Sábado 31 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal
Estas son las Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Noviembre del 2009:
Intención General
Cuidado de la Creación. Para que los hombres y mujeres del mundo, especialmente los responsables de la Política y la Economía, no cejen en su empeño de salvaguardar la Creación.
Intención Misionera
El Nombre de Dios sea Portador de Paz. Para que los Creyentes de las diversas Religiones, con el testimonio de sus vidas y mediante el diálogo fraterno, ofrezcan una demostración clara de que el Nombre de Dios es Portador de Paz.
Sábado 31 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal
Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce Título de ABOGADO de los casos desesperados, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace Primo Hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por Él sufriste, por el heroico Martirio que aceptaste gustoso por su Amor, por la Promesa que el Divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las Misericordias y de su Madre Santísima la Gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosísimo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la Gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.
Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces).
En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Sábado 31 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal
Querido Jesús, quiero seguirte. Quiero ser tu discípulo. Pero conozco bien mi debilidad y pecado. Que el ejemplo de San Judas Tadeo, el Santo olvidado, me inspire. Que la intercesión de San Judas, Santo de lo imposible, me ayude. Por las Oraciones de todos los Santos, dame la gracia de rendirme completamente a tu Amor por mí. Amén.
Sábado 31 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal
Devoción significa dedicación, adhesión, ofrecimiento, consagración. Es la diligencia o cuidado en servir a Dios por medio de Alabanzas, de Culto, de Oraciones; es una aplicación a su servicio.
Es la práctica religiosa particular que la Iglesia recomienda o autoriza y que consiste en ciertos actos relativos a un objeto religiosamente determinado: Misterios de la Vida de Jesús, su Pasión, su Ascensión, o de la Virgen: Asunción; o de los Santos: Martirio o Apariciones; o una cosa material relacionada con Dios: una Imagen en que el alma, la persona, se siente atraída a poner sus preferencias para encontrar un medio de servir mejor a Dios, o para ayudarse mejor en su vida Cristiana. Se puede, entonces, hablar de la Devoción a la Pasión del Señor, al Sagrado Corazón, a la Eucaristía, a María, al Rosario, a un Santo o Santa.
La Liturgia es el Culto público oficial, entra en el terreno de lo obligatorio, objeto de ordenamiento ritual, cuya forma principal es la Eucaristía.
Las Devociones nacidas en la libertad de los individuos y de los grupos pero como fuente primera e indispensable del espíritu Cristiano con interioridad, clima afectivo y Oración personal, es lo que se ha llamado “Piedad popular” o “Religiosidad popular”, que ha sido fomentada por los Sacerdotes y Obispos, de manera notoria en Hispanoamérica, tratando siempre de unir Liturgia y Devociones para una mejor vida espiritual de las comunidades y de los fieles. Casos notorios son: Guadalupe, La Tirana, Andacollo, Lo Vásquez, Yumbel, etc.
El mismo pueblo Cristiano veneró a diversos Santos como Patronos e intercesores de bienes de todo tipo: tranquilidad, salud, trabajo, dinero. Las Devociones han tenido la ventaja de estar más cerca del pueblo.
La Devoción a San Judas Tadeo ha tenido todos esos factores para mantenerse y ampliarse. Con otro dato más: los que conseguían favores por intercesión del Santo Apóstol contaban sus resultados y muchas personas se convencían y hacían lo mismo. Además, los Sacerdotes se daban cuenta de eso, fomentaban su Devoción y ordenaban la manera de hacerlo. De ahí nació y se expandió a San Judas Tadeo, que pasó a ser “Abogado de imposibles”, “Milagroso Santo”, “Ayuda segura en todas las necesidades”.
Los Misioneros Claretianos tomaron esa Devoción y la impulsaron de modo que gran cantidad del pueblo Cristiano, veneró su Imagen y expresó su agradecimiento, creciendo cada vez más esa Devoción de manera que su Fiesta, el 28 de Octubre, era todo un acontecimiento con una solemne Novena y una grandiosa Procesión, hasta convertir la Basílica del Corazón de María en Santuario de San Judas Tadeo.
Más que las muestras exteriores en la práctica de esta Devoción, interesa que el Santo nos acerque más a Dios, nos haga mejores Cristianos y mejores hermanos.
En resumen, la Devoción a San Judas Tadeo nos debe impulsar a vivir más Cristianamente en unión con toda la comunidad.
Sábado 31 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal
Las Imágenes de San Judas Tadeo lo muestran con una Llama de Fuego sobre la cabeza. Es un recuerdo de que él recibió el Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos de los Apóstoles 2, 3).
También, su Imagen incluye una Imagen del Rostro de Cristo cerca de su corazón, un recuerdo de un Milagro que San Judas hizo, pero también un recuerdo de que nosotros tenemos que llevar a Cristo a los demás.
Queridos amigos: ¡ Paz y Bien !Les comunico que toda la información publicada en este sitio, se puede reproducir de forma parcial o total, siempre y cuando se cite la fuente completa o la que sigue: