¡ Urgente: Gran Oración por la Paz promovida
por la Conferencia Episcopal de Pakistán !
¡ Por favor: oremos mañana todos unidos
en un sólo corazón con nuestros
amados Hermanos de Pakistán !
Sábado 29 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
El 30 de Enero, Gran Oración por la Paz
promovida por la Conferencia
Episcopal de Pakistán
Escrito por Redactora
Martes, 25 de enero de 2011
Frente a la polarización que aqueja a la sociedad, frente a las divisiones que muchas veces terminan en violencia, frente al uso instrumental de la Religión por parte de movimientos Islámicos radicales, la Iglesia Católica ha organizado una Gran Oración por la Paz en todo el país.
Según ha informado a la Agencia Fides la Conferencia Episcopal de Pakistán, la Jornada se celebrará en todas las Iglesias el Domingo 30 de Enero y tendrá un carácter extendido, a nivel Ecuménico e Interreligioso.
De hecho, se ha invitado, –dice la nota emitida por Mons. Lawrence Saldanha, Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal– a las demás Iglesias Cristianas presentes en el país, así como Exponentes de otras Religiones, Activistas de los Derechos Humanos y a todos los hombres de buena voluntad que creen en la Paz como el “bien supremo que hay que proteger para Pakistán”.
Será una Jornada de Oración y Ayuno para pedir a Dios el Don de la Paz que es esencial, y para mostrar que "como Cristianos, nuestra contribución es siempre la de unir, llevar un mensaje de Reconciliación y Perdón", explica a la Agencia Fides el P. John Shakir Nadeem, Secretario de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, señalando que en todas las Iglesias e Instituciones Cristianas se ha iniciado la movilización para llamar a los fieles a la Oración. La Jornada del 30 de Enero quiere ser la respuesta pacífica a las protestas, a menudo de carácter violento, que "grupos radicales Islámicos continúan promoviendo en todo el país, en defensa de la ley sobre la blasfemia", explica el Sacerdote. Una manifestación del movimiento radical ha sido anunciado precisamente el 30 de Enero, "pero nosotros los Cristianos no queremos reaccionar o responder a las provocaciones, sino orar y ayunar, poniendo en las Manos de Dios, los problemas que vive el país”.
La situación social, señala a Fides el P. Nadeem, "es muy tensa en todos los niveles: la pobreza afecta a una gran parte de la población; el fanatismo se arraiga y se hace dominante; los partidos políticos mayoritarios, y de la oposición, parecen ocuparse de sus propios intereses en lugar del bien común". En este contexto, "las minorías Cristianas sufren discriminación y exclusión". Sobre la ley de la blasfemia "creo que, dada la tensión que envuelve al país, no es realista pensar en su abolición o revisión. Pero al menos se podrían promulgar nuevas leyes que ayuden a prevenir los abusos", concluye el Sacerdote.
(PA) (Agencia Fides 25/1/2011).
Fuente: