¡ Gran Estreno en Costa Rica mañana
de la Película “La última Cima” !
Jueves 2 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Película sobre un Sacerdote
Estreno de “La última Cima”
02-12-2010
El próximo Viernes 3 de Diciembre se estrena en el país la Película "La última Cima", un Largometraje sobre la Vida del Sacerdote Español Pablo Domínguez Prieto, fallecido en Febrero del año pasado a los 42 años en un accidente de montaña en el Moncayo.
El Director de la Producción es Juan Manuel Cotelo, un hombre que quedó impactado por su figura, tras conocerle en una Conferencia. Doce días después, ocurrió el accidente en el que falleció este Sacerdote.
Cotelo, Actor, Guionista y Director de cine y televisión, se autodenomina simplemente "contador de historias que merezcan la pena ser contadas". Dirige la Productora Infinito + 1 y se encuentra en Costa Rica promocionando el Filme.
Cotelo confiesa que un amigo le invitó a grabar la Charla del Padre Pablo: "yo no veía por ninguna parte el interés en conocer a un Sacerdote más y ese fue mi error, porque Pablo no era un Sacerdote más, sino un buen Sacerdote", dice.
"Por quitarme de encima la insistencia de mi amigo... fui y la grabé", recuerda Cotelo. "Además, hablé con él unos escasos minutos y comprobé su buen humor y su generosidad. No dudó en decirme: “si puedo ayudarte en algo, sólo tienes que pedírmelo”. Aquello me impresionó porque sentí que lo decía en serio", aseguró.
Pablo Domínguez Prieto era el Decano de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Nació en la capital Española en 1966 y fue ordenado Sacerdote a los 24 años. Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 Libros y decenas de Artículos, impartió más de 50 Conferencias. Era un buen Alpinista y Escalador. Coronó todas las cimas Españolas superiores a 2.000 metros y otras superiores en los Alpes y los Andes. Cuando podía, celebraba Misa en la cumbre.
Cotelo destaca del Padre Pablo "su alegría y buen humor, su optimismo, incluso en los momentos más dramáticos, porque confiaba totalmente en su gran Amor:..Dios... “que no es un amigo cualquiera, sino que es un Padre Todopoderoso”, dicho con sus palabras".
"Estaba enamorado de Dios y servía a Dios sirviendo a los demás", dice Juan Manuel a pesar de su brevísimo trato con él. "Ésa era la segunda cualidad que llamaba más la atención en él: su reacción inmediata para ponerse al servicio de cualquier persona, fuera quien fuese", testimonia.
"Estaba enamorado de las montañas, de la naturaleza, el lugar en el que se encontraba con Dios de modo más íntimo. En resumen, diría que el Amor de Pablo a Dios era el mismo Amor que tenía a los demás, a la Iglesia y al mundo. Todo lo unía en Dios" mencionó el Director de La última Cima.
La idea de "La ultima Cima"
Alguien le sugirió hacer una Película sobre el Padre Pablo. Juan Manuel se negó rotundamente. Pero poco a poco empezó a cambiar de parecer: "Fui conociendo a personas que habían tratado a Pablo y que me contaban de qué modo el cariño que habían recibido de parte suya había transformado sus vidas. Había que estar ciego para no darse cuenta de que su historia merecía la pena ser contada", dice.
"Además, siempre he concentrado mi Trabajo en contar historias de personas buenas, sin prestar atención a los que hacen el mal, porque personalmente no me interesan esas historias de las que, además, se ocupan muchos otros con gran profesionalidad", confiesa Juan Manuel.
Este Trabajo le ha permitido a Cotelo encontrarse con la Belleza de la Vocación Sacerdotal que para él "es la Belleza de un Dios humilde Quien, pudiendo actuar sin depender de nadie, nos hace llegar su Gracia a través de otros hombres".
"Es innegable que Pablo ha vivido y ha fallecido con Fama de Santidad, sin eufemismos: Santidad real", asegura el Director .
Estreno
La Película promovida por el Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis, se presentará en los Cines mas importantes del Área Metropolitana como Cinépolis en Terramall y Desamparados, y Cadena de Circuito Magaly.
Fuente: