¡ También hoy es el Día de las Madres en Costa Rica !
¡ Para todas ellas y las del mundo entero,
unos preciosos Pensamientos !
Domingo 15 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Pensamientos para las Madres del Sacerdocio Real
1.- «Contemplado el mundo se puede dudar de la mujer; pero ya no es posible dudar más mirando la propia Madre» (Fray Enrique Domingo Lacordaire, O.P.).
2.- «Dios, al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una Madre» (Enrique Domingo Lacordaire, O.P).
3.- «Recordad a todos —y de modo especial a tantos Padres y a tantas Madres de familia, que se dicen Cristianos— que la "Vocación", la Llamada de Dios, es una Gracia del Señor, una Elección hecha por la Bondad Divina, un Motivo de Santo orgullo, un Servir a todos gustosamente por Amor de Jesucristo» (San Josemaría Escrivá de Balaguer).
4.- «Al encontrarnos con el Acontecimiento que nos señala el Día de la Madre y siendo ésta la persona que nos dio la Vida, todos nosotros nos volvemos con Amor, veneración, respeto y gratitud hacia aquella mujer, que nos llevó en sus entrañas, que nos dio su calor de Madre, nos cuidó y orientó providencialmente» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).
5.- «Hoy muchos niños van de la mano de su Madre y le ofrecen, con sus flores y sus besos, el Cariño y la Ternura que les expresan como agradecimiento del Don de la Vida» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).
6.- «Celebrar el Día de la Madre en muchas mujeres es ocasión propicia para la reflexión sobre su identidad y la Misión que tiene la mujer en la sociedad y en la Iglesia» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).
7.- «Reconocemos la entrega amorosa de muchas Madres que ofrecen su Vida, Convicciones y Valores, su Fe y Esperanza como el Patrimonio Maternal en la Educación de sus hijos» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).
8.- «No olviden que su Vocación a la Maternidad conlleva el Hacer y el Querer de Dios constantemente, escuchando Su Palabra y guardándola en su corazón de Madre para sembrarla en el corazón de sus hijos» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).
9.- «La familia Cristiana proclama en voz muy alta tanto las presentes Virtudes del Reino de Dios como la Esperanza de la Vida Bienaventurada. De tal manera, con su ejemplo y su testimonio arguye al mundo de pecado e ilumina a los que buscan la Verdad» (Su Santidad Juan Pablo II, Lumen Gentium, Nº 35).
10.- «La Maternidad es un Don sublime que la Iglesia exalta. ¿Cómo no habría de hacerlo si cree y reconoce el inicio de la Salvación, de su propia Existencia, en la Maternidad Virginal de María Santísima, que engendró a Cristo?» (Su Santidad Juan Pablo II, Celebración de la Palabra con las Familias, Chihuahua, México, Jueves 10 de Mayo de1990, Nº 2)
Fuentes: