Miles de Sacerdotes del mundo entero están ya junto
a nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI
para la Clausura del Año Sacerdotal
Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal
Conclusión del Año Sacerdotal convocado por
Benedicto XVI con un encuentro internacional
de Sacerdotes, una Vigila de Oración
y la Santa Misa de Clausura
08/06/2010 14.55.05
Martes, 8 Jun (RV).- La Conclusión del Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, el 16 de Junio del año pasado, en ocasión del 150 Aniversario de la Muerte del Santo Cura de Ars, será precedida por en Encuentro Internacional de Sacerdotes, que bajo el Lema “Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote” congregará, a partir de mañana, a más de 9 mil Sacerdotes provenientes de 91 países de los cinco continentes.
A un año de esta Convocatoria el Santo Padre clausura el Año sacerdotal con dos importantes Encuentros: Una Vigilia de Oración, el Jueves 10, en la Plaza de San Pedro, que bajo el Lema “Con Pedro, en Comunión Eclesial”, verá a los Presbíteros compartir con el Santo Padre sus experiencias y testimonios, escucharán sus palabras para concluir con la Adoración Eucarística y la Bendición. Una Cita que será seguida por conexiones audiovisuales desde la ciudad Francesa de Ars, los barrios marginales de Buenos Aires, el Cenáculo en Jerusalén y Hollywood.
La Santa Misa de Clausura del Año Sacerdotal, el Viernes 11, presidida por Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, será también ocasión para la Proclamación de San Juan María Vianney, Patrono de todos los Sacerdotes.
El Encuentro Internacional de Sacerdotes, promovido por la Congregación para el Clero y organizado por la Obra Romana, se realizará simultáneamente en las Basílicas Patriarcales de San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán. En vista de la multitudinaria participación de Sacerdotes —la más numerosa hasta el momento—, ambos Templos estarán conectados a través de pantallas gigantes para participar en las Meditaciones que desde la Basílica Paulina presidirá el Cardenal Joachin Meisner, Arzobispo de Colonia, sobre “Conversión y Misión” y el Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec, sobre “El Cenáculo: Invocación del Espíritu Santo con María, en Fraterna Comunión”.
Luego de las Meditaciones, se celebrará la Santa Misa que será presidida en cada Basílica por diferentes Prelados: el Miércoles 9, celebrará el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero y Monseñor Mauro Piacenza, Secretario de dicha Congregación. Al día siguiente, será el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad y Monseñor Robert Sarah, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Paralelamente a las Actividades del Encuentro, están previstas otras iniciativas como la de este Martes, propuesta por la Renovación Carismática Católica Internacional y la Fraternidad Católica que celebraron un Retiro en la Basílica de San Juan de Letrán. Esta tarde, el Instituto Sacerdos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum organiza un Congreso que lleva por Tema: “A Imagen y Semejanza del Buen Pastor. La Figura del Sacerdote en el Siglo XXI”. Y por último, el 10 de Junio, Vigilia de la Clausura, los Movimientos de los Focolares y de Schonsttatt organizan una gran Manifestación en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Un Año Sacerdotal que llega a su culmen con la esperanza de haber alcanzado lo que el Papa Benedicto XVI pidió a la Iglesia en su Convocatoria: “Un tiempo para contribuir a promover el Compromiso de Renovación Interior de todos los Sacerdotes para una dar un fuerte e incisivo Testimonio Evangélico en el mundo de hoy”. Objetivos que según el Padre Carlos Aspiróz Costa, Maestro General de los Dominicos, se han alcanzado siguiendo la sabia intuición del Santo Padre al proponer la Figura del Santo Cura de Ars. El Padre Aspiróz, también enumeró los Frutos de este Año sacerdotal ante los micrófonos de nuestro Colega Alberto Goroni.
Octavio Ruiz, Vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, también ha destacado la importancia de este Año dedicado a los Presbíteros. En cuanto a la vivencia del Año Sacerdotal en América Latina, Monseñor Ruiz reasaltó la feliz coincidencia con la Misión Continental que se está desarrollando bajo la égida de la Conferencia de Aparecida.
Fuente:
http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=399252