Viernes 1º de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Peregrinación a Luján 2010
Madre, queremos una Patria para todos
XXXVI Peregrinación Juvenil a Luján
Sábado 2 y Domingo 3 de Octubre de 2010
"Madre, queremos una Patria para todos"
La Salida "Imagen Cabecera" de la Virgen de Luján es el Sábado 2 de Octubre de 2010, a las 12:00hs mediodía de Av. Rivadavia y Gral. Paz. Si querés y podés, traé un alimento para dejar en "Caritas", en el Santuario de San Cayetano, antes de salir.
La Página Oficial de la Peregrinación a Luján (donde podrás realizar las consultas que necesités) es:
«Oración a Santa Teresita para obtener una Gracia»
Viernes 1º de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
ORACIÓN A SANTA TERESITA
PARA OBTENER UNA GRACIA
¡Oh Santa Teresita del Niño Jesús, Modelo de Humildad, de Confianza y de Amor! Desde lo Alto de los Cielos deshoja sobre nosotros esas Rosas que llevas en tus brazos: la Rosa de Humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el Yugo del Evangelio; la Rosa de la Confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en Su Misericordia; la Rosa del Amor, para que abriendo nuestras almas sin medida a la Gracia, realicemos el único Fin para el que Dios nos ha creado a Su Imagen: Amarle y hacerle amar. Tú que pasas tu Cielo haciendo Bien en la Tierra, ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que te pido si ha de ser para Gloria de Dios y Bien de mi alma. Así sea.
Viernes 1º de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
¿Qué nos enseña Santa Teresita?
Nos enseña un Camino para llegar a Dios: la Sencillez de alma. Hacer por Amor a Dios nuestras labores de todos los días. Tener detalles de Amor con los que nos rodean. Ésta es la “Grandeza” de Santa Teresita. Decía: “Quiero pasar mi Cielo haciendo el Bien en la Tierra.” El Secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, Nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoluta, con humildad sirviendo a los demás. Esto es a lo que ella llama su “Caminito”. Es el Camino de la Infancia Espiritual, un Camino de Confianza y Entrega absoluta a Dios.
Nos enseña a servir a los demás con Amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su Vida fue de Servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.
Nos enseña a tener Paciencia ante las dificultades de la Vida. Su enfermedad requirió de mucha Paciencia y Aceptación. Sólo estando cerca de Dios el sufrimiento se hace dulce.
Nos enseña a tener sentido del humor ante lo inevitable. Dicen que durante la Meditación en el Convento, una de las Hermanas agitaba su Rosario y esto irritaba a Santa Teresita. Decidió entonces en lugar de tratar de no oír nada, escuchar este ruido como si fuera una Música preciosa. En nuestras Vidas hay situaciones o acciones de los demás que nos molestan y que no podemos evitar. Debemos aprender a reírnos de éstas, a disfrutarlas por que nos dan la oportunidad de ofrecer algo a Dios.
Nos enseña que podemos vivir nuestro Cielo en la Tierra haciendo el Bien a los que nos rodean. Actuar con Bondad siempre, buscando lo mejor para los demás. Ésta es una manera de alcanzar el Cielo.
Nos enseña a ser sencillos como niños para llegar a Dios. Orar con Confianza, con Simplicidad. Sentirnos pequeños ante Dios Nuestro Padre.
Oración
Virgen María y Santa Teresita, ayúdenme a tener más Amor a Dios para servir mejor a los que me rodean.
«El 19 de Octubre de 1997, en la Plaza de San Pedro de Roma, el Papa Juan Pablo II la proclamó "Doctora de la Iglesia". Un Título reservado a quienes han comprendido particularmente bien y valorado el Mensaje del Evangelio. Es la más joven de los 33 "Doctores"» (Enciclopedia Católica de ACI DIGITAL).
Queridos amigos: ¡ Paz y Bien !Les comunico que toda la información publicada en este sitio, se puede reproducir de forma parcial o total, siempre y cuando se cite la fuente completa o la que sigue: