempo", Jesucristo "descendió a los infiernos". (...) Dios, hecho Hombre, llegó hasta el punto de entrar en la soledad extrema y absoluta del ser humano donde no llega rayo de Amor alguno, donde reina el abandono total sin ninguna palabra de consuelo: "los infiernos". Jesucristo, permaneciendo en la muerte, cruzó el umbral de esta soledad última para guiarnos también a nosotros a atravesarla con Él. (...) El ser humano vive porque es amado y puede amar; y si hasta en el espacio de la muerte pudo penetrar el Amor, entonces incluso allí llegó también la Vida. En la hora de la soledad más grande nunca estaremos sólos: "Passio Christi. Passio hominis".


"¡Este es el Misterio del Sábado Santo! Precisamente desde allí, desde la oscuridad de la Muerte del Hijo de Dios, surgió la Luz de una nueva Esperanza: la Luz de la Resurrección. Y pienso que contemplando este Sacro Lino con los ojos de la Fe se vislumbre esa Luz. (...) Este es el poder de la Sábana Santa: del Rostro de este "Hombre de dolores", que carga con el peso de la pasión del ser humano de todo tiempo y lugar, también con nuestras pasiones, nuestros sufrimientos, nuestras dificultades, nuestros pecados. (...) Emana una Majestad solemne, un Señorío paradójico".


"¿Cómo habla la Sábana Santa? ¡Habla con la Sangre, y la Sangre es Vida! La Sábana Santa es un Ícono escrito con Sangre; Sangre de un Hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado y herido en el Costado derecho. La Imagen grabada en la Sábana Santa es la de un Muerto, pero la Sangre habla de su Vida. Cada rastro de Sangre habla de Amor y de Vida. (...) Es como un manantial que murmura en el silencio y nosotros (...) podemos escucharlo, en el silencio del Sábado Santo".


Finalizada la Meditación, Benedicto XVI saludó a las Monjas de Clausura de los diversos Monasterios de la Archidiócesis y a los miembros del Comité de la Sábana Santa para trasladarse después a la Casa de la Divina Providencia, donde a las 18.30, en la Iglesia del Cottolengo, se encontró con los enfermos.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/05/sabana-santa-icono-del-misterio-del.html


Santo Sudario de la

Catedral de Turín, Italia

“Solidaridad de Judíos con el Papa y la Iglesia Católica ante ataque mediático”

“Solidaridad de Judíos con el Papa y la

Iglesia Católica ante ataque mediático”


Jueves 6 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Solidaridad de Judíos con el Papa y la

Iglesia Católica ante ataque mediático


ROMA, 28 Abr. 10 / 01:23 p.m. (ACI)


Al finalizar la Audiencia General de este Miércoles, un grupo de Judíos liderados por el Rabino Gary L. Krupp, fundador y Presidente de la Pave the Way Foundation (Estados Unidos), expresaron al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia su solidaridad ante los ataques mediáticos de los que son objeto.


Junto con la delegación Judía, saludaron al Santo Padre un grupo de Religiosas Capuchinas del Divino Pastor, fundadas por el P. José Tous y Soler, quien fue beatificado en Barcelona el pasado Domingo 25 de Abril.


En acción de gracias, obsequiaron al Papa un Relicario, una Biografía y un CD con Cantos Gregorianos de la Abadía de Montserrat, así como un DVD realizado por los niños que asisten a las Escuelas que regentan las Religiosas en España.


De otro lado, para celebrar los 20 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Checa, el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Jan Kohout, regaló al Papa el Facsímil de la Biblia de Kutná Hora. Se trata de la segunda Biblia completa impresa en 1.489, considerada uno de los tesoros más valiosos de la historia Bohemia.


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29349


Admirable ejemplo de una mujer que fue violada pero que se opone al aborto

Admirable ejemplo de una mujer que

fue violada pero que se opone al aborto


Jueves 6 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Aborto no soluciona violación: Lianna

Rebolledo pide no asesinar bebés


MÉXICO D.F., 27 Abr. 10 (ACI).- Lianna Rebolledo, la mujer que luego de ser violada a los 13 años decidió tener a su hija y rechazar las propuestas abortistas del médico y las enfermeras que la trataban, reafirmó que "el aborto no es la solución a los problemas ocasionados por un embarazo no planeado, como el caso de la violación".


Así lo mencionó Rebolledo en Radio RED (88.1 FM, México), tras pocos días de haber manifestado en una Entrevista televisiva, que luego de la violación que sufriera durante su adolescencia y tras descubrir que estaba embarazada pensó: "Esto es mío, yo lo tengo que cuidar".


Rebolledo declaró en la Entrevista radial que durante su visita a Cancún-Chetumal (Estado de Quintana Roo) para promover el Foro por la Defensa de la Vida, tratará de entrevistarse con la niña de 11 años que tiene 19 semanas de gestación producto de una violación, y que estuvo prácticamente secuestrada por grupos feministas que sólamente querían que se le practique un aborto.


Estos sectores minoritarios hacían oídos sordos al entendimiento de la pequeña de "que en su vientre crece una Vida".


Esta niña es uno de los casos a los que se refiere Carlos Polo, Director de la Oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, cuando explica el modus operandi de los grupos feministas que buscan despenalizar el aborto a cualquier precio: toman una niña embarazada, la aislan y dan sólo una versión de los hechos, para finalmente presentar el aborto como "única salida".


El testimonio de Lianna demuestra que este tipo de situaciones, como el embarazo que se produce a causa de una violación a corta edad, no se soluciona con un aborto. Lo que hay que hacer es proteger a las niñas y garantizarles un ambiente seguro en el que puedan crecer y madurar adecuadamente.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=101752


Gratitud del Santo Padre con los Sacerdotes “que en todo el mundo se dedican con entrega apostólica al servicio del Pueblo de Dios”

Gratitud del Santo Padre con los Sacerdotes

“que en todo el mundo se dedican con

entrega apostólica al servicio

del Pueblo de Dios”


Jueves 6 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


PAPA AGRADECE A SACERDOTES

SU ENTREGA AL PUEBLO DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ABR 2010 (VIS).- Al final de la Catequesis el Santo Padre saludó entre otros grupos a los Párrocos y Sacerdotes de la Diócesis de Roma, acompañados por el Cardenal Vicario Agostino Vallini y por los Obispos Auxiliares, que regresaban de una Peregrinación a Ars (Francia) con motivo del Año Sacerdotal.


“Agradezco vuestra presencia que es un signo de afecto y cercanía espiritual —dijo el Papa— y aprovecho esta oportunidad para expresar mi estima y reconocimiento tanto a vosotros como a los Sacerdotes que en todo el mundo se dedican con entrega apostólica al servicio del Pueblo de Dios, dando testimonio de la Caridad de Cristo. Siguiendo el ejemplo de San Juan María Vianney, sed Pastores pacientes y solícitos del bien de las almas”.


Benedicto XVI (...) dirigiéndose a los enfermos les invitó a “ofrecer sus sufrimientos para que maduren Vocaciones numerosas y santas”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/04/papa-agradece-sacerdotes-su-entrega-al.html


San Francisco de Asís nos enseña cómo debemos acoger a la Hermana Muerte

San Francisco de Asís nos enseña cómo

debemos acoger a la Hermana Muerte


Jueves 6 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


¡ Bienvenida la Hermana Muerte !

(San Francisco de Asís)


Un día el Médico Buongiovanni, amigo suyo, forzado por el Santo a decir la verdad, le confesó sin rodeos que su mal era incurable y que moriría a finales de Septiembre o, todo lo más, a primeros de Octubre. Oído lo cual, exclamó: «¡Bienvenida mi Hermana Muerte!».


También un Fraile, tal vez Fray Elías, le comunicó su próxima Partida y, para preparar su ánimo, le dijo que su Muerte, aunque dolorosa para los Hermanos y para muchísimas personas, para él supondría un gozo infinito, el descanso de sus fatigas y la mayor de las riquezas. Y lo invitó a dar a todos ejemplo de serenidad y gozo.


La respuesta de Francisco fue llamar a Fray Ángel y Fray León y ponerse a cantar el Cántico del Hermano Sol, al que le añadió una nueva Estrofa, que decía: «Alabado seas, mi Señor, por nuestra Hermana Muerte corporal, de la que ningún hombre vivo puede escapar. ¡Ay de los que morirán en pecado mortal! ¡Dichosos los que encontrará en tu Santísima voluntad, pues la Muerte segunda no les hará mal!».


Fuente:

http://www.fratefrancesco.org/vida/395.muerte.htm


Monumento a San Francisco de Asís en

el Santuario de Chimayó, Chimayó,

Nuevo México, Estados Unidos

Notas Pastorales de los Obispos Portugueses sobre el Viaje del Sumo Pontífice a Portugal la semana entrante

Notas Pastorales de los Obispos Portugueses

sobre el Viaje del Sumo Pontífice

a Portugal la semana entrante


Jueves 6 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Visita del Papa a Portugal:

Nota de los Obispos Portugueses

Nota Pastoral del Consejo Permanente

de la Conferencia Episcopal Portuguesa


1. Agradecimiento y Júbilo


El Santo Padre Benedicto XVI, correspondiendo a la invitación varias veces reiterada de los Obispos Portugueses, bien como a la invitación del Señor Presidente de la República, aceptó visitar nuestro país, por ocasión de la Peregrinación aniversaria del 12 al 13 de Mayo a Fátima (...). El anuncio de la Visita suscitó, de inmediato, un sentimiento de júbilo y regocijo en nuestro pueblo. Se trata de la concretización de un deseo, ansiosamente esperada, que mucho nos honra y distingue, inclusive porque Benedicto XVI escoge los gestos y Viajes que realiza, con motivaciones espiritualmente profundas y teológicamente ricas.


Queremos, por tanto, agradecer de todo corazón al Santo Padre y corresponder a esta honra con aquel Amor al Papa que constituye una dimensión profunda del Catolicismo Portugués. La comunión visible con el Sucesor de Pedro, físicamente presente entre nosotros, será, una vez más, ocasión de expresión espontánea de ese Amor a su Persona, a su Magisterio y a su Servicio Universal de Fidelidad a la Iglesia.


2. Peregrino de Fátima


El Santo Padre viene, esencialmente, como Peregrino de Fátima, donde encontrará una expresión viva de todas la Iglesias de Portugal.


Su venida a Fátima coincide con el Décimo Aniversario de la Beatificación de los Pastorcitos Francisco y Jacinta, y con las Conmemoraciones del Centenario del Nacimiento de Jacinta. Más aún, se proyecta en el horizonte más amplio de sus Peregrinaciones a los mayores Santuarios Marianos esparcidos por el mundo, como grandes Centros de Evangelización.


Cuando el Papa se hace Peregrino, en calidad de Pastor Universal de la Iglesia, es toda la Iglesia ‘la’ que con él peregrina. Por eso, esta Peregrinación reviste un gran Significado pastoral, doctrinal y espiritual.


Él conoce como ningún otro la fuerza y el alcance del Mensaje de Fátima, del cual se tornó intérprete singular con su Comentario Teológico del “Tercer Secreto”, siendo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ya como Papa, en su Visita a Brazil, evocando el Nonagésimo Aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima, no dudó en hablar de la “más Profética de las Apariciones modernas”. Sabe, por lo tanto, muy bien cuál es la actualidad y la importancia de Fátima para la Iglesia y para el mundo, tal como lo expresó el Papa Juan Pablo II, de Santa memoria: “Desde Fátima irradia para todo el mundo un Mensaje de Conversión y Esperanza; un Mensaje que, en conformidad con la Fe Cristiana, está profundamente inserido en la historia… El Apelo que Dios nos hace llegar a través de la Virgen Santa, conserva intacta, aún hoy, su actualidad”.


La Peregrinación del Santo Padre a Fátima es, así, una interpelación para nosotros. El Santuario de Fátima, donde se torna vivo y actual el Mensaje de Nuestra Señora, es hoy un Elemento importante para la Evangelización y para la edificación de la Iglesia en nuestro país. Nosotros, los Obispos, estamos conscientes de la importancia decisiva de éste Santuario. Deseamos que el mismo exprese el lugar particular de María en el Misterio de Cristo y de la Iglesia, como Estrella de la Evangelización.


María, a quien el Papa llama “Estrella del Mar” en la Encíclica “Spe salvi”, es Aquella que acompaña el viaje de cada uno de nosotros y de toda la Iglesia en el mar de la Vida y de la historia, con el Amor vigilante y atento de una Madre que ama a sus hijos y que desea la felicidad de estos. Y en este viaje es Ella que indica la Luz Verdadera que es Jesús e invita a colocar en Él nuestra mirada, repitiendo a cada uno aquello que dijo a los sirvientes en las Bodas de Caná: “Haced todo lo que Él os diga”.


María es también la “Estrella de la Esperanza” porque indica continuamente la meta, el puerto seguro y feliz, la comunión eterna y definitiva con Dios y con todos los hombres, los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra donde habitará la Justicia para siempre.


En este sentido, la Visita del Santo Padre podrá también animar el empeño constante y generoso en la Obra de la Evangelización, ayudando a pasar de una religiosidad tradicional a una Fe adulta y pensada, capaz de un testimonio valeroso en privado y en público, que sepa enfrentar los desafíos del secularismo y del relativismo doctrinal y ético, típicos de nuestro tiempo, y al cual Benedicto XVI se refiere frecuentemente.


3. Acoger y acompañar al Papa Peregrino


(...) Desde ahora invitamos a todos los fieles a acoger al Santo Padre en verdad, como Sucesor de Pedro que viene a confirmar a los hermanos en la Fe, con afecto y participación personal, uniéndonos en Oración a sus Intenciones por la Iglesia y por los grandes anhelos de la humanidad.


Elevemos, pues, nuestra Oración a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Nuestra Señora de Fátima, para que, con su Bondad Materna, acompañe los pasos del Santo Padre en esta Peregrinación y le asista en su Ministerio como Sucesor de Pedro, preparándonos para acogerle y acompañarle con alegría, entusiasmo y devoción filial.


Fátima, 6 de Octubre del 2009


Nota Pastoral sobre la Visita del

Papa Benedicto XVI a Portugal

Segundo documento de los Obispos sobre

la visita del Papa a Portugal (11-14 Mayo)


La Visita del Papa Benedicto XVI a Portugal es un acontecimiento de singular importancia y por ello, debe ser dignamente preparada, no apenas en el brillo exterior y ambiente festivo, mas sobretodo en el horizonte de la Fe, de la construcción de la Unidad Eclesial y de una sociedad más justa y fraterna.


Viene hacia nosotros como Peregrino y la Iglesia en Portugal deberá caminar con el Sucesor de Pedro, redescubriendo en el Cristianismo una experiencia de Sabiduría y Misión. Sabiduría vivida en el conocimiento de las realidades terrenas, a partir de una referencia de valores, de modo que, en la fidelidad a la Identidad Cristiana, seamos capaces de dar una contribución positiva a la construcción de una sociedad más justa; Misión como itinerario de una vida que se quiere sumergir en el mundo, y al mismo tiempo diferente en opciones y actitudes, y que, sobretodo a través del ejemplo, anuncia a Cristo y su Buena Nueva.


1. Preparación Adecuada


Existe una feliz coincidencia entre el tiempo que antecede la Visita del Santo Padre y la vivencia litúrgica de la Cuaresma y del Tiempo Pascual.


1.1. En la Cuaresma, será importante reflexionar y responder a los desafíos del Mensaje preparado por el Papa Benedicto XVI: “La Justicia de Dios está manifestada mediante la Fe en Jesucristo” (cf. Romanos 3, 21-22). Destacamos tres Pensamientos:

- La Justicia será posible en la medida que sea dado al hombre aquello que él verdaderamente requiere: Dios. Esto sucederá a través del testimonio de comunidades que se dejen convertir por las interpelaciones de un Anuncio fiel del Evangelio.

- Comprometerse con la Justicia exige un trabajo interior para ahuyentar una “extraña fuerza de gravedad” que permanentemente nos impulsa hacia el egocentrismo, la afirmación personal y el individualismo. Sólamente viviendo en permanente Conversión, la Iglesia podrá presentarse con credibilidad ante un mundo en que se pretenden imponer el relativismo y el indiferentismo.

- Ser justo implica asumir una dinámica libertadora del pobre, del oprimido, del extranjero, la viuda, el huérfano… “El Cristiano es llevado a contribuir a una formación de sociedades justas, donde todos reciban lo necesario para vivir, según la propia dignidad de la persona humana, y donde la Justicia sea vivificada por el Amor”.


1.2. La Pascua puede y debe tornarse un tiempo favorable para mostrar al mundo un “rostro de gente salvada”, feliz, por ser infinitamente amadas por Dios. Es importante que Cristo actúe en nosotros, nos redima, nos transforme la mente y el corazón, nos liberte del mal. Sólo así seremos verdaderos rostros de Cristo en el mundo donde Él nos envía, y ahí asumiremos el estatuto de apóstoles valientes que concreticen una necesaria y urgente Comunicación de Cristo en los ambientes de la conducta cotidiana: política y salud, industria y comercio, agricultura y pesca, educación y enseñanza, trabajo y ocio. El dinamismo de la Pascua de Cristo necesita ser encarnada en actitudes y gestos de Esperanza perseverante y de Amor creativo.


2. Acoger el Mensaje


La Visita del Papa no es apenas a Lisboa, Fátima y Oporto, sino a todo Portugal, a todos los Portugueses y también a nuestros hermanos inmigrantes que trabajan y conviven con nosotros. El Papa desea saludar a todos, independientemente de su credo e ideologías. Así, nuestra presencia en los diversos momentos y lugares del Programa de la Visita, testimoniará el Amor al Papa y a la voluntad explícita de aceptar sus Propuestas. Para facilitar la comunicación, fue creado un Sitio Oficial —www.bentoxviportugal.pt— donde es posible encontrar las más variadas informaciones, con el propósito de dinamizar la preparación, realización y continuidad de la Visita.


3. Continuidad y Compromisos


Nuestra Tradición Cristiana está marcada por el respeto, aprecio y fidelidad a la Iglesia de Roma. La Cátedra de Pedro y de sus Sucesores, como recuerda San Ignacio de Antioquia, es “aquella que preside en la Caridad”, entre todas las Iglesias locales. Preparar la Visita del Papa Benedicto XVI y acoger sus Desafíos deberá desenvolver en nosotros los siguientes dinamismos:

-Reavivar nuestra Fe, a través de un encuentro más consciente con la Palabra de Dios, dando a nuestras comunidades un rostro Misionero.

-Dinamizar nuestra Esperanza, para que podamos abrir caminos de solución a las dificultades y crisis que experimenta nuestra sociedad.

-Revigorizar nuestra Caridad, dando mayor consistencia a los innúmeros espacios de solidaridad y asistencia social, como respuesta a los dramas de la sociedad, particularmente las nuevas formas de pobreza.

-Fortalecer nuestra Unidad a través de un Proyecto común de Pastoral, acogido por todas las comunidades, con el objetivo de poder responder a las alteraciones civiles en que vivimos.


4. Acciones concretas a Promover


Confiando en la creatividad de las Diócesis y Parroquias, Congregaciones y Movimientos, presentamos algunas sugerencias para la preparación de la Visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI:

-Colocar esta Visita en las Intenciones de Oración personal y comunitaria.

-Aprovechar las Acciones de Formación que la Iglesia suele promover (Retiros, Cursos, Encuentros, Conferencias, Publicaciones) para abordar Temas relacionados con el Papa: Iglesias particulares e Iglesia Universal; Misión del Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal; Catolicidad y diversidad, Obediencia y libertad en la Iglesia; Temas fundamentales del Magisterio del Papa Benedicto XVI, etc.

-Promover y facilitar la participación en las Celebraciones Eucarísticas presididas por el Santo Padre en Portugal (Lisboa, Fátima y Oporto) y en otros Encuentros de sectores.


Queremos apelar a todos, para que no dejen que esta Visita del Santo Padre se limite a un mero acontecimiento pasajero, quizás muy participado y festivo, sino que sea una semilla que germine y dé frutos de Renovación espiritual, apostólica y social.


Fátima, 1ro de Marzo del 2010


Fuentes:

http://www.bentoxviportugal.pt/documentos_ver_es.asp?noticiaid=250

http://www.bentoxviportugal.pt/documentos_ver_es.asp?noticiaid=249


Aparición de Nuestra Señora la Santísima

Virgen de Fátima a los tres Pastorcitos:

Jacinta, Francisco y Lucía