Jueves 30 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA
PARA EL MES DE OCTUBRE
CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2010 (VIS).-
La Intención General del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de Octubre es: “Para que las Universidades Católicas sean cada vez más lugares donde, gracias a la Luz del Evangelio, sea posible experimentar la armónica unidad que hay entre Fe y razón”.
Su Intención Misional es: “Para que la Celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión para comprender que la Tarea de Anunciar a Cristo, es un Servicio necesario e irrenunciable que la Iglesia está llamada a desempeñar en favor de la humanidad”.
Jueves 30 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Concierto en Honor del Santo Padre
30/09/2010 12.59.36
Jueves, 30 Sep (RV).- Mañana a las 18, hora local, Benedicto XVI participará en el Concierto que le será ofrecido por el Ente de energía eléctrica de Italia, ENI, por sus siglas, y que tendrá lugar en Aula Pablo VI del Vaticano.
Para la ocasión será ejecutado un Programa que incluye la Sinfonía número 94 en sol mayor “La sorpresa” de Franz Joseph Haydn, Cecilia, Virgen romana de Arvo Pärt y la Fantasía Coral en do menor Opus 80 de Ludwig Van Beethoven; la interpretación corre a cargo de la Orquesta y del Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, dirigidos respectivamente por el Maestro Neeme Järvi y por el Maestro Ciro Visco con Andrea Lucchesini en al piano.
“No todo lo que las Ciencias Médicas hacen posible
es admisible”, afirma el Presidente del Consejo
Pontificio para la Pastoral de la Salud
Jueves 30 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Autoridad Vaticana recuerda que no toda
investigación Médica es admisible
DES MOINES, 07 Sep. 10 (ACI).- El Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, Mons. Zygmunt Zimowski, explicó que "no todo lo que las Ciencias Médicas hacen posible es admisible, en particular respecto a las personas y las Vidas humanas".
Según recoge la Agencia ANSA, el Arzobispo hizo estas declaraciones al visitar el Mercy Medical Center de Des Moines, un Hospital Estadounidense administrado por una Organización Católica.
"La investigación Científica y su aplicación debería recibir una evaluación moral en referencia a la Dignidad de la persona humana", explicó Mons. Zimowski sólo unos días después de una apelación contra la sentencia de un Juez que bloqueó el uso de fondos públicos para las investigaciones Científicas sobre células estaminales embrionales, cuya obtención supone la eliminación de Vidas humanas.
«La investigación Científica y su aplicación debería recibir una evaluación moral en referencia a la Dignidad de la persona humana» (Mons. Zygmunt Zimowski, Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud).
Jueves 30 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Agenda de los Jesuitas de Aragón, España
22-10-2010
Seminario Interdisciplinar "Africa Subsahariana, Continente ignorado". SIP (ZARAGOZA). Las Sesiones de Trabajo constan de dos Partes: - El Viernes señalado, a las 19,30 horas, se introducirá el Tema y se expondrán las Ponencias en Acto público. - El Sábado, de 10 a 13,30 horas, tendrá lugar la Profundización y Debate, en Acto restringido a los Miembros del Seminario y a quienes sean admitidos previa solicitud.
23-10-2010
Seminario de Investigación para la Paz
Dirección: Paseo de la Constitución, 6 - 50008 ZARAGOZA
Jueves 30 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Nos Ven: Misa y amor al mundo
Costa Rica, 15/08/2010 (Eco Católico)
Mauricio Víquez L.
Presbítero
Curiosamente y desde muy joven, una de las cosas que me quedó muy claro fue el Tema de la Centralidad de la Eucaristía en la Vida de un Cristiano. Otro dato es que si se desea cambiar el mundo hay que amarlo, como decía San Josemaría Escrivá, apasionadamente.
Dos cosas que, de paso, van de la mano. No hay duda. La experiencia de lo primero, tarde o temprano, llega a incidir en lo segundo. La experiencia general de la Iglesia lo demuestra y la de los Santos en particular también lo hace.
Recientemente, en esa doble dirección, me encontré en “Jesuitas” una Reflexión de Francisco Ruiz Pérez que se titulaba “La Misa en medio de la Vida”. Un Escrito lleno de interés acerca de cómo en una Comunidad de Consagrados dedicada a la Promoción y al Tema Educativo se podía vivir una Eucaristía en medio del quehacer diario. Desde el rebufo del despacho a la tranquilidad de la Celebración y ello en medio del sonido de la Vida cotidiana, de los teléfonos y de las voces de muchos en torno.
En algún momento José María Rodríguez agregaba en este espectro de onda otra cosa: el Valor de la Misa como Encuentro: con la Vida, con la Palabra, con personas. Una vez más se impone el Binomio que está compuesto de la Misa y la Vida de cada día.
Vivida la Misa de esta manera, ojalá diariamente, a pesar de que haya mucho por hacer o que alguien se empeñe en hacerte esa Práctica difícil, nos encontraremos ante un motor de Amor vivido y dado que, sin duda alguna, incidirá en nuestra manera de leer la realidad que nos rodea un día sí y otro también.
Entrevistada por Aceprensa, decía Jutta Burggraf que la mejor manera de influir en el mundo de hoy es, justamente, mediante el Amor. Y si las cosas son así, la vivencia frecuente de la Eucaristía tendrá que hacernos más capaces de esa influencia y, por supuesto, de una Fe más acogedora, menos dada a juzgar y, además, lanzada al camino de entender, animar y evitar conflictos que, con demasiada frecuencia, parecen más y más innecesarios.
Vivir el Partir el Pan en un contexto vital y real. Además, descubrir cuánto tiene de impactante el Binomio Misa-Vida. Y, por supuesto, percibir cómo la Eucaristía anima a vivir el Amor apasionado por el mundo. Todos estos ingredientes son rotundamente fundamentales hoy día y tenemos que animarnos a ponerlos, de ordinario, juntos.
Viviendo todo esto y porque nos ven, a la de menos podamos comprender algún día un poco mejor la Cultura que nos rodea y, comencemos (¡como un poco de repente!) a hablar —como sugiere Martin Schlag— “más de lo positivo; comunicar la Belleza del Mensaje Cristiano en el ámbito social” (Aceprensa, 16-6-10). Esto, sin duda alguna, se puede hacer….ojalá que podamos y que podamos cuanto antes.
Cierro con una frase de Ruiz Pérez: “al final (…) se descubre la Eucaristía no como un momento ex-céntrico del día, sino como el mismísimo Centro de la Vida cotidiana, desde el que atraviesa su opacidad y desde el que la alimenta de Dios mismo” (Jesuitas, n.105, p.6).
«Vivida la Misa de esta manera, ojalá diariamente, a pesar de que haya mucho por hacer o que alguien se empeñe en hacerte esa Práctica difícil, nos encontraremos ante un motor de Amor vivido y dado que, sin duda alguna, incidirá en nuestra manera de leer la realidad que nos rodea un día sí y otro también» (Padre Mauricio Víquez L., 15-08-2010).
Queridos amigos: ¡ Paz y Bien !Les comunico que toda la información publicada en este sitio, se puede reproducir de forma parcial o total, siempre y cuando se cite la fuente completa o la que sigue: