Lunes 31 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE
BENEDICTO XVI PARA EL MES DE FEBRERO 2011
La Intención General del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de Febrero es: “Para que la familia sea respetada por todos en su identidad y sea reconocida su insustituible contribución a favor de la sociedad entera”.
Su Intención Misionera es: “Para que en los territorios de Misión donde es más urgente la lucha contra las enfermedades, las Comunidades Cristianas sepan testimoniar la Presencia de Cristo a quienes sufren”.
Lunes 31 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
LOGOTIPO del II Congreso Latinoamericano
Continental de Vocaciones
Se reelaboró el Logo del Primer Congreso con elementos de Aparecida, para destacar la continuidad del Proceso y la conversión de elementos esenciales:
Explicación del Logo:
* Del logo del Primer Congreso se conserva el mapa del Continente, con un color predominantemente verde, como elemento central. Éste representa que América Latina y El Caribe no sólo es el Continente de la Esperanza, sino también el Continente del Amor, como lo propuso SS. Benedicto XVI en el Discurso Inaugural de la V Conferencia (Cfr. DA 64).
* Se incorpora el Logo de la V Conferencia para enmarcar el Proceso de Animación Vocacional en el espíritu de Aparecida. Sólo por destacar algunos de los elementos que este espíritu implica podemos mencionar:
1.- Las Vocaciones específicas de los Discípulos Misioneros de Jesucristo (DA 184- 224).
2.- La Animación Bíblica de la Pastoral Vocacional (Cfr. DA 248).
3.- Un nuevo Pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión, la acomodación al ambiente; una Venida del Espíritu que renueve nuestra Alegría y nuestra Esperanza (DA 362).
4.- Conversión Pastoral (DA 365- 372).
5.- Llamados a la Misión Continental (DA 551).
* La Cruz de Jesús se constituye en la columna vertebral del mapa. Ésta recuerda la Identidad Católica de América Latina y el Caribe para volver a retomar nuestras Raíces Cristianas. A la vez invita a mirar con Esperanza al futuro y a vivir la Vocación que brota del Proceso de ser Discípulos Misioneros: el Encuentro con Jesucristo, la Conversión, el Discipulado, la Comunión y la Misión (DA 278).
* El mapa parece terminar en su parte de abajo en una forma de pie, ésta es la invitación a ponerse en camino, a no quedarse sentado con el temor de que los esfuerzos han sido infructuosos, sino a Remar Mar adentro y a en Su Palabra echar las redes (Cfr. Lc 5,5). Por eso la Cruz no se cierra en su parte inferior, no está concluida por así decirlo, es a todos nosotros que nos toca cumplir nuestra Misión para completar en nuestra carne lo que falta a las Tribulaciones de Cristo a favor de su pueblo sufrido (Cfr. Col 1, 24) y poder gloriarnos así en la Cruz de Nuestro Señor (Gal 6, 14).
Lunes 31 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
GRACIAS POR DON BOSCO
Te damos gracias, Señor, por Juan Bosco. Le diste un corazón lleno de Amor, y tan dilatado como las orillas de los mares. En él, millares de hombres y mujeres han podido descubrir que eres Tú, Dios del Amor, el que estás Presente como Origen, Fuente y Meta de todo. Te damos gracias, Señor, porque has visitado a tu Iglesia con hombres Santos como Juan Bosco. El ha encendido una Llama y otros la conservan prendida, para que en el mundo, los jóvenes y los niños vean y sientan tu Presencia de Dios Cercano, de Dios Amigo. Te damos gracias, Señor, por Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, Profeta de la Educación en los tiempos nuevos, Amigo entrañable de los jóvenes, que decía: “Me basta que seáis jóvenes para que os ame”. Bastan Testigos así para que muchos creamos que Tú eres el Dios del Amor. Amén.
Lunes 31 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
DON BOSCO Y LA VIRGEN
1.-«Los Motivos que tenemos para ser devotos de la Virgen son: María es la más Santa de todas las criaturas, María es la Madre de Dios, María es nuestra Madre».
2.-«María nos asegura que si somos devotos suyos, nos tendrá como hijos suyos, nos cubrirá con su Manto, nos colmará de Bendiciones en este mundo para obtenernos después el Paraíso».
3.-«Estamos en este mundo como en un mar borrascoso, como en un destierro, en un valle de lágrimas. María es la Estrella del Mar, el Consuelo de nuestro destierro, la Luz que nos indica el Camino del Cielo enjugando nuestras lágrimas».
4.-«María Santísima protege a sus devotos en todas las necesidades, pero los protege especialmente en el momento de la muerte».
5.-«Amad, honrad, servid a María. Procurad hacerla conocer, amar y honrar por los demás. No sólo no perecerá un hijo que haya honrado a esta Madre, sino que podrá aspirar también a una gran corona en el Cielo».
Lunes 31 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
La Alegría de Don Bosco
Los muchachos de la calle lo llamaban: ‘Ese es el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos’. Su Sonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la Vida. El Señor le concedió también el Don de Consejo: Un Consejo suyo cambiaba a las personas. Y lo que decía eran cosas ordinarias.
Lunes 31 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
San Juan Bosco
Nació junto a Castelnuovo, en la Diócesis de Turín, el año 1815. Su niñez fue dura. Una vez ordenado Sacerdote, empleó todas sus energías en la Educación de los jóvenes e instituyó Congregaciones destinadas a enseñarles diversos Oficios y formarlos en la Vida Cristiana. Escribió también algunos Opúsculos en defensa de la Religión. Murió el año 1888 (Oficio Divino - Liturgia de las Horas según el Rito Romano, III).
San Juan Bosco, el Santo de la juventud, por su gran Devoción a María Auxiliadora, conseguía de Ella innumerables Milagros.
Fundador de los Salesianos, Comunidad Religiosa con ramas masculina y femenina, dedicados a la Educación de los jóvenes, en especial los pobres.
Gran Constructor de Iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última Misa.
Famoso por sus Sueños Proféticos, entre ellos el de la Nave de Pedro, la Iglesia, que navega en tiempos de tormentas y recibe graves ataques, pero al fin encuentra refugio, capitaneada por un gran Papa que la lleva a dos grandes Pilares: La Eucaristía y la Virgen Santísima.
"En su Vida, lo sobrenatural se hizo casi natural y lo extraordinario, ordinario." Pío XI sobre S. Juan Bosco.
Sueño de San Juan Bosco con la Nave de San Pedro: “la Iglesia, que navega en tiempos de tormentas y recibe graves ataques, pero al fin encuentra refugio, capitaneada por un gran Papa que la lleva a dos grandes Pilares: La Eucaristía y la Virgen Santísima”.
Lunes 31 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
Queridos Amigos míos: ¡ Paz y Bien ! ¡Qué alegría que podamos compartir juntos esta maravillosa Celebración especialmente para los que fuimos educados en Colegios Salesianos! En este jubiloso Día, me alegra pensar también que Ustedes y yo nos encontramos en este espacio para festejar a quien tanto amamos: ¡San Juan Bosco, nuestro Padre comprensivo, sincero, dulce, confidente y súper amoroso! De la Mano de Don Bosco fuimos descubriendo a tantos otros “Cómplices” queridísimos que fueron moldeando nuestras almas y continúan haciéndolo, porque algunos somos como “barro duro y difícil de cocer en manos del Divino Alfarero”... De la Mano de San Juan Bosco les decía, conocimos a “Cómplices” como San Francisco de Sales, Beata Laurita Vicuña, Santa Madre María Mazzarello, Santo Domingo Savio e inclusive, a San Francisco de Asís cuando vimos por primera vez en el Cole la inolvidable Película “Hermano Sol, Hermana Luna”. Y ni qué decir de nuestra “Cómplice” Beata Sor María Romero, a quien le profesamos una Devoción especial y un Cariño incalculable los Costarricenses y Nicaragüenses. Don Bosco también nos presentó a muchos otros “Cómplices” más que viven eternamente en nuestros corazones, y entre ellos, no puedo dejar de mencionar hoy a los mismos Padres y Religiosas Salesianos de todo el mundo, quienes viviendo auténticamente su Vocación, nos enseñan a Amar cada día más al Señor Nuestro Dios y a María Auxiliadora Nuestra Santísima Madre. ¡Bueno, mi querido Sacerdocio Real, por ahora me despido de Ustedes en este Día pleno de regocijo dejándoles algunas Publicaciones sobre nuestro amadísimo San Juan Bosco, y deseando que su eterna Sonrisa y su incondicional Amor les acompañen para siempre!, Irene.
Queridos amigos: ¡ Paz y Bien !Les comunico que toda la información publicada en este sitio, se puede reproducir de forma parcial o total, siempre y cuando se cite la fuente completa o la que sigue: